¡Planazo!

13 PLANAZOS para diciembre y Navidad en tu ciudad

Acaba 2019 para dar paso al final de una década. Diciembre viene lleno de planes especiales y navideños.

Actualizado a

Diciembre es el último mes del año. Un mes en el que tiendes a echar la vista atrás para hacer un balance de todo lo que ha acontecido durante estos 12 meses.

Pero no significa que esté muerto. Diciembre es un mes muy vivo y está lleno de actividades y grandes cosas que hacer. Tenemos el puente de la Constitución y, por supuesto la Navidad. Nosotros, como buenos amantes de esta fiestas proponemos planes alternativos a los tradicionales.

Para este mes tenemos exposiciones, visitas a edificios gubernamentales, fiestas populares de lo más peculiares, nieve, ferias gastronómicas y luces navideñas. Lo que decía, este mes viene repleto de planes de todos los tipos y sugerencias que no podrás rechazar.

Así que toma nota y a disfrutar de diciembre.

 

1-13
FESTA DELS ENFARINATS DE IBI (ALICANTE)(1). FESTA DELS ENFARINATS DE IBI (ALICANTE)

1 / 13

FESTA DELS ENFARINATS de IBI (ALICANTE)

La Fiesta de los enharinados, también conocida como Justicia Nueva, es una fiesta que se introduce dentro de las Fiestas de Invierno de Ibi y se celebra siempre el Día de los Santos Inocentes. La fiesta consiste en representar un gobierno nuevo en el pueblo a modo de mofa política. El 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, la oposición se enfrentará a este gobierno espontáneo para arrebatar el poder con harina, huevos y pólvora.

EXPOSICIÓN GAME ON. EXPOSICIÓN GAME ON

2 / 13

EXPOSICIÓN GAME ON

La mayor exposición sobre el videojuego llega al fin a Madrid. Los arcades más conocidos y los personajes más queridos. Desde Mario a Lara Croft pasando por los luchadores de Street Fighter. Lo mejor de todo es que podrás jugar con algunos de los mejores juegos que existen desde los años 70 hasta hoy.

THE LOBSTAR, MENÚ NAVIDEÑO (MADRID)(1). THE LOBSTAR, MENÚ NAVIDEÑO (MADRID)

3 / 13

THE LOBSTAR: MENÚ NAVIDEÑO (MADRID)

The Lobstar es un homenaje a USA y al mar. Tanto la decoración como la carta rinden tributo al bogavante del noreste de los Estados Unidos. Para esta Navidad, tienen una propuesta principal: sus Lobster Plates: unas cazuelas de bogavante. Estos platos de bogabante cuentan con dos variedades; el Freeport Grilled Lobster, preparado a la parrilla junto a una reducción mantequilla especial; y el Portland Fried Lobster, bogavante frito cocinado sobre una cama de aceite de oliva y hierbas aromáticas. No dudes en celebrar las fiestas aquí. Cualquier reunión puede ser perfecta. Tiene dos espacios bien diferenciados: el restaurante y el cóctel bar.

DESPEDIR EL AÑO UNA HORA DESPUÉS (ISLAS CANARIAS)(1). DESPEDIR EL AÑO UNA HORA DESPUÉS (ISLAS CANARIAS)

4 / 13

DESPEDIR EL AÑO UNA HORA DESPUÉS (ISLAS CANARIAS)

Puede que seas de esas a las que el 2019, le ha tratado muy bien. Tanto, que no quieres que acabe nunca. Si es así, igual deberías celebrar la noche vieja en cualquiera de las islas del archipiélago canario. Temperaturas mucho más suaves y una horita más de 2019: tu año favorito. ¿Cómo lo ves?

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO(1)

5 / 13

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El 1 de diciembre será la última jornada de puertas abiertas de 2019. Tiene un horario cerrado de 9:30 a las 15:00 horas.  No se hacen reservas y las colas suelen ser muy largas. No pierdas la oportunidad de ver en directo el hemiciclo y los espacios más representativos de este edificio.

SANTA LUCÍA DE ARNEDO(1). SANTA LUCÍA DE ARNEDO

6 / 13

HOGUERAS DE SANTA LUCÍA de ARNEDO (LA RIOJA)

La fiesta de Santa Lucía es muy conocida en La Rioja y muy tradicional de Arnedo. Se prenden hogueras por las calles de la ciudad para que, en ellas, los vecinos se hagan a la brasa patatas, castañas, chorizos y demás viandas. Es costumbre, la noche del 12 de diciembre, salir a recorrer las hogueras.

CARRERA PAPA NOEL (MADRID)(1). CARRERA PAPA NOEL (MADRID)

7 / 13

CARRERA PAPA NOEL (MADRID)

El 8 de diciembre llega a la capital la 8ª edición de la carrera roja y blanca más divertida. Un evento deportivo, familiar y amigable. Un recorrido de algo más de 5 km. por el centro de Madrid. Una carrera solidaria para la investigación del cáncer y su tratamiento en niños.

tienda-hm. VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LA NUEVA TIENDA DE H&M EN PALMA DE MALLORCA

8 / 13

VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LA NUEVA TIENDA DE H&M EN PALMA DE MALLORCA

El pasado 28 de noviembre reabrió sus puertas la tienda insignia de H&M en Mallorca. El espacio se ha reformado para conseguir una mayor vinculación con el estilo de la isla y poner el foco en la sostenibilidad. En ella podrás visitar una exposición de arte resultado de la colaboración entre Brianda Fitz – James Stuar y Carlos Asencio, artista loca. Además, la tienda cuenta con la colección de productos de belleza sostenibles de la influencer Nina Urgell, Mid night 00.00.

MARATÓN STAR WARS(1). MARATÓN STAR WARS

9 / 13

MARATÓN STAR WARS

Atención, ¡ALERTA! Llamada a los fans de Star Wars. Si no te habías enterado, llega el Maratón de cara al estreno del final de la saga. El jueves 19 de diciembre a partir de las 12:15 horas podréis volver a vivir toda la emoción de la última trilogía: Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Los Últimos Jedi , para acabar disfrutando del desenlace de la saga con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Pantalla gigante y sonido perfecto en Kinépolis

 

 

CASTILLA TERMAL BALNEARIO DE OLMEDO (VALLADOLID)(1). CASTILLA TERMAL BALNEARIO DE OLMEDO (VALLADOLID)

10 / 13

CASTILLA TERMAL BALNEARIO DE OLMEDO (VALLADOLID)

Si el final del año te está pareciendo duro, tal vez lo que necesites es cerrarlo con un poco de slowlife. Para esto os proponemos una escapada a este balneario. Se encuentra alejado del ruido y tiene unas instalaciones perfectas para hacerte relajar cuerpo y mente. Además, para los días más señalados tienen preparados un menú muy especial. Igual llegó el momento de celebrar las fiestas bajo aguas termales.

LAS LUCES NAVIDEÑAS DE NUESTRAS CIUDADES(1). LAS LUCES NAVIDEÑAS DE NUESTRAS CIUDADES

11 / 13

TOUR: LAS LUCES NAVIDEÑAS DE NUESTRAS CIUDADES

Embellecer las ciudades en las fiestas navideñas corre a cargo de millares de bombillas que atraviesan calles, prenden árboles y visten edificios. Pero son muchas las ciudades que cada año se superan un poquito más. Este año, las ciudades con  mejores alumbrados navideños serían Madrid, Málaga, Barcelona y Vigo. ¿Por qué no un tour?

NAVIDADES EN LA NIEVE (SIERRA NEVADA)(1). NAVIDADES EN LA NIEVE (SIERRA NEVADA)

12 / 13

NAVIDADES EN LA NIEVE (SIERRA NEVADA)

Si te gusta la montaña y quieres pasar una blanca Navidad, una opción podría ser un viaje a la nieve en esas fechas. Nosotros proponemos Sierra Nevada por la cercanía a la bellísima ciudad de Granada. Ciudad mágica y nieve a una hora. Pero tienes muchas más opciones por todo nuestro país.

AZOKA DE GERNIKA DÍA DEL CARACOL. AZOKA DE GERNIKA - DÍA DEL CARACOL

13 / 13

AZOKA DE GERNIKA: FERIA DEL CARACOL (VIZCAYA)

El próximo sábado 7 de Diciembre llega a Azoka de Gernika la Feria del Caracol. Los caracoles no faltan en la mesa de Navidad en muchos hogares del País Vasco. Por eso, el último mercado especial del año está dedicado a este molusco. Así podrás disfrutar de este manjar además de muchas otras cosas dentro del mercado. Productos artesanales y todo lo que vas necesitando de cara a las navidades.

 

Te puede interesar:

planes ocio lifestyle cultura música Arte Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?