Ocio estival

10 planes para hacer en el mes de julio

Ahora ya sí. Las temperaturas suben sin ningún tipo de compasión y el verano ha llegado haciendo honor a su temperamento. Este mes de julio viene lleno de citas ineludibles. Si no lo crees, pasa y lee.

Actualizado el

1-10
CIBELES DE CINE MADRID . CIBELES DE CINE, MADRID

1 / 10

CIBELES DE CINE, MADRID

Otro año más vuelve el cine en V.O. a la cartelera de verano de Madrid gracias a Cibeles de Cine. Es su 5ª edición, arrancó ya el pasado viernes 29 y se extenderá hasta el 9 de septiembre. Se llevará a cabo en la Galería de Cristal de CentroCentro, como cada año, y acogerá películas del ejercicio pasado y clásicos de todos los tiempos. Es decir, desde El Hilo Invisible o The Florida Project, a Gilda, pasando por Annie Hall. Una fantasía de cine para este verano en la capital.

MERCADO DE SEGUNDA MANO FLEADONIA BARCELONA. MERCADO DE SEGUNDA MANO FLEADONIA, BARCELONA

2 / 10

MERCADO DE SEGUNDA MANO FLEADONIA, BARCELONA

Será en el Rabal, entre los días 1 y 14 de julio. Un mercado de segunda mano de aspiraciones vecinales en el que podrás vender y comprar todo tipo de cosas usadas. Tendrá lugar en la plaza de Salvador Seguí.

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA . FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

3 / 10

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

Será del 4 al 14 de julio. Se trata de su 38ª edición y este año está enfocado a la guitarra clásica. Tres escenarios en los que podrás disfrutar de figuras muy diferentes. Este año contarán con la presencia de KISS y Bryan Ferry, entre muchos otros.

FIESTAS DEL ORGULLO GAY MADRID . MADRID ORGULLO 2018

4 / 10

MADRID ORGULLO 2018

Ya ha dado comienzo el Madrid Orgullo 2018. Este año conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación LGTB en la ciudad. Un primer acto reivindicativo que tuvo lugar el 28 de junio de 1978. Como cada año, las fiestas están llenas de actividades de todo tipo: diferentes escenarios con actuaciones y mucha música, actividades culturales y, por supuesto, el tradicional desfile programado para el sábado día 7 de julio.

GARCÍA TABERNA MÁLAGA . GARCÍA TABERNA, MÁLAGA

5 / 10

GARCÍA TABERNA, MÁLAGA

Si estás por Málaga disfrutando de tus días de estío, búscate un hueco para acercarte a la García Taberna. Situada en pleno centro de la ciudad, con una selección exquisita de vinos andaluces y una cocina muy viajera con verdaderos toques malagueños. La carta varía cada temporada. Y la velada será amenizada con una selección musical que Alejandro y Javi, los hermanos y únicos artífices de esta maravilla culinaria, programan mensualmente. Un pequeño y acogedor lugar al que reincidir en las visitas malagueñas.

CINE GRATIS EN LA PLAYA DE SANT SEBASTIÀ BARCELONA . CINE GRATIS EN LA PLAYA DE SANT SEBASTIÀ, BARCELONA

6 / 10

CINE GRATIS EN LA PLAYA DE SANT SEBASTIÀ, BARCELONA

Cada jueves, durante todo el mes de julio, podrás disfrutar de una película de cine totalmente gratuita. Aquí se programan películas independientes del año en V.O. Aunque también habrá sesiones para cine familiar. Un clásico ya en los veranos de Barcelona.

VALENCIA MUSIC EXPERIENCE 2018

7 / 10

VALENCIA MUSIC EXPERIENCE 2018

Es su primera edición y se presenta como un festival pequeño de lo más ecléctico.  Desde música de los noventa a los ritmos urbanos más actuales. Desde Bad Gyal a Pignoise pasando por Snap!. Del 6 al 8 de julio en La Marina de Valencia.

WEST SIDE STORY EN EL AUDITORIO DE BARCELONA

8 / 10

WEST SIDE STORY EN EL AUDITORIO DE BARCELONA

La encargada será la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Si estás en la ciudad y eres fan del musical, no te pierdas esta oportunidad de escuchar la música de la película West Side Story en directo. Será el 18 de julio a las 20:00 horas.

EL OLIVAR DE CASTILLEJO MADRID . EL OLIVAR DE CASTILLEJO, MADRID

9 / 10

EL OLIVAR DE CASTILLEJO, MADRID

Se trata de un jardín urbano en pleno centro de Madrid. La Fundación Olivar de Castillejo, se encarga de mantener este valioso entorno y preservarlo. Este verano, en colaboración con Estrella Damm, se ha covertido en un espacio natural en el que disfrutar de música y gastronomía. La carta del restaurante es pequeña, con platos ligeros y de temporada. Desde la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa de verano, a los lomos de sardina ahumada con guacamole y salmorejo. Todo para acompañarlo con una cerveza bien fría.

FESTIVAL SINSAL SON ESTRELLA GALICIA ISLA DE SAN SIMÓN VIGO . FESTIVAL SINSAL SON ESTRELLA GALICIA, ISLA DE SAN SIMÓN, VIGO

10 / 10

FESTIVAL SINSAL SON ESTRELLA GALICIA, ISLA DE SAN SIMÓN, VIGO

Del 26 al 29 de de julio vuelve este festival que se celebra en la isla de San Simón y del que no se conoce el cartel hasta que desembarcas allí. Sí, has leído bien. Es uno de los atractivos de este festival que ya fue premiado como Mejor Festival de formato Pequeño en 2015. Un encuentro sin un ápice de complejos.

El verano llegó y el caluroso julio acaba de hacer lo propio con sus altísimas temperaturas y su gran oferta de planes para los más ociosos. Planes que ya se han ido desgranando desde junio y otros tantos que están por llegar. Y si ya estás de vacaciones, no tienes más que investigar para encontrar cerca de tu localidad cualquier tipo de plan más que aconsejable. Sin olvidar inmortalizarlo todo con tu cámara.

DE PLANES QUE YA HEMOS HABLADO

Ya que hablamos de fotos, sigue en marcha PhotoESPAÑA 2018, que ofrece cantidad de actividades, que se alargará todo el verano y que tiene sedes en diferentes ciudades del país. También hablamos anteriormente del Mad Cool que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de julio y que trae a Depeche Mode entre muchos otros artistas brutales.

Pero son muchos más los festivales que se celebran este mes, como es el caso del Festival de Jazz de Cazorla o el Starlite Festival, que abarcará casi todo el mes de julio y agosto y que viene cargadito de estrellas a las que fotografiar sin corte alguno.

También se celebrará el Orgullo Gay en diferentes localidades además de la mega celebración anual en Madrid, de la que ya nos hemos hecho eco más arriba.

Luego está nuestra costa, con aguas más frias y más calidas. Kilómetros de playas para gozar de un verdadero verano con el que poblar la parrilla de tu Intagram.

FOTOS PARA EL RECUERDO

Y si al acabar julio has llegado al final de tus vacaciones, aún las puedes inolvidar creando un álbum fotográfico de tu verano 2018. Con CHEERZ es realmente sencillo. Sólo tienes que entrar en www.cheerz.com, que tiene una web muy intuitiva, y desde allí seleccionar las fotos favoritas de tus vacaciones y crear un álbum a tu gusto. Rápido y sencillo para un resultado perfecto.

Te puede interesar:

planes Verano concierto ocio Vacaciones
Loading...