Ocio

Los planazos para este mes de julio de 2019

Julio llega ardiendo en todos los sentidos. No te dejes aplatanar por el calor. Ni te pierdas ninguno de estos planes.

Actualizado a

Llega julio junto con las altas temperaturas. Comienza el fuerte arranque vacacional. La gente va y viene a los lugares elegidos durante todo el año. La excursiones a piscinas, ríos y playas se multiplican. Comienza la temporada alta en los municipios de veraneo.

Pero no todo tiene que ser mar y montaña. Las ciudades de nuestro país, interior y costa, ofrecen infinidad de planes alternativos para que tu mes de julio sea de lo más ocioso y divertido.

Atenta a las opciones que te mostramos.

1-12
festival-sitges1

1 / 12

FESTIVAL TERRAMAR DE SITGES

Del 19 de julio al 4 de agosto se celebra, en un enclave inigualable -Los Jardines Terramar de Sitges-, este festival que gustará a todo tipo de públicos. Aitana Ocaña y Luis Fonsi son los encargados de abrir el festival Terramar en su primer fin de semana, pero las sorpresas no quedan aquí: Joan Baez, Geaorge Benson, Melendi, Hombres G, Morat y hasta El Dúo Dinámico protagonizan un cartel que apuesta por la variedad y augura un éxito rotundo en su segunda edición. Toda la información, aquí

festival-sitges. Festival Terramar de Sitges

2 / 12

POP UP TERRAMAR

Pero no todo va a ser música. Además de los conciertos en el auditorio principal de los Jardines Terramar, este año tiene especial importancia el espacio 'Pop Up Terramar', en la parte superior de los jardines y de acceso libre, en el que conviven lo mejor de la moda, la artesanía y la gastronomía. Pero además, se desarrollará un programa paralelo de música y artes escénicas locales que no te dejará indiferente. 

 

BILBOKO KALEALDIA 2019 (BILBAO)(1). BILBOKO KALEALDIA 2019 (BILBAO)

3 / 12

BILBOKO KALEALDIA 2019 (BILBAO)

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle (Bilboko Kalealdia), llega a las calles de Bilbao como cada año a la llegada del verano. Este año será del 1 al 7 de julio. Repleto de espectáculos callejeros, danza contemporánea, circo y guiñol, entre otras actividades. Siempre en horario de tarde y noche. No te pierdas las propuestas que te brindan las compañías más importantes.

BILLY ELLIOT ‘EL MUSICAL’ KIDS WEEK (MADRID)

4 / 12

BILLY ELLIOT ‘EL MUSICAL’ KIDS WEEK (MADRID)

Desde el 28 de junio hasta el 14 de este mismo mes. Madrid se ha unido a las Kids Week que Londres lleva haciendo 20 años para hacer fácil el acceso a las nuevas generaciones, a los más pequeños. Con cada entrada de pago por adulto, se regalará una localidad de la misma categoría para un menor de 16 años. No dudes en llevar a los tuyos.

INCURABLES de PERE FAURA (BARCELONA)(1). INCURABLES de PERE FAURA (BARCELONA)

5 / 12

INCURABLES de PERE FAURA (BARCELONA)

Dentro del marco del Festival Boombeta, puedes encontrar música electrónica, coreografía, realidad virtual y zombies. Un espectáculo post-apocalíptico de danza y realidad virtual que compara el universo zombi con las fiestas de música electrónica. Una de las manifestaciones más evidentes de la necesidad constante del placer inmediato en nuestra sociedad, dónde salir de fiesta se convierte en dejar salir al zombi que llevas dentro. Será el 18 de julio a las 21 horas.

LA CASA DEL ÁCIDO III ANIVERSARIO (MADRID)(1). LA CASA DEL ÁCIDO III ANIVERSARIO (MADRID)(1)

6 / 12

LA CASA DEL ÁCIDO III ANIVERSARIO (MADRID)

¡Ya es su tercer Aniversario! Una fiesta que vuelve cada 6 meses. Una fiesta que evoca al espíritu de las raves de finales de los 80 y principios de los 90, desde Manchester a Chicago, cogiendo lo más relevante de la cultura acid. Fosforita, reluciente y divertida a más no poder. El emplazamiento será secreto hasta 24 horas antes y para conocer la dirección deberas enviar un mail a: [email protected]. Será el 5 de julio.

THE ART OF PROTEST de BANKSY (MÁLAGA)(1). THE ART OF PROTEST de BANKSY (MÁLAGA)

7 / 12

THE ART OF PROTEST de BANKSY (MÁLAGA)

Banksy viaja a Málaga para quedarse hasta el 15 de septiembre. La exposición de este artista británico cuya identidad sigue siendo una incógnita y que ha revolucionado el arte contemporáneo está compuesta por más de 40 obras originales que han sido cedidas por diferentes coleccionistas de todo el mundo. Si estás por Málaga, no puedes perdértela.

MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO GAY 2019 (MADRID)(1). MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO GAY 2019 (MADRID)

8 / 12

MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO GAY 2019 (MADRID)

Tendrá lugar el sábado 6 de julio por las calles de la capital. Este año se celebra el 50 aniversario de StoneWall, que fue la primera y espontánea protesta del colectivo LGTB en contra de la opresión que se sufría. Las calles tomadas por la reivindicación de derechos y mucha diversión. Si quieres pasarte desde el miércoles 3, la ciudad se prepara para una de sus grandes fiestas anuales.

CRUÏLLA TALKS (BARCELONA)(1). CRUIÏLLA TALKS (BARCELONA)

9 / 12

CRUÏLLA TALKS (BARCELONA)

Dentro del marco del afamado festival, este año encontramos el espacio de debate y reflexión sobre cómo avanza el mundo y su impacto en la sociedad. Un conjunto de entrevistas, ponencias y actividades familiares que ya se están llevando a cabo hasta el 6 de julio. Entre las personalidades encontramos a Tanara Burke (fundadora del #MeToo que puedes ver en la imagen de arriba) o a las ilustradoras Paula Bonet y Raquel Riba Rossy, muy vinculadas a la protección de los derechos de las mujeres.

TREN CAMPOS DE CASTILLA (MADRID-SORIA)(1). TREN CAMPOS DE CASTILLA (MADRID-SORIA)

10 / 12

TREN CAMPOS DE CASTILLA (MADRID-SORIA)

Este mes puedes acceder a él los días 6 y 20 de julio. Se trata de un paseo en tren por los campos de castilla, recordando los paisajes que en su tiempo nuestro poeta Antonio Machado nos mostró con sus versos. Sale de Madrid hacia Soria y cuenta con una noche de hotel y muchas actividades durante el sábado y el domingo.

LA GELATERÍA J&B (MADRID)(1). LA GELATERÍA J&B (MADRID)

11 / 12

LA GELATERÍA J&B (MADRID)

La Gelatería J&B llega como una pop-up en la que además de rico helado, se podrá disfrutar de las nuevas formas de consumir el whisky, porque ahora el whisky también se come; helado. Estará situada en la Calle Sandoval, al lado de la calle Fuencarral y muy cerca de la glorieta de Bilbao. Abrirá de jueves a domingo a partir del 5 de julio y hasta el 21 del mismo mes y contará con diferentes actividades programadas para que disfrutes de los helados bocados más originales.

RIBADEO INDIANO (LUGO)(1). RIBADEO INDIANO (LUGO)

12 / 12

RIBADEO INDIANO (LUGO)

A finales del siglo XIX y principio del XX, Ribadeo (Lugo) vivió una gran época de auge económico, social y urbanístico. Todo esto fue debido a la vuelta de los emigrantes que tiempo atrás habían viajado a América: Los Indianos. Por eso, el 12, 13 y 14 de Julio se celebra el Ribadeo Indiano. Hay de todo: Mercado de Productos de Ultramar, pasacalles, visitas culturales, el Mercado da Horta, el Festival de Habaneras e Música Hispanoamericana Ría de Ribadeo y mucho más.

Para terminar, queremos dejarte dos planes más que interesantes/divertidos para que tus días de julio sean de lo más inolvidables.

LA SEMANA DE LA ERÓTICA (BARCELONA). Una vez más, y gracias al Centro Cívico Can Deu llega la Semana de la Erótica. 5 intensos días de actividades gratuitas que nos adentraran en el mundo del erotismo y el sexo a través de perspectivas y enfoques diversos y, en ocasiones, de lo más inesperadas. Habrá charlas, talleres, documentales y visitas por los lugares de la erótica más barcelonesa. La tienes del 3 al 7 de julio.

LA GRAN FIRA DE VALENCIA. Sucede a lo largo de todo el mes de julio, entre el 30 de junio y el 28 de julio más exactamente. Esta fiesta tiene tradición desde 1871, cuyo objetivo es acercar la cultura festiva propia de la ciudad a todos sus barrios. Como es debido en esta tierra, habrá pirotecnia, podrás disfrutar de las Noches de Folk, la Nit a la Mar, la Gran Nit de la Fira o la Batalla de Flores.

Te puede interesar:

planes ocio Verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?