#yomequedoencasa

Los mejores planes culturales 'online' y gratuitos para la cuarentena

No renuncies a disfrutar de lo que más te gusta con las propuestas que nos ofrece el mundo cultural durante el confinamiento.

Actualizado a

Planes culturales
Unsplash/ Deanna J

Quedarnos en casa no significa renunciar a hacer las actividades que más nos gustan. Y si bien han cerrado cines, museos, teatros, conciertos… podemos seguir disfrutando de ellos desde el mismo sofá de nuestra casa.

Seguro que estás pensando que es imposible que por ejemplo Alejandro Sanz cante en tu casa, o que te traigan las mejores exposiciones a tu salón. Pero ahora, gracias a todos los recursos que tenemos y a mucha solidaridad, nada es imposible.

Tras anunciar el estado de alarma en nuestro país, tanto empresas como profesionales se han movilizado para proponer iniciativas de todo tipo -desde traernos el gimnasio a casa hasta aprender de los chefs de la cocina- para que el aburrimiento no nos atrape.

Hay que quedarse en casa, y por ello el sector de la cultura ha unido fuerzas para ofrecer planes online completamente gratuitos. Y no solo eso, esta movilización ha creado iniciativas como #yomequedoencasafestival, por la que grandes intérpretes se ofrecen a compartir su música en directo a través de Instagram para que todos disfrutemos de manera de nuestros cantantes favoritos en formato casero.

1-10
yomequedoencasa

1 / 10

#yomequedoencasa festival

¿Adoras la música? Disfruta de conciertos en directo con la propuesta #yomequedoencasa festival. Cada día tres artistas desde sus cuentas en Instagram ofrecerán lo mejor de su música.

Podrás disfrutar de conciertos a las 12h de mediodía, a las 17h y a las 21h, solo tendrás que descubrir el artista que actuará. Emocionante, ¿verdad?

Infórmate a través de su cuenta oficial de Instagram 

 

@yomequedoencasafestival
lv

2 / 10

Louis Vuitton Fondation

Adéntrate en el corazón de la Fondation Louis Vuitton. A través de un viaje virtual ofrecerá en sus cuenta de Facebook y Youtube contenidos para todos los públicos, que van desde exposiciones a eventos o clases magistrales. Cada semana la fundación ofrecerá tres eventos digitales únicos. ¿Te lo vas a perder?

@fondationlv
myoperaplayer

3 / 10

My opera player

El Teatro Real se une a la iniciativa #yomequedoencasa ofreciendo lo mejor de la ópera de manera gratuita.

Regístrate en su página oficial y vive lo mejor de la ópera desde el sofá de casa.

@teatro_real
LaraGessner still

4 / 10

Komono

Komono presenta A moment with, una iniciativa que acerca a nuestros hogares obras de artistas y jóvenes talentos a través de la página oficial. ¿El objetivo? Unirnos en estos momentos tan difíciles y disfrutar de la belleza artística más pura.

Lara Gessner
workinprogress

5 / 10

Work in progress

Work in progress además de comenzar sus clases online con sus alumnos, nos traen una propuesta abierta para todos: Live in progress, un proyecto con una programación cultural online e ininterrumpida abierta al público, que fomenta el encuentros y speed dates entre creadores, guionistas, intérpretes... Podrán disfrutar de talleres, conciertos, torneos, recitales y todo lo que un amante del teatro y la interpretación necesita.

@estudioworkin
carlota

6 / 10

Helarea

Desde el Helarea, plataforma que apoya a artistas emergentes, y su iniciativa #aquipintamostodos, un grupo de artistas se unen para reivindicar la misión social del arte para luchar contra el coronavirus. Con la recaudación de fondos en Gofundme.com destinados para Mensajeros de la Paz, trata de reforzar sus labores porque "ahora no es el momento de invertir en arte, si no el de invertir en personas". Conoce más sobre Helarea en su página oficial.

museoguggenheim

7 / 10

Museo Guggenheim de Bilbao

El museo Guggenheim de Bilbao nos inspira con su arte con #guggenheimbilbaolive, en el que demuestran que el museo aunque se encuentre cerrado físicamente, su espíritu sigue vivo. Descubre los secretos y detalles interesantes de la esencia del museo como nunca antes. Descúbrelo en su página oficial.

@museoguggenheim
5e7c9b92307d0 image name

8 / 10

UruguayNatural.tv

¿Adoras la fotografía? ¿Y viajar? Pues UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo de Uruguay te trae el mejor plan. Deja volar tu imaginación y viaja de forma virtual por Uruguay a través de 2.000 contenidos del mayor banco de fotografías turísticas de Uruguay. ¡Sueña y viaja con la fotografía por todo el mundo!

teatro-barcelo

9 / 10

Teatro Barceló

Teatro Barceló y su festival en streming Vibramos contigo apoya el confinamiento y trae a nuestras casas la mejor música y las mejores vibraciones. Descubre quiénes serán los próximos artistas a través del Instagram oficial.

plan-planner

10 / 10

PlanPlanner

¿Quieres hacer planes y no sabes por donde empezar? PlanPlanner ofrece las mejores iniciativas de ocio en casa que van desde las propuestas de los museos, conciertos, clases de yoga... La #casadelosplanes organiza tu agenda para que no te pierdas ni un plan y disfrutes con tu familia en casa o por videoconferencia con amigos.

Te puede interesar:

cultura Coronavirus música Arte fotografía planes Exposiciones concierto #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?