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Lifestyle Alimentación

El pistacho americano es la proteína completa de calidad y perfecta para tu dieta

Un nuevo estudio demuestra que el pistacho americano contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que puede considerarse una proteína completa y repleta de antioxidantes.

Pistacho bueno para la dieta
Cortesía de AMERICAN PISTACHIO

A todas nos encanta cuidarnos y, por eso, prestamos especial atención a nuestra dieta, porque sabemos que es la base de una salud equilibrada. Muchas veces asociamos la palabra "dieta" a restricciones calóricas y sufrimiento, pero hay alimentos de un gran valor nutritivo que nos ayudan a llevar una vida saludable y que, además, están deliciosos.

Hablamos de los pistachos americanos, que, según un estudio promovido American Pistachio Growers, constituyen una fuente proteica de calidad, basada en los estándares establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La investigación también pone de manifiesto que la proteína del pistacho americano es la única que puede tomarse cruda, sin necesidad de cocción. Además, el estudio indica que los pistachos americanos son altos en aminoácidos como arginina (aminoácido esencial que fortalece el sistema inmunitario) o leucina (que contribuye a sintetizar las proteínas, favorece la pérdida de grasa y aumenta la masa muscular) y en triptófano y metionina en menor medida.

Alto poder antioxidante

El poder antioxidante de los pistachos es superior a la mayoría de los alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, las cerezas, las granadas o la remolacha. Y, por si esto fuera poco, la capacidad antioxidante de los pistachos ayuda a proteger en las principales enfermedades crónicas, incluidos algunos tipos de cáncer según el nuevo estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York, USA).

Pistacho antiox
AMERICAN PISTACHIO

Según el Dr. Ramón Estruch (Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona), “en comparación con otros frutos secos, el pistacho tiene una menor cantidad de grasa y contenido energético, junto a una alta proporción de fibra, potasio, vitaminas E y K, fitoesteroles, determinados carotenoides, como la luteína y zeaxantina, y también compuestos fenólicos, que explican su gran capacidad de protección frente a numerosas enfermedades”. Es por ello que consumir unos 49 pistachos al día tiene múltiples beneficios, asegura el doctor. Toma nota de todos:

  • Reduce la presión arterial al facilitar la síntesis de óxido nítrico, un potente vasodilatador.
  • Facilita la función endotelial y reduce la rigidez arterial.
  • Mejora el perfil lípido al reducir el colesterol total y sobre todo el colesterol perjudicial – LDL-colesterol.
  • Minimiza la incidencia de diabetes al tratarse de un alimento con bajo índice glucémico.
  • Promueve el crecimiento de las bacterias saludables de la flora intestinal gracias a su alto contenido en fibra que al fermentar se convierte en ácidos grasos de cadena corta, como el butirato.

Hay muchas formas de consumir pistachos americanos, además de como simple snack. Aquí te damos algunas ideas.

Pistacho proteína completa
AMERICAN PISTACHIO

Y, por si esto fuera poco, el Dr. Estruch asegura que, "las personas que consumen con frecuencia estos frutos secos presenten una reducción de casi un 20% en la mortalidad total y una reducción cercana al 30% en el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores, como infarto de miocardio, accidente vascular cerebral o muerte de causa cardiovascular". ¿Necesitas más razones para incluirlos en tu dieta?

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