¿Has desayunado?

Pilar Rubio te propone un desayuno saludable de sábado

La presentadora nos muestra una opción de desayuno muy equilibrada diseñada por su nutricionista: Elisa Blázquez.

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"El otro día os comenté lo que solía desayunar los lunes, miércoles y viernes. Hoy sábado vamos a por el desayuno de los fines de semana". Con estas palabras introducía Pilar Rubio el nuevo vídeo que ha subido a su perfil oficial de Instagram por medio de Instagram TV. En él nos muestra un desayuno completo y muy fácil de preparar. Este cumple además con los requisitos de Elisa Blázquez, la dietista- nutricionista de Pilar Rubio (con la que hemos tenido el placer de hablar en alguna ocasión). Como dice Pilar Rubio, Elisa cuenta en su perfil de Instagram con cantidad de recetas e ideas deliciosas y muy saludables.

El otro día os comenté lo que solía desayunar los lunes, miércoles y viernes. Hoy sábado vamos a por el desayuno de los fines de semana. Es muy sencillo de preparar y muy completo. Siempre sigo los consejos de mi nutricionista @elisa.blazquez que tiene un montón de ideas saludables y riquísimas 😋. Os explico aquí sus propiedades: Este desayuno es ideal porque tiene una combinación súper equilibrada de macronutrientes: hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas de alto valor biológico y grasas monoinsaturadas. Además aporta antioxidantes, minerales y vitaminas. ¡No le falta de nada! Es importante que equilibremos bien la primera ingesta del día. Un consejo muy bueno para las embarazadas: es muy interesante tomar una cantidad adecuada de hidratos de carbono de lenta absorción en la primera mitad del día, nos dan energía y nos ayudan a evitar los bajones de azúcar y esa necesidad imperiosa de consumir dulces durante la tarde. ¡Y acordaos de que las grasas monoinsaturadas son sanas! el aceite de oliva de calidad y el aguacate son buenos aliados, sacian y satisfacen! 😃

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Por medio de su vídeo, Pilar Rubio no solo nos ha mostrado cómo se hace este desayuno del que te hablamos sino también cuál es su composición nutricional, cuáles son sus propiedades. "Este desayuno es ideal porque tiene una combinación súper equilibrada de macronutrientes: hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas de alto valor biológico y grasas monoinsaturadas", comenzaba explicando como una auténtica experta. "Además aporta antioxidantes, minerales y vitaminas. ¡No le falta de nada!", agregaba. "Es importante que equilibremos bien la primera ingesta del día", nos recomendaba además la presentadora, luego, no nos cabe duda de que la futura mamá está cuidando su alimentación durante el embarazo.

Tanto es así que se ha atrevido también a lanzar un mensaje para las embarazadas: "es muy interesante tomar una cantidad adecuada de hidratos de carbono de lenta absorción en la primera mitad del día, nos dan energía y nos ayudan a evitar los bajones de azúcar y esa necesidad imperiosa de consumir dulces durante la tarde. ¡Y acordaos de que las grasas monoinsaturadas son sanas! El aceite de oliva de calidad y el aguacate son buenos aliados: sacian y satisfacen!".

¿Qué lleva el desayuno de Pilar Rubio?

Pilar Rubio suele tomar los fines de semana unas tostadas con base de centeno. Escoge crackers cuyo único ingrediente es el centeno integral. Toma tres unidades con tomate natural triturado. Sobre el tomate ha colocado pedacitos de tortilla francesa. "Habría hecho un huevo poché pero no soy una cocinillas y siempre voy a lo más rápido", comenta en el vídeo entre risas. Para terminar agrega aguacate, pipas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Además, Pilar Rubio ha completado su desayuno con una manzana pelada y partida sobre la que ha agregado un poquito de sirope de agave. ¡Una delicia!

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