Las bodas, ese gran momento vital que para algunos está sobrevalorado y que supone un antes y un después en la vida de muchas personas. Preparar una boda no es una bobada, hay que tener en cuenta demasiadas cosas. El factor humano: invitados, testigos, damas de honor... Y en el factor material , desde el fotógrafo que contratar para dar seguimiento, a un TODO.
Los peligros y los miedos vienen dados por la elección del vestido que acabarás encontrado con las mejores inspiraciones. También hay que legir el menú que tampoco es algo sencillo. Por esto, el cine ha elegido en sin fin de ocasiones como escenario una boda o la preparación de la misma. Y en la mayoría de los casos, ambos escenarios.
Nosotros os dejamos otros títulos, tal vez más serios, donde una boda supone un cambio, el arranque o un valor añadido a la trama.
Películas de bodas que no son tan comedia ni tan románticas
EL PADRINO. La película arranca con la boda de Connie, la hija de Vito Corleone. Durante la boda se suceden una serie acontecimientos y encuentros que dibujarán el resto de la película y también el resto de la saga.
EL GRADUADO. Una boda desafortunada es la desencadenante de esta trama basada en una relación amorosa prohibida entre una mujer madura (que en su moento se vio forzada a casarse tras quedarse embarazada) y un recién graduado de 21 años.
EL HIJO DE LA NOVIA. Aquí el proyecto de una boda es el motor del argumento de esta endiabladamente hermosa película. Un hijo que quiere hacer cumplir el sueño de su madre con alzhéimer: casarse por la iglesia.