Día de pelis

Todas las bodas que tienen final feliz (en el cine)

La época de bodas ya está aquí. Os dejamos una selección de películas en las que el gran evento del amor es el verdadero protagonista. Comedias románticas para disfrutar desde el sofá de casa.

Actualizado a

1-10

1 / 10

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Sorority, risas y mucha mujer de armas tomar. Personajes redondos y situaciones cómicas que sobrepasan lo inesperado.  Una boda y una dama de honor en horas flacas que no sabe cómo llevar a cabo su papel. Seis pedazo de actrices en su vis más cómica. Ellas, haciéndonos gozar de lo lindo en una de las comedias más valoradas y desternillantes de los últimos 9 años. Imprescindible y mega-revisable.

cartelescine.wordpress.com

2 / 10

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL

Esta comedia romántica británica de los 90 llenó las salas de todo el mundo y llegó a los corazones de sus espectadores gracias al gran carisma de todos sus personajes. Charles se enamora de Carrie en una boda a la que asiste con sus amigos solteros. La historia de amor se seguirá a través de diferentes bodas y algún evento inesperado.

cartelescine.wordpress.com

3 / 10

SWEET HOME ALABAMA

Reese Witherspoon interpreta a Melanie: una diseñadora de moda que está a puntito de casarse con uno de los jóvenes más codiciados de Nueva York. Pero para poder llevar a cabo esta boda, tendrá que volver a Alabama para conseguir que su marido secreto de la juventud le conceda el divorcio. Y claro, una vez allí, debe enfrentarse a su pasado.

cartelescine.wordpress.com

4 / 10

27 VESTIDOS

Parece su sino: ser siempre dama de honor (ya suma 27 ocasiones) y nunca la novia. Si esto no es suficiente, ahora le ha llegado el gran día a su hermana, que va a casarse con el amor de su vida. Suma y sigue. Mucha moda, situaciones incómodas, amor y risas.

cartelescine.wordpress.com

5 / 10

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Era 1997 cuando llegó a los cines y se convirtió en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año. Película adorada por público y crítica que cuenta como Julianne,  una crítica de cocina interpretada por Julia Roberts, intenta impedir a toda costa la boda de su mejor amigo tras descubrir, con la noticia de tan inoportuno evento, que es el amor de su vida. Personajes carismáticos, amor, risas y musicón en 105 minutos de metraje.

cartelescine.wordpress.com

6 / 10

PLANES DE BODA

J Lo interpreta a la mejor organizadora de bodas de la ciudad de San Francisco. Tan buena es en su trabajo que tiene su vida amorosa descuidada. Tras un accidente se enamora de un doctor que interpreta Matthew Mcconaughey y que resultará ser el futuro marido de una de las próximas bodas que tiene que organizar.

cartelescine.wordpress.com

7 / 10

EL DÍA DE LA BODA

Kat debe asistir a la boda de su hermana. La boda se celebra en Londres. Pero hay un dato mucho más importante y un poco espinoso: la odiosa hermana se casa con su exnovio. Para la ocasión decide contratar los servicios de Nick, un cotizado acompañante que le ayudará en su terrible y humillante periplo.

cartelescine.wordpress.com

8 / 10

NOVIA A LA FUGA

Ike, interpretado por Richard Gere, es redactor en un periódico de Nueva York  que está buscando escapar de sus problemas en la gran ciudad. En esta ascapada se entera de la historia de Maggie, interpretada por Julia Roberts, una chica que ha dejado plantados a cuatro novios en el altar y que planea su quinta boda. Una comedia romántica que volvió a unir a esta pareja que tanto nos hace gozar cada vez que volvemos a ver Pretty Woman.

cartelescine.wordpress.com

9 / 10

MI GRAN BODA GRIEGA

Toula tiene una gran presión familiar para casarse. Su familia, al igual que ella, es griega y piensa que con 30 años ya es hora de buscar a un buen griego para casarse. El amor llega a su vida con su nuevo trabajo en la agencia de viajes de su tía. Y entonces, deciden casarse. Eso está más que bien, el problema es que él no es griego y digamos que ese punto a la familia, no le resulta demasiado atractivo.

cartelescine.wordpress.com

10 / 10

SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA

Como ya sabréis, en esta ocasión, a Carrie le toca lidiar con una situación nueva para ella: la pedida de matrimonio. En la película, la protagonista se recreará en su gusto por la moda buscando el vestido de novia ideal para la ocasión rodeada de sus grandes amigas y sus grandes momentos. Y aprovechamos para recordar que los rumores de una tercera entrega de Sexo en Nueva York son mentira, como bien asegura Sarah Jessica Parker.

cartelescine.wordpress.com

Las bodas, ese gran momento vital que para algunos está sobrevalorado y que supone un antes y un después en la vida de muchas personas. Preparar una boda no es una bobada, hay que tener en cuenta demasiadas cosas. El factor humano: invitados, testigos, damas de honor... Y en el factor material , desde el fotógrafo que contratar para dar seguimiento, a un TODO.

Los peligros y los miedos vienen dados por la elección del vestido que acabarás encontrado con las mejores inspiraciones. También hay que legir el menú que tampoco es algo sencillo. Por esto, el cine ha elegido en sin fin de ocasiones como escenario una boda o la preparación de la misma. Y en la mayoría de los casos, ambos escenarios.

Nosotros os dejamos otros títulos, tal vez más serios, donde una boda supone un cambio, el arranque o un valor añadido a la trama.

Películas de bodas que no son tan comedia ni tan románticas

EL PADRINO. La película arranca con la boda de Connie, la hija de Vito Corleone. Durante la boda se suceden una serie acontecimientos y encuentros que dibujarán el resto de la película y también el resto de la saga.

EL GRADUADO. Una boda desafortunada es la desencadenante de esta trama basada en una relación amorosa prohibida entre una mujer madura (que en su moento se vio forzada a casarse tras quedarse embarazada) y un recién graduado de 21 años.

EL HIJO DE LA NOVIA. Aquí el proyecto de una boda es el motor del argumento de esta endiabladamente hermosa película. Un hijo que quiere hacer cumplir el sueño de su madre con alzhéimer: casarse por la iglesia.

Te puede interesar:

Cine Películas Bodas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?