10 'road movies' que no te puedes perder

Este verano, casi seguro, has viajado a algún lugar para celebrar tus días de asueto estival. Avión, barco, tren, autobús o el coche. Mucho se ha contado en el cine a través de viajes en coche. Viajes en compañía atravesando largas carreteras. Os dejamos un ejemplo con esta selección de road movies.

Actualizado el

1-10
CROSSROADS

1 / 10

CROSSROADS

Imprescindible por una sola razón: la auténtica protagonista de la película es Britney Spears. La película no es buena, pero para un domingo de desidia está más que bien. Una película de viaje con amigas y un gran momento para tomar una decisión de vital importancia.

UNA HISTORIA VERDADERA

2 / 10

UNA HISTORIA VERDADERA

David Lynch también sabe hacer películas de lo más normal, dejar su loco universo a un lado y demostrar lo que es incuestionable: que es un gran director y un profundo genio. Un anciano con problemas de salud cruza los EE. UU. en su cortadora de césped para ir a ver a su hermano que ha sufrido un grave infarto.

DOS EN LA CARRETERA

3 / 10

DOS EN LA CARRETERA

Un viaje en coche cruzando Europa será el culpable de que un matrimonio reviva sus apasionados inicios y los errores más duros en su relación. Una película que llega directa al corazón con el sonido de los neumáticos en el asfalto.

EASY RIDER

4 / 10

EASY RIDER

La road movie por excelencia. En su época son muchas las que salieron, y bastantes de ellas, maltratadas por el público y, en ocasiones, por la crítica. Un imprescindible del cine que no necesita ningún tipo de presentación. Si aún no la has visto, póntela que ya llegas tarde.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE . PEQUEÑA MISS SUNSHINE

5 / 10

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Una peculiar familia que todos llevamos en  nuestros corazones. Una película que nos caló bien hondo por lo claro, decisivo y real de su mensaje. Un viaje, en una furgoneta de lo más indie, a un certamen de belleza destinado a las más pequeñas, para acabar dándonos la lección que Disney ha intentado tantas veces en su dilatada filmografía. Que la belleza está en el interior y que el aspecto no lo es todo.

UN MUNDO PERFECTO

6 / 10

UN MUNDO PERFECTO

Un presidiario que tiene como rehén a un niño de ocho años, huye por carretera de un Ranger y una criminóloga que les siguen muy de cerca. El niño, pronto, acaba viviendo el secuestro como una aventura. Kevin Costner: INCREIBLE.

MI IDAHO PRIVADO

7 / 10

MI IDAHO PRIVADO

Un rico heredero viaja con un estafador, que sufre la extraña enfermedad de la narcolepsia, por EE.UU. Erotismo gay y dos grandes guapos de la historia del cine: el malogrado y desaparecido River Phoenix y Keanu Reeves. Un peliculón de Gus Van Sant.

CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES

8 / 10

CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES

Son dos chicos que recorren las carreteras buscando carreras ilegales para competir con su Chevrolet del 55. Ellos son peculiares, a duras penas hablan, ni sienten ni padecen. Pero todo cambiará con la aparición de un conductor diferente que les propone un desafío. Una road movie que se convirtió en película de culto tras ser ninguneada en la cartelera.

EL SALARIO DEL MIEDO

9 / 10

EL SALARIO DEL MIEDO

Cuatro trabajadores de una petrolera serán los encargados de transportar un cargamento muy peligroso que puede costarles la vida: una enorme carga de nitroglicerina. Aunque suene algo genérico, el director construyó con esta sencilla trama una obra maestra del suspense más existencial.

EL DIABLO SOBRE RUEDAS

10 / 10

EL DIABLO SOBRE RUEDAS

El protagonista de este trepidante thriller de televisión ejecutado a la perfección por Steven Spielberg, decide adelantar a un camión cisterna y, ¡ERROR! Desde ese instante el camionero intentará darle caza en una persecución diabólica.

La carretera sirve y ha servido siempre de inspiración para muchos artistas. Ya sea en literatura como en cine, como en la expresión más plástica del espectro artístico. Pero si hablamos de películas, la carretera es un medio más que recurrente a la hora de acusar la transformación de sus personajes. Pero también, en muchos de los casos, el mejor escenario para enfrentamientos y persecuciones de vértigo dignas de las pantallas más sobredimensionadas del momento.

LA CARRETERA COMO ELEMENTO TRANFORMADOR

Dentro de los generos y subgéneros del cine y la literatura, encontramos ese en el que nuestro/s protagonista/s comienzan la historia con un viaje que tiene un fin muy definido que se irá diluyendo y que acabará significando el despertar de un nuevo YO.

Este género es herencia, o familia directa, de La Odisea de Homero. Por esto, a todas estas historias, se les suele llamar odiseas; y en el cine, no solo se utiliza en viajes a motor, hay películas en las que un viaje a la noche más inesperada, supone un antes y un después para nuestros héroes.

DOS PELÍCULAS DE CARRETERA MUY FEMENINAS

Nos hemos dejado, a propósito porque ya hemos hablado de ellas anteriormente en diferentes apartados, dos road movies muy importantes en las que las protagonistas son chicas.

Por supuesto, Thelma y Louise. Arrebatadora película de un viaje clarificador con dos personajes femeninos preciosos y completos que se hicieron hito en esto de las road movies.

Y también Solo Ellas. Los Chicos a un Lado. Una odisea clarificadora y purificadora en la que la exclusión de los hombres, para el desarrollo de sus protagonistas, es de vital importancia.

Te puede interesar:

Cine Películas Viajes cultura
Loading...