Cine

Cuando las películas más taquilleras de 2018 son TODAS 'made in Hollywood'

2018 está plagado de grandes superproducciones 'made in Hollywood' que han reventado la taquilla. En los casi cinco meses que llevamos, algunos de ellos se mantienen en cartelera. Esta es nuestras selección de favoritas.

Actualizado el

1-10
AVENGERS- INFINITY WAR . AVENGERS: INFINITY WAR

1 / 10

AVENGERS: INFINITY WAR

Se presenta como la más taquillera del presente año. La película con más superestellas de Hollywood por fotograma cuadrado, ha conquistado a público y a crítica por igual. En el primer fin de semana de estreno superó expectativas con creces.  Y a falta de estrenarse en algún que otro país, ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia.

BLACK PANTHER

2 / 10

BLACK PANTHER

Black Panther ha sido la gran sorpresa en lo que llevamos de año. Uno de los estrenos que en principio se pensaba iba a pasar más desapercibido y que se ha alzado como una de las películas favoritas de público y crítica. De hecho, Black Panther la puedes ver si asistes al Festival de Cannes. Fuera de competición, claro está.

READY PLAYER ONE

3 / 10

READY PLAYER ONE

Steven Spielberg lo ha vuelto a hacer con la adaptación de uno de los best seller más valorados de los últimos años. Y el gran homenaje a los años ochenta como imán para el gran público. Una palícula llena de referencias nostálgicas. Una partida en la que acabas siendo el principal juagador que no te puedes perder.

50 SOMBRAS LIBERADAS

4 / 10

50 SOMBRAS LIBERADAS

El cierre de esta historia de amor ha sido acogida con fuerza por sus fans más absolutos. Aunque la crítica ha sido dura con ella y probablemente sea una de las sagas más criticadas por su adaptación, la fuerza-fan la arrastró hasta al final a los primeros puestos de la taquilla.

GORRIÓN ROJO . GORRIÓN ROJO

5 / 10

GORRIÓN ROJO

Lo tenía todo para romper la taquilla el fin de semana de su estreno. Así fue. Directa al primer puesto. Una Jennifer Lawrence exbailarina que se convierte, a la fuerza, en una espía. Todavía la tenemos en taquilla haciendo dinero. Muy recomendable.

EL CORREDOR DEL LABERINTO- CURA MORTAL . EL CORREDOR DEL LABERINTO: CURA MORTAL

6 / 10

EL CORREDOR DEL LABERINTO: CURA MORTAL

Otro cierre que ha conseguido levantar una trilogía que ya se creía perdida por el tremendo error/batacazo de la segunda entrega. Entró fuerte, se hizo con mucho dinero y aunque parezca desaparecida, se mantiene en carteleras de medio mundo.

TOMB RAIDER

7 / 10

TOMB RAIDER

Aunque la taquilla nacional bajó con respecto a la del resto del mundo, la película se mantiene en las carteleras como el buen blockbuster que es. No se sabía muy claro la reacción del público después de la adaptación anterior con Angelina Jolie encarnando a la heroína. Una Tom Raider a la que se le tenía bastante cariño.

UN LUGAR TRANQUILO

8 / 10

UN LUGAR TRANQUILO

Cómo no, una película de terror entre esta selección. Un Lugar Tranquilo se apoderó de la taquilla en su estreno. ‘Si no te oyen, no te pueden atrapar’, así nos la metieron por los ojos y la película ha funcionado a las mil maravillas. Terriblemente terrorífica.

 

LA ISLA DE LOS PERROS

9 / 10

LA ISLA DE LOS PERROS

La última película de animación de Wes Anderson entró directamente a los primeros puestos de taquilla en España. A nivel mundial sigue manteniendo un puesto fuerte. Una película querida por crítica y público. Una película que inequivocamente debes ver.

DEADPOOL 2

10 / 10

DEADPOOL 2

Es el nuevo estreno de esta semana. El éxito que le precede con la primera parte y el que se está generando en EEUU asegura una primerísima plaza en nuestra taquilla, y también a nivel mundial el pasado fin de semana. Veremos a ver que pasa.

En esta primera mitad del año, las superproducciones se han apoderado de la taquilla cada fin de semana. Acción, ciencia ficción y suspense son los temas más elegidos por el gran público de entre la oferta de la cartelera de cine. Aunque dentro de la taquilla encontramos buenos números para las películas españolas de las que ya desarrollaremos una nueva entrada próximamente.

LAS otras películas de Hollywood

Hemos dejado fuera de nuestras selección películas que han ocupado un buen lugar en taquilla al menos en su primer fin de semana. Cintas como Un Pliegue en el Tiempo, de la que se esperaba mucho y no fue para tanto; Proyecto Rampage o la decepcionante Pacific Rim: Insurrección. También hay que añadir la aterradora Verdad o Reto que se estrenó el pasado fin de semana y que está gustando bastante.

LAS películas QUE ESTÁN POR VENIR

Pero lo que está por venir es mucho mucho, y nos faltan semanas en el año para poder encajarlo.

Si hablamos de superhéroes, agarraos fuerte porque allá vamos con unos cuantos nombres. Están al caer Aquaman, que todavía no tiene película propia, Venom, con Tom Hardy en una lucha por mantener con vida a su auténtico yo, y Ant-Man y la Avispa, entre otros nombres de las diferentes franquicias.

Fuera del universo superhéroe nos llegarán spin-offs, segundas partes... ¡y hasta octavas! Pronto tendremos en la gran pantalla Han Solo: Una Historia de Star Wars, Jurassic World: el Reino Caído, dirigida por el español J. A. Bayona, y la cinta de animación Los Increíbles II. Seguiremos de cerca la nueva misión de Ethan Hunt en Misión Imposible 6 y la nueva estafa de Ocean's 8.

Así que vayan preparándose para unos meses de estrenos más que esperados. ¡Viva el cine!

Te puede interesar:

Cine Películas Hollywood ocio cultura estrenos de cine
Loading...