No hay verano sin cine. Y no hay cine sin estrenos. Y, por supuesto, no hay verano sin estrenos de cine de lo más fresquitos. Las películas estrella para la temporada estival son sota, caballo y gallo. Eso es así. Pero con el cine, al igual que con la comida, en verano, te suele apetecer algo fresquito y ligero.
Películas de acción y fantasía como Predator, un clásico de terror que viene a reconquistar a sus fans más recalcitrantes. Y si de acción y terror estamos hablando, el 10 de agosto llega Megalodón una de tiburones, de uno muy muy grande. Tiburones y terror, un clásico spilberiano de lo más sugerente para esta estación. Y una más de acción: El Rascacielos, que llega el 13 de julio con fuego, cristal y mucho vértigo.
CINE DE AUTOR PARA ESTE VERANO
Pero no es todo blockbuster lo que luce en el cielo de nuetro verano de estrenos de cine. Unas cuantas películas de autor nos llegan a las grandes pantallas. Además del estreno de Happy End de Haneke, este verano tenemos dos estrenos imprescindibles para amantes del buen cine.
El pasado 6 de julio llegó a los cines la nueva película de Gus Van Sant. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Roooney Mara, nos cuenta la vida del dibujante John Callahan que quedó en silla de ruedas a las 21 años tras un accidente de tráfico. Su título: No te Preocupes, no Llegará Lejos a Pie.
Y para septiembre, el 14 más exactamente, en los confines del estío, llega la aclamada Todos lo Saben, con un elenco lleno de actrices españolas como Penélope Cruz, Bárbara Lennie o Inma Cuesta, a las que acompañan Javier Bardem y Ricardo Darín. Su director: Asghar Farhadi .
Sea como sea, no dudes en disfrutar del cine este verano.