Camino a los Oscar

6 películas por las que Margot Robbie es la actriz más poderosa del momento

En febrero estrena dos películas en España y vuelve a estar nominada a los Oscar. Hacemos un repaso de su carrera y por las mejores películas y personajes.

Actualizado a

PORTADA

La actriz australiana, con sus 29 años, ha llegado hasta aquí a base de grandes éxitos (y los que están por venir). Todos la recordamos por su papel en Escuadrón Suicida, donde interpreta al característico personaje de DC Harley Quinn; que llegó a sus manos como una antiheroína y antigua villana, pero no ha dejado de trabajar desde 2008 y nosotros te lo vamos a contar.

Pero empecemos desde el principio.

Margot Elise Robbie nació en 1990 en Dalby, una pequeña ciudad de la región de Queensland en Australia y tiene tres hermanos. Pero esto es lo que menos nos importa ahora.

Su carrera empezó como modelo, y a sus 17 años hizo algunos anuncios comerciales. Pero su carrera como actriz ya era algo inminente. Y en 2008 entraba a formar parte de una serie muy famosa en Australia: Neighbours, en la que intervino hasta 2011.

1-6
PAN AM (SERIE)

1 / 6

PAN AM (SERIE)

Ese mismo año, Margot entraba de lleno en la televisión estadounidense gracias a esta serie sobre la famosa aerolínea en sus dorados años 60. Aquí interpretaba a una de las asistentes de vuelo cuyo personaje se llamaba Laura Cameron. A pesar de su impecable factura, la serie no pareció cuajar entre los televidentes y se quedó sin renovar a una segunda temporada con tan solo 14 capítulos.

Había coqueteado con el cine en un par de ocasiones con proyectos que no tocaron el techo de la forma más esperada. Pero entonces llegó 2013 y todo empezó a cambiar.

YouTube
EL LOBO DE WALLSTREET(1). EL LOBO DE WALLSTREET

2 / 6

EL LOBO DE WALLSTREET

En 2013 le llegó una gran oportunidad: el personaje de Naomi Lapaglia. Llegaba de la mano, nada más y nada menos que de Martin Scorsese y le tocaría trabajar junto a Leonardo DiCaprio. Interpretaba a la mujer de Jordan, protagonista de esta película basada en las memorias de Jordan Belfort. Su papel es pequeño pero su interpretación fue muy aclamada y le supuso algunos éxitos traducidos en pequeños premios como el de los MTV Movie Award.

La película obtuvo 5 nominaciones a los Oscar pero entre ellas Margot no contaba con ninguna. Pero sería el principio de las grandes oportunidades.

En 2015 participó en 4 películas, pero 2016 significo el salto a todas las portadas.

 

cartelescine.wordpress.com
ESCUADRÓN SUICIDA(1). ESCUADRÓN SUICIDA

3 / 6

ESCUADRÓN SUICIDA

En 2016, se estrenaban dos películas con Margot Robbie como protagonista. Dos películas que tuvieron su propio éxito. En La leyenda de Tarzán interpretaba a Jane Porter: el amor del protagonista que tuvo un éxito comedido. Pero con Escuadrón Suicida, su imagen como Harley Quinn, empapeló medio mundo junto a Jared Leto como Joker y Will Smith. La película no funcionó como debiera pero lo hizo lo suficiente como para quedarse en nuestras retinas para siempre. Y entender a un personaje de DC con la estética y el temperamento que Margot Robbie le había conferido.

Entonces llegó 2017 con las grandes nominaciones y la lluvia de premios.

cartelescine.wordpress.com
YO, TONYA(1). YO, TONYA

4 / 6

YO, TONYA

Yo, Tonya significó un antes y un después para la carrera como actriz de Margot Robbie. Su interpretación de la patinadora Tonia Harding le supuso su impulso como una gran intérprete de cara a la galería y un sin fin de nominaciones y premios. Ya hemos hablado de esta película en varias ocasiones. La película obtuvo 3 nominaciones a los Oscar pero solo ganó uno. La causante de este premio: su compañera de reparto Allison Janney.

2018 supuso un año muy productivo para la actriz: 4 películas en un año. De esta forma llega a 2019 y solo puede haber grandes papeles para Margot.

cartelescine.wordpress.com
EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)(1). EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

5 / 6

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

Este año, Margot Robbie está nominada a los Oscar por su interpretación en El escándalo. Está nominada a Mejor Actriz Secundaria, pero la película tiene dos nominaciones más y entre ellas su la de su compañera de reparto, pedazo de actriz y protagonista Charlize Theron.

Su interpretación ya le ha supuesto unas cuantas nominaciones más a diferentes premios y algunas de ellas ya han sido ganadas. Todavía quedan algunas por saber. Lo iremos viendo.

La película no se ha estrenado todavía en España. Lo hará el mes que viene junto a su próximo taquillazo.

cartelescine.wordpress.com
AVES DE PRESA(1). AVES DE PRESA

6 / 6

AVES DE PRESA

Aves de presa se estrena mundialmente en 7 de enero como ya adelantábamos aquí. Justo el mismo día en que se estrena también la película de El escándalo. Así que ese fin de semana Margot Robbie será protagonista de nuestra cartelera. Una gran protagonista para el mes de febrero.

Y ya solo nos queda esperar la resolución de los Premios Oscar. En los Globos de Oro su nominación pasó sin pena de gloria. Crucemos los dedos por una de las actrices emergentes más chachi del panorama actual.

La seguiremos muy de cerca.

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Actrices Cine Películas Premios Óscar
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?