Estrenos TV

¿Sarah Jessica Parker es una pionera del feminismo? Una serie de Movistar+ dice YEAH

La serie consta de 6 capítulos en formato documental que hablan de la llegada de la mujer a ámbitos de decisión reservados tradicionalmente a los hombres.

Actualizado a

1-6
sarah-jessica-parker-pioneras-mujeres. Mujeres de Hollywood

1 / 6

Mujeres de Hollywood

Se estrenará el sábado 23 de marzo. Se trata del segundo capítulo y en él, tres grandes mujeres de la meca del cine -Jane Fonda, Glenn Close y Sarah Jessica Parker- nos cuentan cómo los hombres han elegido las historias que se cuentan en el cine y la televisión durante la mayor parte del siglo XX y XXI.

Mujeres en los negocios

2 / 6

Mujeres en los negocios

Se estrenará el sábado 30  de marzo. Este será el tercero de los capítulos. En él contaremos con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y la multimillonaria Sara Blakely entre muchas otras. Grandes mujeres de negocios que cuentan cómo consiguieron romper barreras en un sector empresarial repleto de injusticias y discriminación.

Mujeres en la política. Mujeres en la política

3 / 6

Mujeres en la política

Será estrenado el sábado 6 de abril. En este capítulo seguimos la gran lucha por alcanzar representación femenina en el campo de la política. Desde la primera mujer elegida en las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, a la republicana más joven seleccionada para la Cámara de Representantes, pasando por la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso.

Mujeres en la NASA

4 / 6

Mujeres en la NASA

Se estrenará el sábado 13 de abril. Aquí, ya en el penúltimo capítulo de la serie vamos a repasar momentos clave e injusticias en la historia de aquellas mujeres pioneras en el programa espacial de los Estados Unidos. Como Poppy Northcutt, que fue la primera mujer ingeniera y matemática que trabajó en el control de misión de la NASA durante el Apolo 8.

Mujeres en la guerra

5 / 6

Mujeres en la guerra

El episodio 6 y último de la serie, se estrenará el sábado 20 de abril. Figuras como la antigua general de Brigada Pat Foote o la ex agente encubierta de la CIA Valerie Plame nos cuentan cómo hicieron carrera en el ejército, cómo sobrevivieron a la misoginia y cómo se ganaron un hueco en una institución que evitaba cambios y no abrazaba a los nuevos integrantes femeninos.

Mujeres en la comedia

6 / 6

Mujeres en la comedia

Es el primer capítulo y se estrenó el sábado 16 de marzo. En él disfrutamos de estrellas de la talla de Ellen DeGeneres o Jane Lynch entre otras. Nos cuentan cómo y dónde comenzó el éxito de las mujeres en el terreno de la comedia.

El pasado viernes 15 de marzo, Movistar+, a través de su canal #0, nos trajeron a las grandes mujeres de la historia de la mano del preestreno de Pioneras. La serie documental, que consta de seis capítulos y que hemos desgranado más arriba, da voz a las grandes mujeres que hicieron lo imposible por promover el cambio.

En la serie encontraremos actrices, comediantes, mujeres de negocios, políticas, militares, espías, astronautas... Mujeres que han usado el poder de sus trabajos para remover las conciencias de medio mundo y los cimientos de la estructura heteropatriarcal que imperaba en los distintos ámbitos de la sociedad y la cultura estadounidense.

Lo mejor de esta serie

La serie está narrada por enormes figuras como Julia Roberts, que cada día parece más joven, y Jodie Foster. Pero no solo serán ellas las protagonistas de esta producción. Grandes sorpresas nos depara esta serie sobre los éxitos de la mujer en los entornos más masculinamente hostiles.

En ella podremos encontrarnos las voces de mujeres relevantes y famosas en sus respectivos campos. Cuenta con la participación de mujeres como Jane Fonda, Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Ellen DeGeneres, Mo'Nique, Jane Lynch, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Nancy Pelosy, Eileen Collins o Valerie Plame, entre muchas otras.

Todas ellas aportan testimonios sinceros, espontáneos, divertidos y amargos, ya que también recuerdan las injusticias que han tenido que soportar en sus carreras profesionales. No nos olvidemos que son pioneras y que abrieron puertas para las nuevas generaciones de mujeres que ahora vienen pisando fuerte. Y esto, inequívocamente, es un camino bastante espinoso.

No os perdáis esta serie que viene a mostrar ese camino que estamos haciendo poco a poco y sobre el que pisamos cada día más fuerte.

Te puede interesar:

Mujeres Famosos feminismo series Televisión
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?