Cartelera

5 películas de estreno para disfrutar estas fiestas

En Navidad, ve al cine

1-5
CB-08936r. Belleza oculta

1 / 5

Belleza oculta

Un publicista de éxito (Will Smith), devastado por la pérdida de su hija, escribe cartas a la Muerte, el Amor y el Tiempo en una especie de desahogo existencial en medio de la depresión que padece. Sus socios y amigos (interpretados por Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña) urden un plan para devolverle las ganas de vivir y, ya de paso, evitar la caída en desgracia del negocio que todos comparten.

Barry Wetcher
Assassins Creed 00960. Assassin's Creed

2 / 5

Assassin's Creed

Michael Fassbender es Callum Lynch, un criminal convicto. A punto de ser ejecutado, recibe una curiosa propuesta de una no menos curiosa organización llamada Abstergo para librarse de la condena. Dicho y hecho, a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Michael/Callum experimentará en primera persona las aventuras de un antepasado suyo, un tal Aguilar de Nehra, que vivió en la España del siglo XV, época “dorada” de la Inquisición. A su lado, Sophia Rikkin (Marion Cotillard) para hacerle la vida más fácil.

E 145 AC 0030 Frame 1273 v1.1273 r.jpg cmyk. Passengers

3 / 5

Passengers

Y del pasado nos vamos al futuro, con la humanidad colonizando planetas ajenos ante la falta de recursos en el propio. El viaje no es broma: 120 años recorriendo el espacio, aventura a la que se prestan unos 5.000 individuos que harán el periplo en un estado de sueño inducido.

Pero…  las cámaras de sueño se averían, uno de los pasajeros, Jim Preston (Chris Patt) despierta de la criogenización y toma consciencia de que lo suyo no tiene remedio: envejecerá y morirá absolutamente solo. Hasta que se topa con Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora que pasaba por allí en su afán de realizar crónicas del espacio y publicarlas en su periódico. Son jóvenes, guapos... y están absolutamente solos.

CONTRATIEMPO 6. Contratiempo

4 / 5

Contratiempo

Mario Casas se ha hecho mayor. En Contratiempo intepreta a Adrián Doria, un empresario de éxito con un “pequeño” problema: es acusado de haber cometido un crimen. Para defenderse, contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman (Ana Wagener). Todo parece ir sobre ruedas hasta que surge un nuevo testigo de cargo, que viene a demostrar que las cosas, tal vez, no son como parecen.

123841. De-mentes criminales

5 / 5

De-mentes criminales

Pues sí, una historia muy loca basada en un hecho muy real. El protagonista, David (Zach Galifianakis), un conductor de un camión blindado, reúne a una panda de inútiles para robar 20 millones en un banco. Poco habituados a este tipo de golpes, los miembros de la alegre pandilla no paran de dejar pruebas a su paso. Sin embargo, logran huir y se dedican a gastarse el botín alegremente y, de paso, a traicionar a David. Este no tarda en buscar la manera más exitosa (y descacharrante) de tomarse la merecida revancha.

Actualizado el

Entre cenas, compras y sobremesas, seguro que sacas un ratito para escaparte al cine y olvidarte del estrés festivo (o festivalero) propio de las fechas. En nuestra selección de películas que no te puedes perder hay de todo: desde filmes que te tocarán la fibra sensible e historias de amor, hasta aventuras a lo grande y comedias para partirse de risa.

Si quieres una película que te haga pensar con un tono amable y grandes estrellas, Belleza oculta es tu cinta. De las primeras en llegar (se estrena el 23), cuenta con un cartel de lujo, encabezado por Will Smith, al que rodean nombres como Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley, Helen Mirren o el jovencísimo cantante reconvertido en actor Jacob Latimore.

El mismo día se estrena la muy esperada Assassin’s Creed, basada en el videojuego del mismo nombre. Michael Fassbender es el maestro de ceremonias de una historia épica, muy bien acompañado por Marion Cotillard. Además, la película cuenta con el aliciente de Javier Gutiérrez, uno de nuestros actores más premiados, que debuta en las grandes superproducciones.

Passengers, la película con la promoción más intensa que hemos visto en los últimos meses, se estrena el 30. A la cabeza del reparto, dos valores seguros como Jennifer Lawrence y Chris Patt, quienes llevan el peso de esta historia de amor futurista con ciertos tintes claustrofóbicos.

La cartelera de enero se abre con una comedia, De-mentes criminales, la historia de unos ladrones novatos con muy poco ojo para la delicuencia de altos vuelos. En el grupo destacan Owen Wilson y Jason Sudeikis. Risas garantizadas a partir del día 4 en cines.

Y los Reyes Magos se portarán muy bien este año. Tanto que nos traerán a Mario Casas y Bárbara Lennie en el primer thriller español del año. Se llama Contratiempo y promete emociones a montones. Recuerda: estreno el día 6 estreno.

Te puede interesar:

Cine

Celebrities

Loading...