Nuestra premisa: encontrar opciones para todos los paladares que sorprendan por su originalidad, calidad o cantidad… O por todo a la vez. Y hemos cumplido nuestro propósito buscando tanto en nuevas aperturas como en restaurantes ya consagrados e incluso alguna franquicia (sí, también cuentan con sus propuestas interesantes y novedosas; no las dejes de lado).
Así que aquí tienes una peculiar guía de hallazgos gastro que seguro que despierta tus ganas de ver, descubrir y catar. Porque más allá de la temporada de otoño, de las setas, la calabaza, las berenjenas y otros productos de temporada, las cocinas más solicitadas continúan haciendo magia con elementos (mejor, alimentos) que, juntos, se convierten casi en arte.
Mucho de lo que aquí leerás tiene que ver con la cocina más tradicional, aquella que practicaban nuestras madres y abuelas –con permiso de padres y abuelos– y a la que la mayoría de los restaurantes están dispuestos a darle una vuelta y, si es menester, hasta dos. ¿Ejemplos? En la carta de varias de estas recomendaciones que siguen se repiten platos tan populares como las croquetas de distintas variedades (con permiso del ibérico) o las patatas bravas, pero todos con un twist que se manifiesta bien en la composición, en la presentación o, más comunmente, en ambas. Ir a probar alguno de estos restaurantes implica averiguar también lo que un chef puede llegar a hacer con una receta típica y, hasta ese momento, a lo mejor también tópica. No diríamos que milagros pero casi.
Apunta direcciones, reserva si te pica mucho la curiosidad –recuerda que de cara a las próximas fiestas muchos se van a llenar, teniendo en cuenta que ya calientan motores las cenas de empresa– y deja que también a ti te sorpendan. Nos jugamos algo a que lo harán y, con toda seguridad, para bien. Estás avisada.