Planes del mes

Ocho series para ver en julio

Comedias, dramas, propuestas de terror... ¡y hasta un musical! Repasamos los estrenos que llegan a las plataformas.

files 2021-06-15 12 56 51
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Es verano y lo que apetece es tomarse vacaciones ya, viajar, salir de tu rutina, entrar en modo relax on... Este año nos sobran las razones para disfrutar de los meses de luz y calor, pero esos desplazamientos que se presumen largos y esos momentos de tumbona exigen de un entretenimiento a su altura.

¿Y qué mejor que una serie para, esta vez sí, poder descubrirla enterita sin que nadie te moleste o meterte entre pecho y espalda las nuevas temporadas de aquellas historias que te atraparon en su día (y que lo mismo incluso quieres volver a ver)? En este artículo hemos seleccionado ocho seriazas solo para tus ojos. Algunas renuevan temporada y otras son rutilantes estrenos que merecen que les eches un ojo porque seguro que, de una forma u otra, te van a mantener pegada a la pantalla.

Te adelantamos que tenemos un “experimento” de terror que en realidad son tres películas; una historia “supernormal”; una comedia ácida localizada en un resort de esos a los que vas para salir como nueva (¿te suena?) pero lo mismo la vida te sorprende; una cosa musical loquísima –por mucho que te la expliquemos, vas a tener que verla–; otra suerte de Black Mirror con mucho amor (o eso se intenta) y nuevos episodios de varias series que repiten las ganas de fijarse en nuestra retina: una de abogados capaz en su día de sacar los colores a Trump y a pesar del cambio de administración seguir con la sana pretensión de ser políticamente incorrecta y dos made in Spain cuya continuación esperábamos con tantas ganas como la llegada de las vacaciones: El Cid, con un Jaime Lorente que sobrevive repartiendo mandobles a diestro siniestro, y Sky Rojo, la road movie que promete ponernos la adrenalina a mil retomando la acción salvaje de la primera temporada. Habrá que verlas.

1-8
Soulmates cartel

1 / 8

Soulmates

En Amazon Prime Video desde el 1 de julio, Soulmates nos lleva hasta un futuro ¿imperfecto? donde todos podríamos conocer quién es nuestra alma gemela tras someternos a una prueba científica. Esta es la base de la historia, pero cada episodio tiene trama y repartos diferentes, contándonos cómo cambia nuestra vida si nos dejamos llevar por el rigor de un laboratorio y aceptamos que la persona designada por la ciencia es la adecuada desechando al resto que tal vez, solo tal vez, nos gustaba un poquito más y mejor. Para que nos entendamos, estaríamos ante una especie de Black Mirror del amor en cuyo reparto hay rostros que te suenan mucho: Bill Skarsgård (It), nuestra Laia Costa o Charlie Heaton (Stranger Things).

Amazon Prime
The Good Fight promo

2 / 8

The Good Fight

Una quinta temporada que acaba de llegar a Movistar en versión dual. Capitaneada por la abogada Diane Lockhart (interpretada por la actriz Christine Baranski, la madre de Leonard en The Big Bang Theory), el reto está en saber cómo se adapta este producto televisivo a la era Biden. Para los que no los hayan visto nunca, los episodios de otras temporadas recogieron muchas de las polémicas generadas en tiempos de Trump, incluido el #MeToo o las fake news, por poner solo dos ejemplos. Con el ex presidente fuera de juego (de momento) y la Casa Blanca en un estado de calma chicha, falta por saber qué casos tendrán que afrontar Lockhart y compañía y si estos son un reflejo de la actualidad política y social o se circunscriben a la mera ficción. Fuera como fuese, recibimos con los brazos abiertos a nuestra añorada Diane, que ahora vive sumergida en un mar de dudas: la abogada no sabe si aceptar arrimar el hombro en la dirección de un bufete de abogados afroamericanos ha sido la mejor decisión que ha podido tomar en su complicada carrera.

Movistar
Fear Street Part 2  1978

3 / 8

La calle del terror

No exactamente una serie, sino tres películas que componen una trilogía y que se irán estrenando en Netflix a lo largo de julio. Inspiradas en las grandes cintas del género, se diferencian conforme, sobre todo, a la época a la que se desarrolla la trama. El 2 de julio llegó la primera entrega, titulada La calle del terror parte 1: 1994 y cuya sipnosis, para no hacer spoiler, reza así: “Un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica, responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad durante más de 300 años”. La ciudad en cuestión es Shadyside, a la que viajamos de nuevo en La calle del terror parte 2: 1978 (estreno el 9 de julio), donde la historia se centra en un campamento de verano en el que a alguien, mira tú por dónde, le entran unas ganas tremendas de descuartizar a diestro y siniestro. En la última película efectuamos otro (gran) salto en el tiempo: esta vez a 1666 –demasiados seises para ser un año tranquilo– y a los orígenes de una maldición de consecuencias terribles. Por cierto, en el elenco de la segunda y tercera parte está Sadie Sink, la actriz que interpreta a Max en Stranger Things, serie que también se lo hace pasar tirando a regular. La última de La calle del terror se estrena el 16.

Netflix
Supernormal

4 / 8

Supernormal

Concebida en clave de comedia, en realidad va sobre esa absurda “exigencia” que muchas mujeres toman como leitmotiv y que les lleva a querer ser perfectas en todos los órdenes de su vida. Y, claro, a veces lo que no se puede no se puede y además es imposible. Protagonizada por Miren Ibarguren, cuenta las andanzas de una jefa de un banco de inversión casada y con tres hijos que, por circunstancias de esta vida moderna que nos ha tocado vivir, acaba llevándose el trabajo a casa y los problemas de su casa al trabajo. Obviamente, hay drama. O risas, porque ella hará lo imposible por hacerlo todo y todo bien pero no siempre sus planes salen como había imaginado. En su equipo juegan su marido (interpretado por Diego Martín), su madre, su hermana y sus tres churumbeles, empeñados en que ponerle las cosas de cara aunque a veces logren todo lo contrario. La puedes ver en Movistar desde el 9 de julio.

Movistar
The White Lotus

5 / 8

The White Lotus

Serie de solo capítulos que aterriza el 12 de julio en HBO y en las que veremos en acción a los huéspedes de un hotel de esos que te prometen paz, descanso y relax y que al final tiene bastante poquito de los tres. Entre los clientes, una pareja, ella superejecutiva y él con complejo de inferioridad, y sus dos hijos; dos enamorados en luna de miel que reciben la visita inesperada de la suegra, y una megamillonaria en busca del amor. A ellos se suman el regente del establecimiento y la gerente del spa, a los que la sucesión de catastróficas desdichas lo mismo acaba superando (es un suponer). Protagonizan, entre otros, Connie Britton, Steve Zahn y Alexandra Daddario.

HBO
El Cid (batalla)

6 / 8

El Cid

Habíamos dejado la primera temporada de esta epopeya hispana protagonizada por Jaime Lorente con Sancho, Alfonso y García en el trono de Castilla, León y Galicia. Una situación política dividida que augura batallas tremendas (ya comprobamos en la primera temporada que las escenas de guerra pueden ser brutales) en las que, como decía Machado, “polvo, sudor y hierro, El Cid cabalga”. Mientras, las mujeres siguen empoderándose en tercera línea de batalla con Urraca (Alicia Sanz) maquinando para que no le quiten lo que por derecho le pertenece. La puedes ver en Amazon a partir del 9 de julio.

 

Amazon
Schmigadoon Photo 010201

7 / 8

Schmigadoon

Esta serie de Apple TV +, con una primera temporada de solo seis capítulos, tiene pintaza. La cosa va así: una pareja quiere recuperar la chispa en su relación y para ello no dudan en agarrar la mochila y “tirarse al monte”. En su viaje van a parar a un pueblo mágico donde todos sus habitantes viven en el estudio de un musical de la década de 1940. Como una especie de vuelta de tuerca a la película Brigadoon (protagonizada por Gene Kelly y Cyd Charisse) en la que los protagonistas también iban a parar a una aldea que se había quedado varada en el tiempo. El problema va a ser conseguir salir de semejante dislate, algo que solo podrán hacer cuando encuentren el amor verdadero. Se estrena el 16 y en su reparto encontramos los nombres de Alan Cummings, Jaime Camil o Jane Krakowski.

Apple TV +t
SKYROJO  S01 E05

8 / 8

Sky Rojo

Tendremos que esperar hasta el 23 para echar un vistazo a la segunda temporada de esta serie pergeñada por los creadores de La casa de papel y cuyos primeros episodios nos dejaron la adrenalina a mil. Y es que después de un final de infarto, se espera que lo que llega este mes a Netflix continúe con los sobresaltos que nos proporcionan Coral, Wendy y Gina, las tres chicas del Sky Rojo que siguen luchando por dejar atrás su vida en el club donde Romeo (un muy perturbador Asier Etxeandía) las tenía sometidas. Al bando femenino parece que la huida les ha sentado bien y están forjando una lealtad inquebrantable. No se puede decir lo mismo del equipo que las persigue (Moisés, Christian y el propio Romeo) donde comienzan a aparecer fisuras que no auguran nada bueno (para ellos, por supuesto). 8 episodios que duran solo 25 minutos y que no verás sino devorarás.

Tamara Arranz

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?