Apetece mucho, pero que mucho, celebrar las fiestas navideñas a lo grande. Después de unos años como poco convulsos, parece que llega la hora de recuperar encuentros que habíamos dejado aparcados por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Y para aquellos que no quieren tener que cocinar, prestar sus casas para acoger y/o preparar grandes cenas o trasladarse a viviendas ajenas en fechas señaladas, hemos recopilado las propuestas de grandes hoteles para grandes ocasiones. En nuestra agenda verás que no faltan ni opíparos menús ni fiestas que se prolongan casi hasta el amanecer.
Con la colaboración de chefs de reputado prestigio, el empleo garantizado de productos de proximidad, vinos nivel premium o champanes de esos que hay que probar aunque sea solo una vez al año, los hoteles han elaborado un menú festivo que gustará a todos los paladares –sí, hay precios especiales para los más pequeños de la familia y, en algunos de los establecimientos hasta packs de alojamiento con descuento para pasar las noches de Navidad y Fin de Año sin preocuparte de la vuelta a casa–. Además, en las veladas programadas no faltará la música (mediante actuaciones en directo, con DJ o incluso conjugando ambas opciones), las uvas, el cotillón y el picoteo hasta que el cuerpo aguante. Y, por lo que hemos comprobado, las previsiones es que el cuerpo aguante mucho, porque varios de los hoteles tientan a sus clientes con deliciosos brunchs y comidas al día siguiente. En resumen, que aquí tienes nueve opciones para convertir los días –y noches– clave de estas navidades (Nochebuena, Año Nuevo y en algunos casos, también Reyes) en una ocasión inolvidable en la que, por supuesto, contarás con todas las medidas sanitarias de seguridad.
Porque aparte de montar celebraciones únicas, todos estos hoteles han elaborado un protocolo para garantizar unas navidades sin sustos. Tú solo tendrás que darlo todo y disfrutar.