¿Tienes ya entradas?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Empieza la temporada teatral y te contamos cuáles son los estrenos que no te puedes perder

Se abre el telón para dar paso a nuevas compañías, actores consagrados, intérpretes noveles, historias clásicas, comedias, dramas, monólogos… ¡Que empiece la fiesta!

La cena de los idiotas
D.R.

No solo de musicales vive el espectador teatral. Además de estas obras, que la mayor parte de las veces derrochan medios, producción, y talento, hay otras, tal vez más íntimas y personales, que son auténticas maravillas, giran por toda la geografía española y conforman una manera distinta de aproximarse al arte en escena. Aquí encontrarás las que este mes debutan (o lo han hecho ya) en Madrid y a las que auguramos larga vida. 

Brokers
D.R.

Yllana celebra su aniversario. Comenzamos a lo grande, con una compañía de teatro lleva 25 años haciendo teatro de humor gestual. Nacida en 1991, algunas de sus obras se han convertido en legendarias y este año, para conmemorar su aniversario, tenemos la suerte de que varias de ellas han vuelto a representarse. La fiesta ha empezado ya en el madrileño Teatro Infanta Isabel, con la representación de la obra 666 y, tras ella, llegará Brokers. Si aún no los conoces, te fascinarán. Y si ya los descubriste en su día, toca volver a reír. Mucho y muy a gusto. 

Blackbird
D.R

Blackbird. Una obra que trata un tema a priori difícil de asimilar (el abuso de menores) pero lo hace con una enorme sensibilidad. Y, sobre todo, se centra mucho en los daños colaterales, en todo ese tsunami que comienza a originarse alrededor de estos casos. Protagonizada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se podrá ver en el Teatro Lara cada domingo desde el 29 de enero hasta el 19 de marzo. Los actores interpretan a dos personas que vuelven a encontrarse tras conocerse tiempo atrás, cuando ella tenía doce años y él cuarenta. Ambos se han hecho mayores, pero las heridas siguen tan a flor de piel como al principio.

War and Love
D.R

War & Love. Ve tirando de agenda porque esta obra solo se representa hasta el 26 de enero en el Círculo de Bellas Artes. Allí suben a escena siete jóvenes actores que interpretan a chicos de diferentes nacionalidades que se reúnen en París en 2023 con motivo de un encuentro juvenil europeo. Entonces pasa algo que les obliga a decidir sobre temas esenciales en un argumento que tiene tintes de thriller.

Reencuentro
D.R

Reencuentro. Esta obra empezó siendo un monólogo y, además, el primer espectáculo de teatro que se representó en la sala de tertulias del Café Gijón de Madrid. Arropada con semejante pedigrí llegó al Teatro Lara en diciembre, donde todavía puedes verla. La historia va así: Juan y Alberto son dos amigos que se conocieron en la universidad y vuelven a verse muchos años después. Eran el ying y yang, el ganador y el perdedor, pero la vida, que s muy perra, ha cambiado las tornas. Ahora uno solo piensa en ajustar cuentas y el otro, en obtener lo que quiere de su ex amigo.

Electra
Luz Soria

Electra. La compañía Pílades Teatro revive la tragedia griega bajo la dirección de la actriz y directora argentina Fernanda Orazi. En e Teatro de la Abadía y desde el 12 de enero, fecha en la que se estrenó, un espacio vacío sirve para que los actores vayan construyendo acciones y reacciones y redescubran una de las historias clásicas más contadas y representadas.

Amaeru
D.R.

Amaeru. Hasta el 22 de enero (o sea, casi ya) estará esta obra en la Sala Negra de los Teatros del Canal representada por dos actorazos argentinos: Daniel Freire y Omar Calicchio. Ambos imprimen un toque argentino a una escenografía donde no falta la música en directo (la interpreta Omar) y la danza japonesa butoh. A grandes rasgos, nos cuenta los vínculos que establecen dos hombres que, aun no siendo familia llegan a (casi) serlo.

Las cartas de Cristian
D.R.

Las cartas de Cristian. También en los Teatros del Canal, pero en este caso hasta el 12 de febrero, sube a escena esta obra que nos habla de un famoso del montón (presenta un programa de late night) cuyo objetivo es impresionar a su amor de juventud. Se pone a ello. Pero como ve que su talento lo mismo no está a la altura de sus expectativas, pide ayuda a Máximo, que hace de todo y todo lo hace bien… aunque la vida le ha dado escasas oportunidades de demostrarlo. ¿Se hará justicia?

La cena de los idiotas
D.R.

La cena de los idiotas. Nueva versión de esta comedia con trasfondo crítico que no ha dejado de cosechar éxitos. Ahora ha llegado al Teatro Amaya (donde permanecerá hasta el 30 de abril) dirigida por Josema Yuste y protagonizada, entre otros, por un trío de esos que de verdad sabe hacer reír: Juanra Bonet, David Fernández y Agustín Jiménez. Para quién no sepa de qué va, decirles que se trata de un tipo que todos los martes organiza una cena entre amigos a la que invita a un idiota para reírse de él. En esta ocasión, la cosa no saldrá según lo previsto.

Dani y Roberta
D.R

Dani y Roberta. Otra obra que estará hasta el 12 de febrero, en esta ocasión en el Teatro Quique San Francisco. Con dos actores en escena, Victoria Camps y Juan Dávila, el libreto del dramaturgo John Patrick Stanley narra la historia de una pareja que se quiere mal y querría quererse mejor. Y es en su cotidianidad donde descubren las claves que les hará poco a poco cambiar.

Contracciones
Jau Fornés

Contracciones. Ojo a esta producción que ya puedes ver en el Teatro Pavón porque nos trae a un dúo imbatible: Pilar Castro y Candela Peña. La historia que ambas te van a contar seguro que te suena: tal y como están las cosas a nivel orden mundial, hay que sentirse al menos agradecidos de tener un trabajo, principalmente porque algo es mejor que nada. Así que quejarse… lo justito, por favor. Y, claro, las grandes corporaciones tienen aquí la sartén por el mango. En Contracciones conoceremos a una gerente que entrevista a Emma para una puesto a la empresa y le pregunta sobre su vida amorosa. La cosa no queda ahí, sino que querrá conocer más y más detalles. 

Todas las canciones de amor
Laura Ortega

Todas las canciones de amor. Una pareja de muchos quilates, la dupla profesional formada por el actor Eduard Fernández y el director Andrés Lima, se unen en este monólogo que interpreta el primero sobre las tablas del Teatro del Canal (Sala Verde) del 27 de enero y 12 de febrero. ¿De qué va? De las reflexiones de una mujer al final de su vida. Y esa mujer tiene los andares y tiene el todo de Fernández, que con esta performance pretende hacer un homenaje a su madre. No solo a la suya: a la de todos. Y no nos puede apetecer más verla. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?