Según la Numerología Pitagórica, cada mes del año tiene su propia vibración y energía que lo caracteriza. Conocer esta energía nos puede ayudar a estar en armonía con ella y sacarle el máximo partido para ser nuestra mejor versión.
La Numerología de febrero 2023 es el número 9
El número 9 representa el último de los números y nos trae una energía de final de ciclo. Este mes vamos a tener que enfrentarnos a eso que tanto miedo nos da: soltar o dejar ir aquello que ya no nos sirve para cerrarlo. El número 9 simboliza el cierre de ciclos, la compasión, la paciencia, tolerancia, empatía, altruismo y los desenlaces.
Es posible que, durante el mes de febrero, la vida nos presente situaciones o personas con quien tengamos temas pendientes que debemos zanjar y poner punto final para seguir avanzando. Es momento de revisar los aspectos inconclusos de nuestra vida que iniciamos hace 8 meses, porque la energía de este mes nos va a invitar a cerrarlos. Es tiempo de soltar de una vez por todas hábitos y conductas que no nos hacen bien; de tener esa conversación que llevas tiempo queriendo tener con alguien pero aún no te has animado a dar el paso o terminar por fin ese libro que dejaste abandonado en la mesita de noche…
Al soltar y dejar atrás todo aquello que ya no nos aporta valor en nuestras vidas, lograremos estar en armonía, no estancarnos, crecer y evolucionar como personas. Recuerda que, los actos, por pequeños que sean, nos ayudan a interiorizar ideas y hacer que entren en contacto con nuestra psique.
Es probable que este mes revivas situaciones en las que tengas que sanar ciertas emociones o sentimientos que habías dejado aparcados y que creías tener superados. Presta atención a las señales y situaciones que se te presenten durante este mes de febrero e intenta pensar en todos los aprendizajes e integrarlos para poder así superarlos y entrar totalmente libre y limpio al próximo mes de marzo. En definitiva, se trata de tomar conciencia de lo que ya no suma en tu vida y ponerte manos a la obra para cerrarlo sin miedo.
¿Qué nos trae el 9 a nuestra vida según la Numerología?
El nueve trae una energía con la que podemos alcanzar muchos de los objetivos que establecimos o iniciamos hace 8 meses. Pero, ¡ojo! Si estabas pensando en empezar un proyecto, quizá antes deberás revisar bien qué es lo que quieres realmente antes de ponerlo en marcha. Ya que la energía 9 es una energía más de finales que de inicios. No es un mes para poner en marcha nuevos proyectos. Antes de iniciar cualquier proyecto piensa: “¿Hay algo que debería soltar antes de empezarlo?”. No te comprometas a proyectos que no sabes si podrás cumplir.
¡Recuerda! Este mes tendrás que trabajar la paciencia y la tolerancia, ya que durante febrero serán tus mejores aliados. Evita caer en los celos, la inconstancia, la intolerancia o la frialdad. La energía nueve nos da la oportunidad de ser más altruistas y caritativos, aprovéchala para estar atenta y responder a las necesidades de la gente que te rodea para dar ejemplo.
3 cosas que puedes hacer este mes para aprovechar la energía 9
- Pon en orden tu espacio y deshazte de todo aquello que ya no tenga valor en tu vida. El simple hecho de limpiar, ordenar tu casa y sacar lo que ya no usas, permite que tu mente relacione este mes como un momento de cierre y preparación para algo nuevo.
- Desarrolla la creatividad. El 9 también nos trae mucha energía creativa. Así que aprovecha para aplicar la creatividad en tu día a día. Apúntate a clases de pintura o de cerámica, escucha mucha música o incluso baila unos minutos al día.
- Reflexiona, escribe y transforma. La escritura emocional nos puede ayudar a ser conscientes de aquello inconcluso que nos está bloqueando y nos impide avanzar. Escribe cómo te sientes, qué te duele o qué te hace feliz, qué personas son “luz” y quienes son “sombra” para ti… ¡Todo lo que quieras y te ayude a reflexionar y avanzar!
¿Cómo calcular la Numerología del mes según Pitágoras?
Para calcular la Numerología de febrero 2023, se toma la fecha con el número de mes y número de año. En este caso, 02/2023. Y se reduce a un solo dígito utilizando la técnica de la Numerología pitagórica, sumando los dígitos de forma individual: 0+2+2+0+2+3 =9.