'Vuelta al cole'

10 propósitos para septiembre: haz tu 'vuelta al cole' más feliz y saludable

Empieza a hacer una rutina de deporte, a comer más sano y a atreverte con 'looks' explosivos. Es hora de hacer la vuelta al cole diferente este año

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crysdyaz. 1. Practicar ejercicio de manera rutinaria

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1. Practicar ejercicio de manera rutinaria

Septiembre es un mes que está lleno de comienzos, la verdadera época del año en la que nos proponemos mejores hábitos para el resto del curso. Ya sea que nos sentimos relajadas y como nuevas tras las vacaciones de verano o que empezamos de nuevo la universidad o a madrugar para ir a la oficina, pero hay algo que nos hace ‘click’ en la cabeza. Ese interruptor es el encargado de decirnos que los nuevos hábitos están aquí, así que enciéndelo, coge papel y boli, y apunta ideas.

Estos últimos años está de moda ir al gimnasio o salir a correr, pero ahora sí que sí. Proponte ir de manera rutinaria, marcar unos objetivos semanales y usar tu tarjeta del gimnasio más a menudo. Quizás sea buena idea asistir a clases grupales como spinning o boxeo. Clases aeróbicas donde un monitor te pone a prueba y te anima a no parar.

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mascarilli. 2. Usar productos naturales para mi rostro

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2. Usar productos naturales para mi rostro

Seguramente, hasta ahora habrás utilizado las clásicas cremas para hidratar la piel. Después de verano las cremas sufren mucho por el calor y toca renovar el neceser, así que este curso podrías animarte a probar productos nuevos y naturales para tu rutina facial. Aportan numerosos beneficios a la piel y además cuidan del medioambiental evitando los productos químicos.

itsmeleighton. 3. Cambio de look

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3. Cambio de look

¿Quién no se ha dado alguna buen corte en el pelo después del verano? El sol, el mar, el cloro de las piscinas… deterioran nuestro cabello. Nada que no pueda arreglar un buen tratamiento en el salón de belleza o un buen corte.

Muchas veces, lo habitual es cortar mínimo las puntas a final de agosto para sanear el cabello pero este año… ¡Quizá te venga muy bien un cambio! ¿Por qué no? Curso nuevo, pelo nuevo. Este otoño se lleva el rubio dorado, las melenas rectas, los cortes bob... ¿te atreves?

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osom.sos. 4. Beber más agua

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4. Beber más agua

Evitar las bebidas azucaradas y edulcoradas. Nada de refrescos a la hora de comer, no sólo porque engordan, si no porque ¿qué hay más sano e hidratante que el agua? Nos empeñamos en  tomar bebidas que realmente no quitan la sed y que en exceso dañan nuestro organismo.

El objetivo en este caso es beber entre 1,5 y 2 L diarios de agua. Compra una botella de cristal que te llame la atención y te guste, eso siempre ayuda. Además, así podrás calcular 8 vasos, que a grandes rasgos es la cantidad de la que estamos hablando.

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sofiaellar. 5. Hacer más excursiones

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5. Hacer más excursiones

Nos empeñamos en viajar por el mundo sin conocer aún los tesoros que esconde nuestro país, e incluso nuestra propia ciudad. Busca en Internet paisajes naturales o edificaciones antiguas en España y haz una lista con lugares que más tarde podrás ir a visitar. 

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itziaraguilera. 6. Lee y aprende cosas nuevas

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6. Lee y aprende cosas nuevas

Internet (Netflix) nos está quitando la buena costumbre de leer buenos libros. Nuestro objetivo es reducir el tiempo que pasamos mirando la pantalla y volver a devorar libros. 

Respecto a aprender cosas nuevas… Hay una larga lista: aprender idiomas, cursos de cocina... incluso hacerte bien de una vez la raya del ojo con eyeliner.

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martalozanop. 7. Atrévete con las nuevas tendencias

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7. Atrévete con las nuevas tendencias

Este otoño se avecinan tendencias muy ‘top’ y explosivas. El ‘animal print junto con los flecos y los colores neón ocupará la mayor parte de las fotos de las influencer y las celebs en las redes sociales. Vive un otoño de lo más divertido y combina tus básicos con estas tendencias tan atrevidas si no te atreves a llevar un total look con ninguna de ellas. Poco a poco…

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thefitbowl. 8. Comer más sano

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8. Comer más sano

En verano descuidamos nuestra dieta, aprovechamos y damos rienda suelta a nuestro apetito más caprichoso. Por eso es hora de volver a controlar la ingesta de alimentos y dejar de comer entre horas para realizar las 5 comidas al día que recomiendan los médicos.

Deja las grasas saturadas y los alimentos preparados, sobre todo en los ‘snack’ de media mañana y media tarde, para cambiarlos por fruta.

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strssarah. 9. Limpieza de armario

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9. Limpieza de armario

Aún no es momento de sacar la ropa de invierno pero qué mejor que aprovechar ese instante de movimiento de prendas en tu armario para no sólo ordenarlo, sino hacer una selección de lo que te has puesto o no los meses de calor. De esta manera harás hueco para nueva ropa y podrás donarla o regalarla a tus primas pequeñas (que siempre les hace ilusión).

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gracyvillarreal. 10. Antes de dormir, repasar tu día

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10. Antes de dormir, repasar tu día

Para descansar por las noches es muy importante irte a la cama relajada e intentando no pensar en tus preocupaciones. Por ello nos proponemos escribir un poquito todas las noches antes de dormir. Un par de frases que resuman nuestro día y nos hagan pensar en todo lo bueno que ha tenido. Por ejemplo, elaborar una lista con las tres cosas que más nos han llenado ese día.

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