Seriemanía

12 series de Netflix que no debes perderte (aunque no hayas oído hablar de ellas)

Netflix tiene mucho que ofrecer. No se trata solo de las grandes apuestas que soportan andamiajes en las grandes ciudades de medio mundo. Te invitamos a descubrir los pequeños tesoros en las profundidades de tan estimada plataforma.

Actualizado a

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento líder del mercado del video en demanda (aunque en estos momentos HBO le esté pisando el cuello con sus nuevas propuestas y sus esperadas temporadas). La cantidad de series y espectros que abarca es gigante.

Cada una de las plataformas que nos divide el ocio en pequeñas píldoras de placer seriéfilo, tiene un sello irrevocable bastante definitorio. En el caso de Netflix, la ciencia ficción, el thriller, las series documentales y los dibujos para adultos son su impronta más sólida.

Por eso, mientras buscábamos en las profundidades de su catálogo para encontrar los tesoros más escondidos, nos hemos encargado de intentar acercaros cada uno de los géneros que abarca nuestra plataforma favorita.

Así que pase, lea, medite y disfrute de estas superseries condenadas al ostracismo más cruel.

1-12
EASY(1). EASY

1 / 12

EASY

Easy está repleta de historias de amor en diferentes claves y con personalidades diferentes. Son piezas de media hora, más o menos, en las que el tema central es una relación en pareja en la ciudad de Chicago. Repleta de actores conocidos que te arrancan unas risas de lo más inesperadas. Tres temporadas: una temporada de 8 capítulos y dos más de 9.

MUÑECA RUSA(2). MUÑECA RUSA

2 / 12

MUÑECA RUSA

Muñeca Rusa llegó a Netflix casi sin previo aviso, y todo el que se aventuró a mirarla, cayó rendido a sus pies. 8 episodios delirantes que recuerdan al día de la marmota de la archireferenciada Atrapado en el tiempo. Arranca con Nadia que se atusa el pelo frente al espejo del baño de una de sus mejores amigas que celebra su cumpleaños. En un desafortunado traspié se mata y aparece de nuevo frente al espejo del mismo baño. Así comienza este delirio que consigue un arco de transformación en los protagonistas que muchas series envidiarían.

TUCA & BERTIE(1). TUCA & BERTIE

3 / 12

TUCA & BERTIE

Es una de las series nuevas que Netflix ha presentado esta nueva temporada. Irreverente, loca (mucho), divertida y un homenaje a la amistad más pura. Tuca se muda porque el novio de Bertie se va a vivir con ella. Es un cambio con el que lidiar y una situación que regalará momentos de deliciosas risas. 10 capítulos de diversión asegurada y moraleja de la buena.

THE FALL(1). THE FALL

4 / 12

THE FALL

La atractivísima Gillian Anderson y el guapísimo Jamie Dornan protagonizan esta serie que en España se ha tradujo como La Caza. Y tiene todo el sentido, porque cuenta la persecución incansable de una agente a un asesino en serie que se le escurre de las manos una y otra vez. De enganche inmediato. Tres temporadas de vértigo.

PLEASE LIKE ME(1). PLEASE LIKE ME

5 / 12

PLEASE LIKE ME

4 temporadas, 26 capítulos. Josh Thomas, creador y absoluto protagonista, es un veinteañero que descubre que es gay al romper con su novia. A partir de aquí intentará buscar su lugar en el mundo, un lugar espinoso pero envuelto de un humor muy especial. Una joyita que no debes perderte.

LOVESICK(2). LOVESICK

6 / 12

LOVESICK

Dylan descubre que tienen clamidia, así que, ni corto ni perezoso, hace una lista de sus amantes para ir confesándoselo a cada una de ellas. Después de una primera temporada de 6 capítulos más que estupenda, cayeron dos temporadas más de 8. La cuarta, es muy probable que no llegue a realizarse. Pero que no te confunda la cancelación, es una comedia de amor de las más especiales.

THE END OF THE F   ING WORLD. THE END OF THE F***ING WORLD

7 / 12

THE END OF THE F***ING WORLD

Tiene una temporada y está en marcha la segunda. Una serie que ha sido aclamada con el boca-oreja pero que no ha tenido la repercusión mediática que se merece. 8 capítulos de una duración de 20 minutos, en los que los dos protagonistas, dos inadaptados adolescentes, huyen de su realidad para crear una mucho más inoportuna y ¿jodida? Humor negro del más entrañable.

DIRK GENTLY

8 / 12

DIRK GENTLY

Dirk Gently va de misterio, de viajes en el tiempo. Un detective un tanto especial se encarga de los casos más peculiares. Tanto como él mismo y su compañero, un chico un tanto inseguro y denostado por el mismo y el resto de la sociedad (un loser de mucho cuidado, vamos). Engancha y divierte: entertainment en estado puro en 18 capítulos divididos en dos temporadas.

BIG MOUTH(1). BIG MOUTH

9 / 12

BIG MOUTH

Big Mouth tiene dos temporadas de 10 capítulos y un especial de San Valentín. Para las que no sabéis nada de esta serie, cuenta las aventuras y desventuras de un puñado de prepubers que van al mismo colegio de un pueblo de EE.UU. Un mar de hormonas rugientes irán desgranando los problemas que conlleva tener un cuerpo en continuo cambio. Amor, sexualidad y desarrollos de personalidad acompañados de las risas más brutas.

DEAD TO ME(1). DEAD TO ME

10 / 12

DEAD TO ME

Se trata de otra nueva apuesta silenciosa de Netflix. Y aunque ha pasado un tanto desapercibida, son bastantes los fans que esperan una segunda temporada. Una reciente viuda tiene el temperamento apagado, bastante negativo. Está obsesionada con encontrar al que atropelló a su marido y se dio a la fuga. Pero en su camino se encuentra con una mujer que sobrepasa el optimismo, que no es lo que parece y que cambiará su vida. 10 capítulos de media hora más que entretenidos.

BROADCHURCH(1). BROADCHURCH

11 / 12

BROADCHURCH

Cuando uno ve la primera temporada de esta magnífica serie thriller, no piensa que sea necesaria una segunda temporada. Y es cierto, sobrevive sola: el cadáver de un menor aparece en la playa de Broadchurch y una pareja de ecuación perfecta (detective y policía local), acaban resolviendo el caso en una localidad que se va volviendo más hostil a cada día que pasa. Pues la segunda y la tercera son BRUTALES también. 8 capítulos cada una de ellas. Ideal para siestas maratonianas.

AMERICAN VANDAL(2). AMERICAN VANDAL

12 / 12

AMERICAN VANDAL

Fue una de esas series que llegó de improviso a la plataforma y que obtuvo fans apasionados y profundos detractores. Aferrada al clásico falso documental (siguiendo el reguero de las series documentales típicas de Netflix) cuenta la investigación de un acto vandálico en un instituto estadounidense. En la primera temporada se busca al autor de unas pintadas de penes, en la segunda… al ‘Zurullo Vengador’. Delirante.

Te puede interesar:

series Televisión
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?