Casi perfectas

En ocasiones veo series: 10 novedades de Netflix, HBO, Movistar+... que enganchan MUCHO

Diez grandes historias que te mantendrán enganchada a la pantalla

Actualizado a

Ante el dilema de las grandes salas de cine de estrenar o posponer, las plataformas se ponen las pilas y tiran de catálogos para lanzar sus joyas de la corona. Aquí te dejamos diez series de esas que enganchan (mucho), algunas a punto de llegar, otras ya estrenadas y un puñado más que aterrizarán en noviembre. Querrás verlas todas.

1-10

1 / 10

Alguien tiene que morir

Manolo Caro, creador de esa cuasi telenovela llamada La casa de las flores, se aventura ahora en el mundo del thriller con una miniserie de tres capítulos con reparto de lujo: encabezado por la mexicana Cecilia Suárez (actriz fetiche de Caro), están también Carmen Maura, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Ernesto Alterio o Carlos Cuevas, por citar solo algunos. La cosa comienza cuando un joven debe regresar desde México al pueblo español donde viven sus padres para conocer a su prometida. Pero no llega solo, sino acompañado de un bailarín de ballet. Y sí, se lía parda (desde el 16 de octubre en Netflix).

 

Concha de la Rosa
files 2020-10-08 08 05 47

2 / 10

Antidisturbios

Quienes han tenido la suerte de ver la serie de Rodrigo Sorogoyen solo tienen buenas palabras para ella. Con un reparto de campanillas encabezado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Álex González, Antidisturbios, que se estrena en Movistar+ 16 de octubre, cuenta la vida y obra de estos policías cuya labor se desempeña en primera línea del conflicto, pero también la de los miembros de asuntos internos que se ven obligados a investigar ciertas cosas del grupo protagonista que no concuerdan.

Movistar+
files 2020-10-08 07 09 26

3 / 10

The Blacklist

Siete temporadas de esta serie están ya a tu disposición en Movistar+ y en breve (14 de noviembre) llegará la octava. Protagonizada por James Spader y Liz Boone, este thriller sigue poniéndonos la adrenalina a mil. No te vamos a hablar de temporadas pasadas (tendrás que verlas), pero sí te diremos que en esta, Megan/Liz se alía con su madre para hacer frente a la directiva Townsend. El único que podrá frenar el desaguisado es Raymond/James que, para más inri, no lo está pasando demasiado bien, ni psicológica ni físicamente hablando. Y hasta ahí podemos leer.

 

Movistar+
30M @MANOLO PAVON 001

4 / 10

30 monedas

Desde que Álex de la Iglesia anunció el rodaje de su primera serie para HBO, con Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner en el reparto, todos estábamos deseando que nos contaran algo, por pequeño que fuera, de la producción. Los asistentes al festival de Sitges tienen la suerte de ver el producto terminado el 11 de octubre, pero el resto de los mortales deberemos esperar hasta noviembre para hacer lo propio. Mientras tanto, aquí tienes un resumen del argumento: un párroco de pueblo (exorcista y boxeador en sus ratos libres) esconde tras de sí un turbio pasado que el alcalde y la veterinaria intentan descifrar. Sobre todo, les llama la atención una antigua moneda que el cura guarda como oro en paño. Y como la curiosidad mató al gato, de la noche a la mañana nuestros tres protagonistas se verán inmersos en una conspiración mundial cuyo objetivo es hacerse con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo.

 

Manolo Pavón
The Goes Wrong

5 / 10

The Goes Wrong Show

Ahora mismo, en el teatro Rialto de Madrid se representa una obra de esas de carcajada continua llamada La función que sale mal. Una adaptación de éxito de otra producción cuyo origen está en un grupo de actores británicos agrupados bajo el nombre de Mischief Theatre. Ellos crearon la multipremiada fución teatral y también esta serie de la BBC que puedes ver ya en Amazon Prime. El planteamiento siempre es el mismo: una compañía de desafortunados actores representa una obrita de teatro con todas sus ilusiones puestas en ella. El problema es que nada, absolutamente nada, sale como tenía que salir. Y, claro, ahí se parte de risa hasta el apuntador (literalmente).

Amazon Prime
files 2020-10-08 08 24 17

6 / 10

Moonbase 8

El 9 de noviembre llega a Movistar+ esta loca comedia sobre tres astronautas (con John C. Reilly a la cabeza) que se preparan para ir a la luna encerrados en un simulador del desierto de Arizona. Pero algo acontece que enrarece la situación y les hace replantearse que a lo mejor esto del espacio exterior no era precisamente lo suyo.

Movistar+
files 2020-10-08 08 59 20

7 / 10

La ley de Comey

Aprovechando que el 3 de noviembre son las elecciones USA, Movistar+ acepta el reto y adapta su programación a tan señalado evento. Habrá documentales, películas y, sí, también series. Una de las más interesantes es esta, que se emite en dos tandas, la primera el 20 de octubre y la segunda el 27. Protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson en el papel de Donald Trump, cuenta las andanzas (reales) de James Comey, ex director del FBI durante los primeros meses del mandato de Trump. La relación entre ambos fue conflictiva (por decirlo suavemente) desde el principio. Tanto, que ha dado para una pedazo de serie.

Movistar+
files 2020-10-08 06 49 12

8 / 10

Muerte en Salisbury

Una miniserie que cuenta una historia real acontecida en el Reino Unido hace nada, en 2018. Fue en ese año cuando se encontró a un hombre, Sergei Skripal, y a su hija, Yulia, inconscientes en el banco de un parque. Todas las investigaciones apuntan a que ambos habían sido envenenados por novichok, un letal agente nervioso desarrollado por la extinta URSS y que ha alcanzado actualidad en los últimos meses tras, aparentemente, ser utilizado contra el líder opositor ruso Alexei Navalny. Pero, volviendo a nuestra serie, resulta que Sergei y su hija no son los únicos afectados, ya que el poderoso veneno parece haberse diseminado por varios puntos de la ciudad. Y, claro, el caos está servido (30 de octubre en Movistar+).

Movistar+
EmilyInParis Vertical Main RGB ES-ES

9 / 10

Emily en París

Ya en Netflix, esta serie, protagonizada por Lily Collins y urdida por los creadores de Sexo en Nueva York, nos cuenta el viaje de una americana a la capital francesa tras ser fichada por una compañía dedicada al lujo. Allí descubrirá mucho que no sabía acerca de las relaciones laborales, el amor y la amistad. Nota: a los franceses la serie no les ha convencido porque aseguran que contiene demasiados tópicos que no se ajustan a la realidad. Nada como verla para juzgar.

Netflix
FAVORITOS MIDAS KEYART DEFINITIVO

10 / 10

Los favoritos de Midas

Se estrena el 13 de noviembre en Netflix y ya se nos hace la boca agua con esta serie dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo. Atenta a la historia: Víctor, un exitoso empresario, es víctima de un intento de extorsión por parte de un grupo autollamado Los favoritos de Midas: si no desembolsa una considerable suma de dinero, matarán a una persona al azar. Y las muertes continuarán hasta que Víctor entre por el aro. Dilemas morales y suspense a cascoporro.

Netflix

Te puede interesar:

series

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?