La casa más famosa de dibujos animados da un giro rotundo a sus princesas para empezar a instaurar nuevos valores entre las niñas del planeta. Tras la campaña que lanzaron en 2016 bajo el nombre Dream Big, Princess, este año traen un nuevo spot protagonizado por niñas y mujeres de todo el mundo que tienen mucho que decir y que enseñar al resto.
Con el feminismo más a flor de piel que nunca, ya que lo hemos visto, incluso, subido a las pasarelas, el gigante de dibujos animados no ha querido desaprovechar la oportunidad para sumarse a la causa y es que, después de recibir muchas críticas por las historias de sus más míticas princesas, Disney ha tenido que tomar medidas.
Y no las han empezado a tomar ahora mismo. Ya hace varios años que las nuevas princesas no son como las anteriores y lejos de vivir para casarse con el primer príncipe que se les cruzara, ahora nos aportan muchos más valores, como el de la valentía, la igualdad o el amor fraternal. Los príncipes ya no lo tienen todo hecho y en muchas ocasiones ocupan un papel secundario en el que poco importa lo que hagan.
Para seguir en la búsqueda de esos nuevos valores que tienen que tener las princesas Disney surge esta nueva y especial campaña. En ella, se busca convencer a las niñas de que deben conseguir sus sueños y conocer su potencial.
En este nuevo proyecto han contado con la visión de varias fotógrafas de todo el mundo que son las encargadas de contar historias de niñas o mujeres reales para inspirar al resto y que podemos descubrir después de ver el vídeo que han creado:
Además es un movimiento solidario porque por cada fotografía que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess o cada 'me gusta' que consigan en sus perfiles de redes sociales, Disney donará un dólar a la fundación Girl Up de la ONU (a través de la cual se promueve el empoderamiento femenino de jóvenes mujeres en todo el mundo).