Novelas de verano

Novedades literarias: libros de verano 2018 para leer en remojo (en la playa, el río o la piscina)

¿Cuántos libros te llevas este año a las vacaciones? Si todavía no sabes qué lecturas llevar o si ya las agotaste, aquí os dejamos 10 novedades literarias, alguna no tanto, para leer este verano en el agua.

Actualizado el

1-10
CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS de SALLY ROONNEY

1 / 10

CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS de SALLY ROONNEY

Frances tiene el sueño de ser escritora, trabaja en una agencia literaria y recita poemas junto a su amiga, antes novia, en veladas dedicadas a la literatura. Un día, las dos amigas conocen a un matrimonio heterosexual que las arrastrará a su universo. Se trata de la primera publicación de la joven Rooney.

AZUL DE PRUSIA de PHILIP KERR

2 / 10

AZUL DE PRUSIA de PHILIP KERR

Philip Kerr es un maestro de la literatura policiaca y con esta obra, lo ha vuelto a hacer. 1956. Bernie Gunther es obligado a asesinar a su mujer por la Stasi. Ante desasafío tan cruel, Gunther decide huir. En esta huida, comienza a recordar la investigación de un caso de asesinato que investigó en la Baviera de 1939. Existen puentes sólidos entre ambos casos a pesar de los años de separación. Fue publicado por RBA el pasado 14 de junio.

LA VILLA DE LAS TELAS de ANNE JACOBS

3 / 10

LA VILLA DE LAS TELAS de ANNE JACOBS

Desde Alemania nos llega al fin la primera entrega de una prometedora saga familiar que ha conquistado los corazones de más de un millón de alemanes. Un libro que sucede en la mansión de una de las familias más ricas y poderosas. Una historia de amor que discurre alrededor de un oscuro secreto en el Augsburgo de 1913. Lo sé, lo sé; lo tiene todo.

BELLAS DURMIENTES de STEPHEN y OWEN KING

4 / 10

BELLAS DURMIENTES de STEPHEN y OWEN KING

En esta colaboración de padre e hijo, el punto de partida es bastante controvertido y de rabiosa actualidad. Un mundo en el que las mujeres al dormir, abandonan el mundo real y dejan a los hombres a su suerte más primaria. ¿Qué es lo que ocurre exactamente en esta especie de distopía? ¿Podría ser cosa de demonios? Con los King de por medio, nunca se sabe.

EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA de HIROMI KAWAKAMI. EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA de HIROMI KAWAKAMI

5 / 10

EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA de HIROMI KAWAKAMI

Aunque no es ninguna novedad (este libro se publicó en 2011), la incluyo aquí como la recomendación de un servidor para este verano. Una de las historias de amor más tiernas y mejor contadas. Un amor que nace de la sustitución y la necesidad. Uno de mis descubrimientos literarios del año y que vas a disfrutar de lo lindo con los pies en remojo.

LA SEMILLA DE LA BRUJA de MARGARET ATWOOD

6 / 10

LA SEMILLA DE LA BRUJA de MARGARET ATWOOD

Como fruto de “The Hogarth Shakespeare” (escritores de todo el mundo invitados a reinterpretar las obras del más grande de todos lo tiempos), y en honor a la celebración del cuadragésimo aniversario de su muerte, Atwood reinterpreta con este libro La Tempestad de William Shakespeare. El protagonista es un cincuentón que organiza funciones teatrales con los presos de un correccional. Las obras son siempre del gran maestro. Y ese día, la que tocará interpretar es La Tempestad.

LEJOS DEL CORAZÓN de  LORENZO SILVA . LEJOS DEL CORAZÓN de  LORENZO SILVA

7 / 10

LEJOS DEL CORAZÓN de LORENZO SILVA

Un nuevo caso a investigar por Chamorro y Bevilacqua. Si eres un seguidor de estos investigadores, no te puedes perder esta nueva aventura de tus héroes favoritos que, además, cumplen este año ya 20 años resolviendo casos. Este nuevo caso los llevará al estrecho, un lugar con una ley propia y poco definida. Un lugar donde nada es lo que parece y donde puede pasar cualquier cosa.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER de JOËL DICKER . LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER de JOËL DICKER

8 / 10

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER de JOËL DICKER

Dos jóvenes resuelven el caso de un asesinato en un pueblo llamado Orphea en 1984. 20 años más tarde, Stephanie Mailer objeta acerca de la resolución de ese asesinato, diciendo que tiene información y pruebas sobre el verdadero culpable del asesinato. Días más tarde, Mailer desaparece. Este es el punto de partida de este colosal thriller publicado este mismo año.

MENSAJES DESDE EL INFIERNO de MEG GARDINER

9 / 10

MENSAJES DESDE EL INFIERNO de MEG GARDINER

En esta novela, Meg Gardiner da un giro al género del thriller psicológico. La historia nos retrotrae a películas del género bien conocidas ya por todos como Seven. Un asesino en serie vuelve a la carga 20 años después. La hija del detective que llevó la primera investigación será ahora la encargada de darle caza. Caitlin no permitirá que la tortura del pasado se interponga en su misión. Una novedad de RBA que vio la luz el 7 de junio.

UN DEBUT EN LA VIDA de ANITA BROOKNER

10 / 10

UN DEBUT EN LA VIDA de ANITA BROOKNER

La novela trata sobre una profesora de universidad cuya obsesión es la literatura. A sus 40 años, al mirar atrás y analizar todos sus logros, piensa en lo equivocada que estuvo siempre y en que tal vez debiera volver a empezar. Cuando tomas conciencia de que la vida que has conseguido es mucho más vulgar de lo que imaginaste que sería.

La estación de verano es una de las época de vacas gordas en el mundo editorial. La venta de libros se disparan y la ficción se apodera de los primeros puestos en el ranking de las lecturas preferidas para los lectores estivales.

Si volcamos una bolsa preparada para ir a la playa o la piscina para analizar qué es lo que normalmente se lleva al remojo, descubrimos que hay elementos inamovibles y otros que igual no lo son tanto.

Como inamovible encontraremos, por supuesto y porque el cuidado de nuestra piel es imprescindible, algún tipo de protector solar. También un pareo o similar. Y algo para la cabeza, en forma de sombrero de paja, algún tipo de gorra o pañuelo que evite la insolación. También encontraremos unas gafas de sol imprescindibles para poder ojear alguna revista, probablemente una InStyle España ;P.

También, como elemento habitual, aunque no inamovible, y acompañando a la publicación de marras, encontraremos habitualmente un libro. La lectura se ha visto unida a los momentos de ocio y agua y esto es algo realmente bueno para nosotros.

Ya desde pequeños, las lecturas veraniegas han sido muy importantes para el desarrollo de nuestra inteligencia. Según estudios, un niño que lee en verano puede adelantar meses de aprendizaje, ya que el hábito de lectura y su rodaje se pierden con mucha velocidad. Y esto, de car a estudios superiores, viene estupendo.

Las vacaciones piden lecturas ligeras y grandes clásicos. Los thriller suben, y las historias de amor y terror también. Lo ligero, al igual que con la comida y la ropa, es imprescindible en verano.

Pero hay algo que no debes olvidar: una buena lectura en verano puede convertir tus vacaciones de inmejorables a sublimes.

Te puede interesar:

Libros Lectoras Playa planes ocio cultura
Loading...