Place to be
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Nos hemos alojado en The Social Hub de Madrid, un nuevo concepto de hotel y nos ha encantado

El refugio secreto (y cool) para viajeros, estudiantes y trabajadores nómadas en el centro de la capital.

Kitchen CoWorking  en The Social Hub
D.R.

En la madrileña Cuesta de San Vicente 28, allá donde años atrás hubo una imprenta de renombre, se alza The Social Hub, un concepto de alojamiento que es hotel pero no ‘solo’ hotel; residencia de estudiantes pero no ‘solo’ residencia de estudiantes; coworking pero no ‘solo’ coworking… Uno de esos sitios de los que te explican la idea y tardas un poco en hacerte un cuadro de la situación. Sobre todo porque se trata de algo novedoso y único en Madrid. Hoteles se han abierto –y se siguen abriendo– muchísimos y soluciones como los coworking continúan teniendo su nicho de negocio, pero The Social Hub no solo reúne varios conceptos habitacionales y de buena convivencia laboral, sino que imprime su sello a planes de ocio diferentes.

Study Room en The Social Hub
D.R.

Pero vayamos por partes. Para empezar, la decoración de The Social Hub ya marca la diferencia y te cuenta que no estás en un lugar al uso. Hay detalles que recuerdan que nos encontramos en el corazón de un edificio con historia (y no, no son solo las máquinas de escribir antiguas), pero también mucho color y mucho letrero luminoso. Los mensajes (en las paredes de las zonas comunes e incluso en las habitaciones) inciden en que allí lo que se intenta es crear un sentido de comunidad. Te alojes un día o seis meses; un fin de semana o por temporadas. De eso se trata, de comer o picar algo en espacios abiertos; de echar una partida de ping pong; de socializar con otros en la play room; de montar reuniones de trabajo; de cenar mientras pincha un DJ y tus vecinos de sillón se toman un cóctel… Nunca estás solo sino rodeado de otros como tú, que buscan una forma diferente, no solo de alojarse, también de viajar.

Habitación de The Social Hub
D.R.

O de estudiar. Porque incidimos en aquello de que el alumnado universitario también está presente en The Social Hub, ese concepto que triunfó en varios países antes de recalar en Madrid. Estudiantes de distintas nacionalidades conviven por diferentes períodos de tiempo con acceso a las zonas comunes y disfrutan de aquellos espacios concebidos a modo de residencia estudiantil. Y eso crea un ambiente especial y distintivo que no encontrarás en otro lugar. Con ello no queremos decir que haya una fiesta continua ni limitada a una cierta edad (aquí caben desde niños a abuelos); muy al contrario: si algo llama –mucho– la atención en este lugar es que a pesar del bullicio, de ese alma de club social que reina en cada rincón de The Social Hub, las habitaciones de la parte destinada a hotel –categoría cuatro estrellas, por cierto– son absolutamente tranquilas. Casi rozando lo zen. No solo es que haya quietud por los pasillos; es que ni te enteras del ruido de la calle. Algo meritorio teniendo en cuenta que este ‘complejo’ (porque lo es gracias a sus cerca de 14.000 metros cuadrados y a sus diferentes funcionalidades) se encuentra justo frente del Palacio Real, lo que también implica que está a un paso de la Plaza de España y de la estación y centro comercial de Príncipe Pío y muy cerca de Gran Vía (y sus musicales) o la Puerta del Sol. Pero, volviendo a las habitaciones, hasta las más pequeñas en tamaño dan sensación de amplitud, así que no te faltará espacio para moverte. No cuenta con armario al uso pero sí un ‘burro’ dotado de perchas fijas, estanterías, mueble bar, agua de cortesía, baño con ducha, televisión, wifi y camas muy cómodas. Si reservas y quieres/puedes, intenta quedarte en una de las habitaciones con vista al Palacio Real: acostarse y despertarse con ese majestuoso monumento en frente, no tiene precio. 

RooftopBar en The Social Hub
D.R.

Pero The Social Hub no está concebido para que te pases el día en la habitación, sino para disfrutar de su amplia oferta de esparcimiento. Y dentro de esa oferta hay, no solo uno, sino tres rooftops. En la cuarta planta se halla el rooftop bar, donde podrás tomarte una copa dentro o en la terraza. Después está el rooftop pool, a pie de piscina (no muy grande, pero cuando el calor aprieta en Madrid proporciona muchas alegrías a los huéspedes, créenos). También dispone de un solarium privado que empieza a tener su público en primavera. Una auténtico placer ver pasar la tarde en cualquiera de las tumbonas junto a la piscina. Puedes también picotear algo, pero si quieres un buen café, ve a la planta baja donde se ubica el Misión Café y que, como su nombre apunta, están abiertos a todas las peticiones del oyente. En cuanto al restaurante de la planta 0, ha sido pensado para recargar las pilas en el momento que más te guste. Aquí encontrarás desde tablas de queso a raciones de croquetas o huevos rotos pasando por bowls, ensaladas, sandwiches, hamburguesas… Y todo a buen precio, por lo que no lo descartes en caso de que solo estés por la zona y quieras tomarte algo: entra y échale un vistazo. Ahí es también donde se sirven los desayunos, muy bien surtidos por cierto. ¿Más cosas que te puedes encontrar en The Social Hub? Un gimnasio equipadísimo, lavandería y hasta una tienda al lado del córner de recepción que está surtida con los básicos más cool. ¿Que necesitas camisetas o te has olvidado las zapatillas? No hay problema. Además, y en caso de duda, el personal del hotel, vestidos siempre de manera informal muy en la onda de lo que representan, es amabilísimo y está siempre dispuesto a ayudarte en todo. Una cosa más: The Social Hub abandera la tendencia eco y sostenible (el papel higiénico o los cepillos de dientes, disponibles estos últimos en recepción, tienen una interesante historia de sostenibilidad detrás). Como tal, cuentan con bicicletas a tu disposición para que te hagas una ruta por Madrid. Y no es mala idea, porque la ciudad apuesta cada vez más por los carriles bici y porque la Casa de Campo, que está muy, muy cerca, bien merece una visita. 

Reservar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?