Próximo destino

Nos escapamos al hotel Romeo's Motel & Diner de Ibiza

Concebido a modo de los moteles de las películas, no le falta detalle... ¡puedes incluso casarte al estilo Las Vegas!

Actualizado a

Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Un hotel diferente en una isla mágica. Si vuelas a Ibiza y quieres cambiar la música electrónica por el rock, la decoración blanca por el rosa y el rojo, el toque mediterráneo por el kitsch y a Buda por Elvis, has encontrado tu sitio.
Romeo’s es una de las últimas criaturas de Concept Hotel Group en ver la luz. Como el resto de los hoteles del conglomerado en la isla (hasta un total de 6), parte de una idea diferente y rompedora, salida de la cabeza de el CEO y cofundador de Concept, Diego Calvo, un emprendedor con una interesante historia detrás. “Me dedico a los hoteles y a la música desde que tenía 17 años”, nos cuenta. “Trabajé en grupos hoteleros tipo Hilton, Marriott, NH… En 2013, junto a mi amigo Tallyn Planells, me meto en este proyecto personal que empezamos con la apertura de un primer hotel llamado Santos. La idea general de Concept Hotel Group proviene de mi interés por una hotelería diferente, pero además me considero un amante de todo lo vintage (soy uno de los mayores coleccionistas de camisas hawaianas y wéstern del mundo y un apasionado de los coches clásicos). También mantengo especial vinculación con la música rock y cuento con mi propia productora de eventos que se llama Rock Nights y organiza la única fiesta de rock en Ibiza. Llevamos 15 años a contracorriente.” Cuando Diego habla de eso, de “ir a contracorriente” se refiere a romper los cánones estéticos y casi éticos que imperaban en la isla hasta 2013. “Nosotros traemos un producto más veraniego y fresco que se asemeja a un South Beach de Miami. Nuestras referencias son Wes Anderson, el Mid Century de Palm Spring o la Ruta 66.”

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group.

Y, efectivamente, lo que más te llama la atención cuando pones un pie en este hotel de nombre shakesperiano es su estética. Así, a primera vista, recuerda a todos esos moteles que hemos visto en las series y películas. Y la semejanza no reside solo en el exterior porque, para empezar, el lobby está concebido en forma de clásico diner (Diego cuenta que han intentado emular el que aparece en Pulp Fiction, en la escena de Honey Bunny). En este espacio puedes hacer el check in, comer y cenar o incluso participar en un evento que se organiza periódicamente, que obedece al nombre de Canta Bingo Karaoke y está inspirado en la película Divine. Como maestra de ceremonias, Lola, todo un personaje.

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

La capilla del hotel.

Adentrándonos en el Romeo’s nos topamos con otra de esas zonas que te quedan grabadas en la retina: la piscina. A ver, aquí, efectivamente, no falta la cabina del DJ (estamos en Ibiza, ¿recuerdas?), lo que ocurre es que a esta la han adornado con la estética de un antiguo tobogán de motel clásico. Epatante. También hay un jacuzzi en forma de corazón y sombrillas retro con flecos. Pero lo que verdaderamente marca la diferencia es la capilla que, sí, sirve para lo que te imaginas. En Romeo’s puedes contraer una boda exprés sin gastarte un pastón en viajar a Las Vegas (“el día de la inauguración, el año pasado, casé a tres parejas, una de ellas de forma oficial porque si te traes a un notario puedes hacerlo legal”, apunta Diego). La capilla no es muy grande, lo justo para que quepan tres personas: el que oficia, los que se casan y dos testigos. Y, claro, si hay boda hay también “noche de”. Para fin de fiesta , Romeo’s cuenta con una sala secreta llamada Play Room. El nombre lo dice todo. Entras en ella a través de im espejo y te encuentras con una habitación roja con barra de pole dance, sofás de leopardo, karaoke y fotografías de la peña que se lo pasaba bomba en la mítica Studio 54.

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

Suite de Romeo's Motel & Diner.

Y la cosa no para aquí, porque las habitaciones –12 suites grandes y 21 estándar– también tienen su aquel. Por ejemplo, todas ellas llevan el nombre de alguna parada de la Ruta 66 acompañada de un símbolo que haga alusión al nombre. Para más inri, hay una fotografía de un hotel característico de la parada en cuestión y famoso por haber salido en una película o en alguna historia. Como detalles –detallazos– altavoces Marshall, presentes en todos los hoteles del grupo, y una licorera antigua. El truco está en llamar a recepción para que te la vengan a llenar de Jack Daniels (y lo hacen).

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

Siéntete como en un auténtico diner americano.



Respecto a la restauración, imprescindible probar la comida de Mandy’s, con hot dogs, hamburguesas y milkshakes. Todo muy de película. Puedes ir a catarlo y quedarte un rato en la piscina (sin pernoctar) gracias al Day Pass del hotel que está a la venta desde 40 €.

Como compañeros de alojamiento te encontrarás con huéspedes de entre 25 y 50 años (ahora mismo la mayoría holandeses, franceses y españoles) interesados por el arte, el diseño, la moda y la música. De hecho, Romeo’s apareció varios segundos en el vídeo Criss Cross de Rolling Stones y en el de la canción Me voy, de Miss Caffeina. Échales un vistazo. Romeo’s también atraerá como un imán a aquellos fanáticos de lo kitsch, muchos de los cuales se quedarían ya a vivir en el parking, presidido por un tótem típico de carretera americana, coches clásicos y hasta una limusina de los 80 que fue propiedad de Sylvester Stallone y que el actor utilizaba cuando acudía a las premières en Madrid. “La compré en Albacete tirada de precio”, se enorgullece Diego.

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

La codiciada Play Room del hotel.

Él mismo nos cuenta también lo mucho y bueno que hay previsto para los próximos meses: “Vamos a hacer lo que llamamos Take Overs, marcas que vienen a montar algo que sería lo más parecido a un festival de tres días. Y no me refiero solo a contenido musical sino también a cosas muy divertidas, como un concurso de hot dogs, un karaoke… Silvia Superstar también tendrá su propio espectáculo, Heartbreak hotel, entre el 13 y el 17 de agosto. Además, hay programado otro evento de Mercedes Gallego y Álvaro Naive (Parpol House) este mes de junio. Y del 23 al 26 de septiembre haremos cosas con la agencia Subterfuge, de Carlos Galán, donde va a haber catas de cerveza artesanal, bandas tocando, gastronomía… Música y cultura unidos.”
Esto en lo que respecta a Romeo’s, porque Concept Hotel Group esconde otra sorpresa. “En junio de 2022 abriremos Grand Paradiso, el producto premium del grupo. Desde 2018, Paradiso ha sido nuestro hotel más emblemáticos y hemos decidido aprovecharnos de la marca”, cuenta Diego. “Habrá una continuidad con el tema del arte, que es el concepto de Paradiso, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en artistas audiovisuales. Será un cuatro estrellas pegado al mar donde el cine tendrá especial protagonismo; haremos ciclo de documentales, presentaciones de videoclips... Tendremos una galería y un Cadillac rosa que vamos a ‘pelar’ y convertir en un jacuzzi. Ya lo hemos bautizado como Caduzzi.”

Reservar

Romeo's
Foto: cortesía Romeo's

Parking de Romeo's Motel & Diner.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?