Pongamos, por ejemplo que, como la mayoría de la humanidad piensas en la isla como un lugar en el que relajarte. Y no es para menos. Las Baleares se caracterizan por sus imponentes aguas cristalinas de infinitos azules; por sus brisas marinas y sus días soleados que, con solo notarlos en el rostro, ya te permiten bajar las revoluciones; por su ambiente distendido, que potencia los lujos simples, esos que realmente merecen la pena en la vida.
Pues bien, en el Nobu Hotel Ibiza Bay se encargan de multiplicar esas sensaciones por mil nada más cruzar su entrada principal en la que, frente a tus ojos, se abre una de sus piscinas paradisíacas (la adult only) situada, además, frente al mar. No, no es una postal aunque lo parezca; has llegado al templo del relax. Empezamos bien y seguimos mejor.
Puedes complementar tu estancia con cualquiera de los tratamientos de su Spa Six Senses, uno de los más prestigiosos de la isla (no te marches sin probar el facial con los productos de la doctora Barbara Sturm, especialista en cosmética molecular). ¿Quieres profundizar más? Apúntate al retiro Self Space Retreats (del 21 al 23 de mayo) que incluye charlas grupales, meditación y terapias de autoaceptación para ganar en seguridad y optimismo. Y si lo tuyo es el senderismo, combina aventura y bienestar en el programa Holistic Hikes Retreats que ha diseñado rutas para descubrir parajes recónditos en los que hallar piscinas naturales; visitas a Es Vedrà (el enclave espiritual y místico por antonomasia) y para experimentar el mindfulness en el Portal del Cielo, uno de los senderos más atractivos gracias a su vegetación selvática.
NOBU HOTEL IBIZA BAY
Pero en Nobu Ibiza Bay no hacen falta grandes piruetas para encontrar la paz mental pues hasta el más mínimo detalle está diseñado para que desconectes de inmediato. Situado en la bahía de Talamanca, la mayoría de sus 152 habitaciones (90 de ellas suites) tienen vistas increíbles al horizonte en las que deleitarse o meditar en silencio; su decoración en tonos azules, blancos y dorados ayuda a sumergirse en un entorno de calma; cuenta con paseos de acceso directo a la playa para realizar caminatas o pasear a tu mascota (el hotel es tan dogfriendly que hasta los perros tienen su propio espacio wellness con albornoces a medida); en su restaurante Chambao puedes comer descalzo, pisando la arena y, algo más sofisticado pero no por ello menos placentero: en verano te llevan en barco privado a Formentera y practican masajes al aire libre. Reseteo, por tanto, garantizado.
NOBU HOTEL IBIZA BAY
Vacaciones en familia
Y hablando de descanso, ¿quién lo necesita más que unos padres? Nobu Ibiza Bay también ha pensado en ellos y, por su puesto, en sus hijos. Para ello cuenta con habitaciones interconectadas, una piscina solo para familias rodeada con camas balinesas, menús infantiles (especial atención al amplio buffet de desayuno con música en directo, muy entretenido para los peques) y servicio de babysitting por las noches. Mención aparte merece el Kids club, en el que se realizan actividades durante todo el día: desde cursos de cocina a clases de música electrónica para seguir los pasos de David Guetta. La situación del hotel, de nuevo, se convierte en una ventaja.
A solo 5 minutos de Dalt Vila, las familias pueden visitar el casco histórico y comprar souvenirs en sus múltiples tiendas; ir caminando al puerto deportivo de Marina Botafoch o salir en barco a admirar una de las bellas puestas de sol. Y un apunte más: ¿qué tal un masaje madre e hija o padre e hijo? Dicho y hecho, el Spa Six Senses lo pone a vuestra disposición. Una experiencia inolvidable para todos que, además se ameniza con el trato impecable del personal del hotel hacia los niños, algo que los padres siempre agradecen.
NOBU HOTEL IBIZA BAY
Escapada gastronómica
Hay muchos más motivos para escaparse unos días al Nobu Hotel Ibiza Bay pero, sin duda, una de las excusas más convincentes, es catar su oferta gastronómica, mundialmente famosa. De hecho, puedes ir también sin estar alojado (cien por cien recomendable).
El restaurante Nobu, además de contar con el reconocido Omakase (menú degustación de 5 o 7 platos), tiene especialidades míticas como la selección de nigiri & sashimi; el black cod miso; las elaboraciones con wagyu o el yellowtail con jalapeño. Finaliza con un cóctel de autor en el Nobu Lounge, a golpe de DJ (recomendamos el Margarita con twist japonés).
También puedes hacerlo en el Rooftop, con vistas sobre la bahía. Por el día, déjate caer por el beachclub Chambao y degusta una de sus paellas de bogavante bajo las palmeras y frente al Mediterráneo. Con ese escenario de excepción, te aseguramos que sabe mejor.
NOBU HOTEL IBIZA BAY
Nobu Hotel Ibiza Bay. Carrer de Ses Feixes, 52. www.nobuhotelibizabay.com/es