Alojamientos muy privados

No molestar: te contamos cuáles son los secret places favoritos de la redacción

Olvídate del estrés y disfruta de un verano diferente con planes secretos que no conoce nadie. O casi nadie.

terraza
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

El sueño de vacacionar en algún lugar lejano, virgen de la mano del hombre, es algo que las películas reflejan de forma muy épica, pero a lo mejor resulta un poco ilusorio en la vida real. Quedan ya pocos paraísos de esos y a los que hay, o cuesta mucho llegar o, cuando llegas, no tienes los mínimos servicios. Que sí, que eso es un sueño cuando lo que una pretende es practicar la aventura en su más amplia acepción, pero puede tornar en pesadilla si lo que buscas es tranquilidad no exenta de comodidad, esto es, escapadas de esas de no tener que hacer nada aunque sin agobios ni multitudes. O, lo que es lo mismo, disfrutar de cierta soledad y paz interior cómo, cuándo y dónde quieres.

Precisamente para eso están los secret places, alojamientos muy poco concurridos y tremendamente especiales que cuentan con todos el comfort que te puedas imaginar pero huyen de la publicidad (al menos excesiva) para garantizar que tu estancia será privada y que desde el mismo momento en que hagas tu reserva, todo va a fluir. Tirando del boca oreja –y de nuestra propia experiencia–, hemos hallado varios lugares a los que, al menos la redacción de InStyle, nos iríamos a la voz de ya. Tenemos un refugio en plena sierra de Huelva (¿creías que ahí todo es playa?; va a ser que no); un palacio gaditano; un distinguido club del mediterráneo con socios de alto copete; una curiosa finca de Madrid donde se organizan bodas pero que también aloja un hotel boutique muy peculiar y un ‘clandestino’ secret place gallego al que puedes conocer solo si antes marcas un número de teléfono.

¿Te pica la curiosidad? Seguro que después de leer este artículo e intuir qué se esconde tras estas propuestas, las ganas de visitarlas no se te irán de la cabeza.

1-5
Habitación de Néboa

1 / 5

Néboa

Si hay un secret place de los muy auténticos en la península, es este. Porque no podrás acceder a él de manera convencional, sino a través de un número de teléfono que encontrarás aquí. Ahí es donde conseguirás que te den acceso también a la cuenta de Instagram donde por fin te enterarás de qué va este lugar tan confidencial. Para abrir boca, te diremos que Néboa son habitaciones a pie de playa gallega, un rincón del extremo norte donde ver amanecer y anochecer en plena naturaleza es un auténtico lujo. Eso sí, todas las estancias, provistas de grandes ventanales al mar, están equipadas con lo mejor de lo mejor: comodísimas camas, baños de diseño y detalles cinco estrellas. Néboa es así, como una especie de ilusión, un oasis de tranquilidad y buenas vibraciones en el que te sentirás como una privilegiada solo por el hecho de disfrutar de un alojamiento exclusivo en este lugar que muy pocos conocen y que es capaz de combinar la naturaleza virgen con estupendos planes de ocio. Y hasta ahí podemos leer, porque desvelar más sería como robarle a este proyecto parte de su esencia y estropearte la sorpresa.

D.R.
Aal Cachucho

2 / 5

Aal Cachucho

Conocíamos este Country Club situado a solo 23 kilómetros de Madrid (en San Agustín de Guadalix) por sus bodas y eventos, pero es que, como alojamiento, de verdad que no tiene precio. Aal Cachucho cuenta con solo siete habitaciones y suites con terraza privada y vistas a los jardines. Cada una de ellas está decorada de manera diferente, con temáticas que van desde la africana (dispone de bañera exterior) a los tonos y materiales naturales pasando por la inspiración indú plagada de prints curiosos y diferentes. Además, Aal Cachucho cuenta con una piscina privada que abre todo el año y lo mejor es que tiene ofertas especiales que van desde las largas estancias hasta la posibilidad de pasar la jornada en la mentada piscina (por 50 €  tendrás pase de un día con toalla y acceso a tumbona y menú comida).

Reservar

D.R.
Porche de El Castañer de Aracena

3 / 5

El Castañer de Aracena

Huelva no implica solo playas. Aunque estas sean su reclamo turístico más solicitado, lo cierto es que la provincia cuenta con otro valor añadido que a veces pasa desapercibido y que no debería: su sierra. Aquí es donde encontramos una casa rural que pocos conocen pero que es un auténtico tesoro. Situada en una finca ecológica de Aracena, la vivienda se alquila en su totalidad y caben entre 12 y 14 personas, lo que la hace ideal para una escapada en familia o con amigos. Además, ofrece privacidad completa, porque lo muros de piedra que la rodean te garantizan que nadie que tú no quieras te molestará en tu refugio. Dentro de la casa, cinco habitaciones, cuatro cuartos de baño (tres de los dormitorios tienen baño privado), dos porches, calefacción y aire acondicionado, biblioteca y wifi. Fuera, columpios, barbacoa y piscina de agua salada. Un lugar singular para disfrutar en verano pero que en otoño también tiene su aquel, cuando se convierte en coto de buscadores de setas y castañas. Disfrútalo en exclusiva o combínalo con una escapada playera.

Reservar

D.R.
Little Beach House Barcelona

4 / 5

Little Beach House Barcelona

Situado en El Garraf, se trata de un club privado que es parte de Soho House, aquellos establecimientos que surgieron en Londres en los años 90 y pronto se expandieron por todo el mundo. Eran, como su propia definición indica, clubs muy especiales donde sus miembros podían disfrutar de todos los servicios de un hotel (alojamiento y restauración incluidos, aunque rechine definirlo como hotel) en un ambiente exclusivo. Este de Barcelona, inaugurado antes de la pandemia, es uno de los clubs más cotizados entre los miembros de Soho House, principalmente porque está a pie playa y tiene un ‘chiringuito’ que es lo más. Y también, porque entre los miembros de Soho House (y factibles clientes de Little Beach House) están Cara Delevigne o los mismísimos Beckham. Por supuesto, hay que pagar una cuota anual que no es precisamente baja, pero a lo mejor te compensa si quieres disfrutar de privacidad, privilegios high class y, además, hacer contactos de (muy alto) nivel. Si necesitas más información, pincha aquí.

D.R.
Casa Palacio María Luisa

5 / 5

Casa Palacio María Luisa

En Jerez no es un secreto; en el resto de España, tal vez sí. Porque lo primero que nos viene a la cabeza cuando unimos Cádiz y verano es mar, arena blanca, chiringuito, buenos restaurantes y ambientazo. Y luego están cosas como estas, un cinco estrellas Gran Lujo que ‘ocupa’ una casa palaciega del siglo XIX. 21 habitaciones, todas diferentes y todas con un aire clásico que nos retrotrae a la edad de oro de la ciudad. Auténticas obras de arte que te encantará descubrir. Pero es que, además, Casa Palacio María Luisa cuenta en verano con un valor añadido: los conciertos y/o noches de piano que se celebran hasta finales de agosto y en los que además se puede cenar con el especialísimo menú que prepara para la ocasión Rogelio Albusac, chef del restaurante T22 que alberga el hotel. Bajo el nombre genérico de El sueño de una noche de verano, puedes disfrutar de unas veladas singulares bajo la Jacaranda de los Deseos en los jardines del hotel. ¿Te apuntas?

Reserva tu noche de verano

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?