Desde que comenzamos la cuarentena, hemos tenido algunos ataques de consumo con algunos productos. Primero nos dió por comprar mucho papel higiénico, luego fueron las harinas, más tarde las levaduras y ahora parece que los aperitivos. Por eso, ante el éxito de las harinas y las levaduras comenzamos a ver ciertas opciones de recetas para hacer sin problema con estos ingredientes e incluso alternativas que ni habíamos pensado. Así que ya no tendrás problema para hacer tus dulces, panes o pizzas en casa.

Si tienes algún cumpleaños cerca, no hay mejor forma que sorprender con una rica tarta. La verdad, que durante este tiempo en casa hemos podido conocer recetas deliciosas de diferentes tipos de tartas. La última nos la dejó la presentadora Cristina Pedroche con una tarta de queso con una pinta…¡increíble! Si no eres tanto de queso, también hay otras opciones como la que ha hecho Nieves Álvarez. La modelo ha querido compartir su espectacular receta de tarta de chocolate, ¡y tú también puedes hacerla en casa!
@officialnievesa
Ingredientes para hacer la tarta de chocolate
- 200 gramos de chocolate 70%
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de miel
- 4 huevos
- 2 cucharadas de harina (opcional)
- 2 cucharadas de levadura
Modo de elaboración de la tarta de chocolate
- Derretimos el chocolate, la mantequilla y la miel suavemente en el microondas si preferimos hacerlo más rápido.
- Luego batimos los huevos, y añadimos la levadura y la harina (en el caso de que vayamos a usarla)
- Incorporamos la mezcla del chocolate, mantequilla y miel al resto de ingredientes.
- Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Preparamos un molde apto para horno y untamos un poco de mantequilla para que no se pegue durante la cocción.
- Vertemos la mezcla que hemos hecho de la tarta en el molde e introducimos en el horno.
- En cuanto al tiempo, no sabemos la duración a la que ha optado Nieves, pero al ser una tarta tipo bizcocho estará alrededor de unos 30 minutos. Aunque es cierto que esto varía dependiendo de la potencia de nuestro horno.