Lo mejor del 2019

10 discos que nos han sonado MUY BIEN en 2019

Cada año se hace más difícil seleccionar, pero esto no se trata de un ranking, sino de discos que nos han gustado y que han dado que hablar.

Actualizado a

La música es un elemento imprescindible en el día a día de la gran mayoría de la gente.

Grandes temas hemos disfrutado este año. Pero no vamos a hablar de sencillos, del single de turno que nos haya hecho vibrar e incluso obsesionar de tal forma que lo hayamos escuchado hasta la saciedad o hasta extenuar al vecino de al lado.

Pretendemos una selección a partir del disco completo, y siendo así, muchos de nuestros artistas del año se bajan del carro. Al menos para nosotros.

Pero como bien decimos más arriba, esto no es un ranking. Más bien es una selección de los discos que más hemos disfrutado. Una selección hecha desde el cariño y sin ánimo de sentar precedente. Atendiendo a críticas. Discos que han dado que hablar.

Dicho esto, aquí tenéis 10 de los discos que más ruido han hecho este año.

1-10
THANK U, NEXT de ARIANA GRANDE

1 / 10

THANK U, NEXT de ARIANA GRANDE

Nadie esperaba que con tan poco tiempo entre un disco y otro, este último sonara tan bien y tan perfecto como lo hace. Las comparaciones son inevitables. Un acercamiento al hipo-hop más que acertado hace del disco una de las grandes joyas del año. Y como muestra No Tears Left To Cry y God Is A Woman, dos singles de aúpa.

WHEN I GET HOME de SOLANGE

2 / 10

WHEN I GET HOME de SOLANGE

A mucha gente le cuesta catalogar el álbum, pero este es un disco grande y completo. Si como bien anunciábamos, no buscamos el single molón y bailongo, si no el conjunto del disco; este se revela como una joya al completo. Poco esperado y entendible, pero una delicia de cabo a rabo, que se dice.

ANIQUILACIÓN de LOS PUNSETES

3 / 10

ANIQUILACIÓN de LOS PUNSETES

Nuestro querido grupo madrileño lo ha vuelto a hacer, y en su sexto disco vuelven con su espíritu crítico, su sátira social en formato de tiras cómicas musicales y, como no, su autocrítica. Temazos como Tu puto grupo u Opinión de mierda lo constatan. ¡Cómo nos gustáis!

MADAME X de MADONNA

4 / 10

MADAME X de MADONNA

Cuando todo parece perdido, ella se levanta con un nuevo álbum sorprendente. Con Portugal por bandera y la suma de sonidos tan dispares como el reggae o el fado; la música disco o la batuka... Ya sabéis, ella se reinventa que da gusto. Un disco bastante cerrado y completo.

 

MAGALENE de FKA TWIGS

5 / 10

MAGALENE de FKA TWIGS

Sabes que con la música muchas veces pasa esto: las letras son lo que menos importa cuando el sonido es bueno y contundente. Pues algo parecido pasa aquí, si los temas son de hoy en día y de lo más reivindicativos –en ocasiones feministas-, las letras pueden resultar algo simplistas. Pero los juegos con la voz y la producción te elevan mucho más alto de lo que puedes imaginar.

LA GRAN ESFERA de LA CASA AZUL

6 / 10

LA GRAN ESFERA de LA CASA AZUL

El sonido de la La casa azul nos gusta mucho. Por eso la llegada de este álbum fue algo que celebrar. El álbum suena muy bien y es el que cierra esa anunciada trilogía de la que Milkyway ha hablado tanto. Nos ha chiflado a pesar de su agónica postura del fin del amor.

BRUJERÍA de LA BIEN QUERIDA

7 / 10

BRUJERÍA de LA BIEN QUERIDA

Es cierto que a La Bien Querida se le quiere mucho en nuestra redacción. Su sonido es muy nuestro. Con este álbum, que cada canción corresponde a un hechizo concreto, ha conseguido un álbum completo.

NORMAN FUCKING ROCKWELL de LANA DEL REY

8 / 10

NORMAN FUCKING ROCKWELL de LANA DEL REY

Lana es un icono del siglo XXI. A nosotros nos encanta y la seguimos muy de cerca. Con este disco, se ha dejado los sentidos. Temazos que han sonado y seguirán sonando fuerte y un resto del repertorio que se mantiene en la cumbre gracias a una producción más que acertada que nos devuelve a una Lana más honesta de lo común.

 

CHARLI de CHARLI XCX

9 / 10

CHARLI de CHARLI XCX

Se dice lo que se dice. Las influencias de Charli CXC siempre han muy dispares, de cuna en los 90 y de referencias clásicas y de todos los tiempos. Os voy a decir lo que se dice, que con este álbum, ha encontrado su sonido propio. Por eso su título. BRAVO.

 

FATHER OF THE BRIDE de VAMPIRE WEEKEND

10 / 10

FATHER OF THE BRIDE de VAMPIRE WEEKEND

La tendencia de ellos no ha virado mucho. Siguen sus sonidos más africanos y sus colaboraciones: grandes nombres que se acomodan al sonido de este. Así que su tendencia sigue en continuar haciendo discos de lo más disfrutones y completos.

Te puede interesar:

música Cantantes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?