Puro verano

Los mercadillos de verano a los que no debes faltar

No hay nada mejor que estar veraneando y visitar el mercadillo de turno que se ofrezca. Nosotros te dejamos una selección de algunos de ellos.

Actualizado a

Es algo innato al periodo vacacional en cada uno de nosotros. Es imposible pasar las vacaciones sin volver con la maleta un poquitito más llena. En ocasiones, mucho. La culpa de todo esto la tiene la sociedad y ese afán consumista que hemos ido aprehendiendo a base de bien debido al sistema político imperante.

Qué sencillo es tirar las bolas fuera, ¿no crees?

O tal vez la culpa sea del sin fin de mercadillos que pueblan plazas, ramblas, calles y puertos de nuestras ciudades, en ocasiones no tan costeras. Puestos y puestos de lo que no encuentras en las tiendas el resto del año. Cosas baratas y especiales que le hacen a uno vibrar de lo lindo.

Por eso, ahora que estás de vacaciones o vas a hacer una escapada porque ya devoraste las tuyas, te vamos a dejar una selección de los mercadillos de verano más punteros del momento. Una selección que se complementa con los que ya os dejamos el verano pasado.

En ellos vas a encontrar productos artesanos, ecológicos, segunda mano, artículos hippys y todo lo que te puedas imaginar. No dudes en acercarte si te encuentras fuera. Así que sin más dilación… ¡los mercadillos de verano!

1-10
HIPPY MARKET HACIENDA en JÁVEA(1). HIPPY MARKET HACIENDA en JÁVEA

1 / 10

HIPPY MARKET HACIENDA en JÁVEA

Se trata de un mercadillo de artesanía, antigüedades, libros y discos de segunda mano… Sucede en la discoteca Hacienda, por lo que también podrás disfrutar de música en vivo, clases de iniciación al Lindy Hop, comida y tapeo. La cita será todos los jueves de agosto a las 18:30.

facebook hippy market hacienda
MERCADO DE LAS CABAÑAS de FUENGIROLA(1). MERCADO DE LAS CABAÑAS de FUENGIROLA

2 / 10

MERCADO DE LAS CABAÑAS de FUENGIROLA

Se le conoce como el Mercado de las Cabañas y es un mercado de artesanía muy singular por sus apuestas y su color. Empieza la temporada en junio y acaba en septiembre. Se mantiene todos los días desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada. Bisutería, velas, jabones naturales, pastelería y productos gourmet.

facebook Mercado Artesano Fuengirola
MERCADO ARTESANO DE LA MOLA (FORMENTERA)(1). MERCADO ARTESANO DE LA MOLA (FORMENTERA)

3 / 10

MERCADO ARTESANO DE LA MOLA (FORMENTERA)

De las 16 a las 21 horas, todos los miércoles y domingos de mayo a octubre podrás disfrutar de este mercadillo de corte hippy en el que encontrarás a artesanos trabajando metales, madera, piedra… También disfrutarás de música en directo.

facebook Hippiemarket La Mola Formentera
MARIETTA PUERTO SHERRY en CÁDIZ(1). MARIETTA PUERTO SHERRY en CÁDIZ

4 / 10

MARIETTA PUERTO SHERRY en CÁDIZ

Está instalado en un centro de ocio con muchas tiendas de artesanía, antigüedades, complementos, decoración… y allí mismo, el Pop Up Market de verano, espacio con diseñadores y firmas de moda para todos. Lo tienes hasta finales de agosto.

facebook marietta
COLORS MARKET en PALMA DE MALLORCA

5 / 10

COLORS MARKET en PALMA DE MALLORCA

Porque en las vacaciones y en la costa lo que prima es lo artesanal y los materiales de la zona. Colors Market lo sabe muy bien y ofrece este peculiar mercado con productos autóctonos para impulsar la ilusión y el saber hacer de la gente de la isla. Lo encontrarás en el Castillo San Carlos todos los domingos del verano hasta finales de septiembre de 18:00 a 02:00 horas.

facebook Colors Market Mallorca
MERCADILLO DE VERANO RAITANA(1). MERCADILLO DE VERANO RAITANA

6 / 10

MERCADILLO DE VERANO RAITANA

Este mercadillo se celebra los días 6 y 7 de agosto. Se trata de un mercadillo de artesanía propio de Villaviciosa. Estos días, además del mercado, podrás disfrutar de grupos tradicionales folclóricos típicos de la zona. Un mercadillo al que acudir si estás por la zona.

portalfiestas.com
MERCADILLO DE ES CANAR (HIPPY MARKET DE PUNTA ARABÍ)(1). MERCADILLO DE ES CANAR (IBIZA)

7 / 10

MERCADILLO DE ES CANAR (IBIZA)

También conocido como Hippy Market de Punta Arabí. Este mercadillo tiene cientos de puestos de venta de artículos artesanales. Todo  a la sombra de un pinar magnífico. Está tan concurrido que si tienes pensado visitarlo, más te vale reservar.

facebook Hippy Market Punta Arabí IBIZA
WHITE SUMMER SOTOGRANDE(1). WHITE SUMMER SOTOGRANDE

8 / 10

WHITE SUMMER SOTOGRANDE

Nació en 2012 y el año pasado se expandió llegando a Cádiz en Sotogrande. Un concepto de festival y mercado en el que jóvenes emprendedores exponen sus creaciones y las ponen a la venta en el mejor de los enclaves. Durante todo el mes de agosto podrás también disfrutar de la música de grandes como Rosario Flores, La Casa Azul o Viva Suecia.

facebook WHITE SUMMER
MERCADILLO DE VEGUETA en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA(1). MERCADILLO DE VEGUETA en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

9 / 10

MERCADILLO DE VEGUETA en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con una estética colonial, el Mercadillo de Vegueta llega cada domingo al centro de la ciudad, en el mismísimo casco histórico. Pequeños puestos con alfarería, flores, plantas, bisutería… Lo mejor de todo es que en estas islas, siempre es verano y lo encontrarás todo el año.

holaislascanarias.com
FIRAC en MENORCA

10 / 10

FIRAC en MENORCA

En cuanto a mercadillos de verano, está claro que las Islas Baleares se lleva la palma. Este mercado, insertado en la bajada al puerto de Ciutadella, acoge a decenas de artesanos que ofrecen su trabajo, e incluso podrás encontrar a algunos trabajando. En los diferentes puestos vas a encontrar joyas, piel, cerámica, complementos, calzado. Sucede todas las noches del verano hasta finales de septiembre, y siempre está acompañado de música.

menorcadiferente.com

Te puede interesar:

Viajes Vacaciones Verano mercadillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?