Planes felices

Mercadillos navideños, pop-ups y mucha solidaridad durante estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos se preparan para que consumamos sin ningún tipo de pudor. Desde los mercadillos más tradicionales a los más solidarios, pasando por los más efímeros. Os dejamos unas ideas para resolver todas vuestras compras navideñas.

Actualizado a

1-21
POP UP EN ESPACIO AGUACATE (GRANADA). POP-UP EN ESPACIO AGUACATE (GRANADA)

1 / 21

POP-UP EN ESPACIO AGUACATE (GRANADA)

Se trata de un espacio de arte, moda sostenible y decoración made in Spain. El leitmotive del espacio es: No concebimos ir guapas a costa de explotaciones infantiles. Lo que la impulsora e ideóloga llama "consumo romántico". La pop-up será en el underground del espacio, que conserva una preciosa bóveda del palacete donde está situado. Abre del 5 de diciembre al 5 de enero, con ropa de jóvenes diseñadores y obras de buenos ilustradores, todos ellos granadinos.

FIRA DE SANTA LLÚCIA. FIRA DE SANTA LLÚCIA

2 / 21

FIRA DE SANTA LLÚCIA

Es su 232 edición, lo que con vierte a esta fira en el mercadillo/feria más antigua del país. Artesanías, plantas, figuras y ornamentación navideña, comida… Todo lo relacionado con estas fechas. También ropa y todo tipo de artículos ideales para regalar esta Navidad.

POP UP CHIC. POP-UP CHIC (MADRID)

3 / 21

POP-UP CHIC (MADRID)

Se ubica en pleno barrio de Salamanca. Empezó en Noviembre y se alargará todo el mes de diciembre. Los puestos van rotando con nuevos diseñadores y ofertas. Desde delicias de chocolate hasta los más originales diseños en peletería y piel. Lo que es un buen mercadillo de oportunidades.

MOLLY MARKET. MOLLY MARKET (MADRID)

4 / 21

MOLLY MARKET (MADRID)

En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los bajos, el mismo jardín. Será el 8 y el 9 de diciembre y lo tiene todo: moda, joyería, ilustración, música, talleres, gastronomía…

MERCADILLO DEL GATO. MERCADILLO DEL GATO (MADRID)

5 / 21

MERCADILLO DEL GATO (MADRID)

Tendrá dos ubicaciones específicas dependiendo de las fechas. Del 1 al 9 de diciembre, en el Hotel The Westin Palace, y del 14 de diciembre al 5 de enero, en el número 1 de la Gran Vía, el antiguo Casino Militar. Encontrarás más de 120 expositores que irán cambiando con el transcurso de la Navidad. Moda, complementos, artesanía, arte, decoración, bisutería... 

The Little Showroom

6 / 21

The Little Showroom

Si eres una amante de las pasarelas, esta pop up es para ti: Isabel Marant, Kenzo, Jimmy Choo, Prada... En esta venta privada encontrarás lo mejor de pasadas colecciones al 70% de descuento. ¿Dónde? Plaza de las Salesas 11, Madrid. ¿Cuándo? 19, 20 y 21 de diciembre.

MERCADILLO SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) (BADAJOZ). MERCADILLO SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (BADAJOZ)

7 / 21

MERCADILLO SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (BADAJOZ)

Esta vez va a celebrarse en el pueblo de Villanueva de la Serena. Un mercadillo en el que podrás comprar un poco de todo y los beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer.

GABONART FERIA Y MERCADO DE ARTESANIA (BILBAO). GABONART FERIA Y MERCADO DE ARTESANÍA (BILBAO)

8 / 21

GABONART FERIA Y MERCADO DE ARTESANÍA (BILBAO)

Desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero. Los artesanos de la cerámica, la piel, la bisutería y los juguetes en el enclave más bonito de Bilbao, en el mismísimo casco viejo.

MARCADILLO DE LA PLAZA MAYOR (MADRID). MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR (MADRID)

9 / 21

MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR (MADRID)

El tradicional mercadillo de Navidad se encuentra en el centro de la capital, en la mismísima Plaza Mayor. Allí encontrarás todo lo necesario para adornar tu casa en estas fechas: de figuras para el belén al espumillón más brillante. Desde finales de noviembre hasta el 5 de enero.

WINTER STORIES. POP-UP STORE: WINTER STORIES (MADRID)

10 / 21

POP-UP STORE: WINTER STORIES (MADRID)

Estará hasta el 23 de diciembre en pleno barrio de Malasaña, más exactamente en El Paracaidista. Más de 100 marcas en un espacio increíble, con terraza, coctelería y cine-boutique. Ropa de mujer y hombre, joyería, decoración... Un poco de todo.

MUESTRA NAVIDEÑA (ZARAGOZA). MUESTRA NAVIDEÑA (ZARAGOZA)

11 / 21

MUESTRA NAVIDEÑA (ZARAGOZA)

Del 1 de diciembre al 7 de enero. Se monta en la Plaza del Pilar y tiene un belén gigante, pista de patinaje y mucho más, además de los puestos tradicionales en los que puedes encontrar todo lo que necesitas para sentir el espíritu navideño y lo necesario para regalar a tus más queridos.

MERCADO DE LAS CONCHAS. MERCADO DE LAS CONCHAS (MADRID)

12 / 21

MERCADO DE LAS CONCHAS (MADRID)

Será el 15 y 16 de diciembre en Torrelodones. El lugar es ideal, se llevará a cabo en La Casa Verde. Artesanos y diseñadores del mundo de la moda y la decoración llenarán el espacio con sus creaciones. Decoración navideña, joyas, productos ecológicos, expositores solidarios… No te lo puedes perder.

MERCADILLO DE PLAZA NUEVA (SEVILLA)

13 / 21

MERCADILLO DE PLAZA NUEVA (SEVILLA)

Al ladito de la catedral y de la mismísima Giralda. Completamente dedicado a la artesanía típica de la ciudad. Productos muy andaluces y artesanos. Todo enfocado a las fiestas y a sus regalos. Abierto durante todas las fiestas.

MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO MENUDOS CORAZONES 2018

14 / 21

MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO MENUDOS CORAZONES 2018

Será en Madrid, en el Centro de Apoyo Integral a los Niños con Cardiopatías Congénitas y sus Familias. Habrá todo tipo de artículos: juguetes, ropa… Todo donado para ayudar a los niños con problemas de corazón.

Pop up Tatiana Paulowna en Barcelona

15 / 21

Pop up Tatiana Paulowna en Barcelona

Por primera vez en España podrás descubrir lo mejor de la moda 'made in Russia' al 30% de descuento. Las creaciones de diseñadores como Alexander Terekhov y Chapurin estarán en BEGEMOT ART & FASHION GALLERY (Trafalgar 56, Barcelona) del 14 al 16 de diciembre. ¿Te lo vas a perder? Puedes ver la colección completa en la web de Tatiana Paulowna.

PALO ALTO MARKET. PALO ALTO MARKET (BARCELONA)

16 / 21

PALO ALTO MARKET (BARCELONA)

Es en Barcelona, el 1 y 2 de diciembre, y nos llega en clave de festival. De lo más actual. Por solo 4 € puedes optar a una jornada de música con los mejores puestos de moda, artesanía, mucho diseño y comida de calle. El Street Market es ideal para tus compras navideñas.

MERCADO DE LA LONJA (VALENCIA)

17 / 21

MERCADO DE LA LONJA (VALENCIA)

Desde inicios de diciembre hasta el mismo 6 de enero. Alrededor del mercado se asientan los puestos en los que encontrarás todo lo necesario para celebrar unas fiestas navideñas bien castizas. Y no te olvides de comprar un buen turrón de Jijona.

PLAZA DE LA QUINTANA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

18 / 21

PLAZA DE LA QUINTANA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Unas cuantas atracciones y alrededor de la plaza unos 60 puestos. Pegada a la catedral encontrarás todo lo relacionado con los adornos de la época, regalos para la ocasión y mucho de gastronomía de la zona.

MERCADO NAVIDEÑO DE MUELLE UNO. MERCADO NAVIDEÑO DE MUELLE UNO (MÁLAGA)

19 / 21

MERCADO NAVIDEÑO DE MUELLE UNO (MÁLAGA)

Este año llega a Muelle Uno de Málaga el Mercado de la muy muy Navidad. Situado en la Plaza Principal del centro comercial. Habrá puestos para todos los gustos. Desde alimentación a artesanía, moda… Lo que necesitas para los mejores regalos de estas navidades.

MERCADO DE NAVIDAD DE PALMA DE MALLORCA

20 / 21

MERCADO DE NAVIDAD DE PALMA DE MALLORCA

Del 24 de noviembre al 6 de enero. Lo encontrarás en diferentes localizaciones: la Plaza Major, en el paseo de la Rambla, la Plaza de España y en la Plaza de Porta Pintada. Alimentos típicos de Navidad y cerámicas y cueros. Todo muy artesano.

MERCADILLO DE ARTÍCULOS DE BROMA (MADRID). MERCADILLO DE ARTÍCULOS DE BROMA (MADRID)

21 / 21

MERCADILLO DE ARTÍCULOS DE BROMA (MADRID)

En los aledaños de la Plaza Mayor, muy cerca pero separado del mercadillo tradicional navideño (en la plaza de La Provincia), encontramos este mercadillo de artículos de broma, especialmente preparado para el día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre y que es un clásico en la Navidad madrileña.

YouTube

Llegando estas fechas, nuestras mentes no paran de darle vueltas al mismo concepto: ¡REGALOS! Y aunque cada vez nos gusta más comprar online en nuestras tiendas favoritas, sean las prendas de última semana de Zara o los mejores precios del Black Friday en Asos, durante estos días también surgen oportunidades 'analógicas' para encontrar los regalos que necesitas. Las ciudades enteras se preparan para esta ocasión con todo tipo de mercadillos navideños. Es el momento de consumir sin sentir ningún tipo de cargo de conciencia, con alegría y mucha pasión.

Además, para los que nos gusta consumir, es el momento más justificado del año.

Los mejores mercadillos navideños

Lo bueno de los mercadillos es la mercancía que te acercan. Normalmente son mercados específicos en los que puedes encontrar lo que en ninguna tienda encuentras (o debes investigar mucho para hacerlo), y de trabajo artesano o bastante específico (no solo elaborado a mano, sino que son piezas únicas o de tiradas muy cortas).

Pero uno de los encantos de los mercadillos es la cercanía a la hora de la compra. Puestos en los que puedes entablar un mano a mano con el vendedor que, en muchos de los casos, será el diseñador o el autor de lo que ambicionas.

Luego está lo de los precios. En los mercadillos, en la mayoría de ellos, contamos con la oferta. Y eso de entrar en el regateo, pues ya nos pone un poco, ¿no? Además, lo de comprar barato siempre seduce. Y mucho más si comprando barato encuentras una superjoya. El chollo de los chollos. Lo mejor que te ha pasado en la vida.

Los mercadillos molan. Y en estas fechas son necesarios e imprescindibles.

Te puede interesar:

mercadillo Navidad Rebajas
Loading...