7 sugerencias para darte un homenaje

Sorpresas gourmet: vinos (y licores) con un plus

Regálalas, disfrútalas o colecciónalas. ¡Que no ese escapen!

Actualizado a

1-7

1 / 7

El sueño de Ramón Bilbao

Si te gusta el buen beber, te encantará nuestro top 7 de propuestas gourmet que traen sorpresa (alguna de ellas es ya una sorpresa en sí misma; te avisamos). Empezamos esta lista tan especial por todo lo alto: aunando literatura y vino. La Bodega Ramón Bilbao presenta el Gran Reserva 2011 El sueño de Ramón Bilbao, cuyo nombre es, además, el título de un libro escrito por Javier Reverte sobre el fundador de la bodega. Y este es solo el pistoletazo de salida, porque al relato de Reverte ha inspirado a Muñoz Molina, Alicia Giménez Barlett, Lorenzo Silva y Loreto Sesma para inscribir sendas historias. Todo ello, unido a un cortometraje de animación, convertirá esta curiosa experiencia en una aventura 4D en torno al mundo del vino. Este original y cultural pack de vino + libro se encuentra ya a la venta y se puede adquirir a través de la página web bodegasramononbilbao.es.

2 / 7

Mar de Frades por Ana Locking

Un albariño de primera fila que se viste de moda gracias a su nueva e inusual etiqueta diseñada por Ana Locking. Este maridaje, entre vino y moda suma al que, anteriormente, protagonizaron otros creadores como Duyos, Jorge Vázquez, Alvaro o Miguel Palaciios, todos ellos invitados de lujo para “vestir” a Mar de Frades. Si quieres hacerte con una de las codiciadas botellas, ten en cuenta que se pondrán a la venta treinta mil. Busca la nueva versión de la ola Kanawaga made by Locking (eterna protagonista de la etiqueta) y presume de albariño de diseño.

3 / 7

Ginebra Finisterre

Dicen que la unión hace la fuerza y, por lo visto, también el sabor. Bodegas Tradición, de Jerez, y Salcombe Distilling Co., de South Devon, se han apuntado a una aventura conjunta, la edición limitada de la ginebra Fisterre, envejecida en botas donde previamente fue creado el fino de la Bodega. Imagínate el despliegue de sabor que puede tener eso. Para más inri, sale a la venta en un pack que incluye la botella de ginebra y otra de Fino Tradición, ¡no falta de nada! Difícil encontrar algo más original.

4 / 7

Ron Diplomático

Un clásico que se reinventa gracias a los dos packs exclusivos de edición limitada de Reserva Exclusiva y Mantuano, sendas variedades premium. El primero protagoniza un estuche que refleja el espíritu aventurero de Don Juancho, el personaje cuyo rostro está impreso en cada etiqueta. Junto a la botella, un juego de posavasos en piel, inspirados en los colores de la marca. Por otra lado, Ron Diplomático Mantuano llega en un estuche similar, pero muy bien acompañado por una botella mini de Reserva Exclusiva para que lo pruebes todo.

 

5 / 7

Jack Daniel’s Legacy

Una vuelta total al pasado con sabor a whisky del bueno. El regreso de la legendaria botella que triunfó en las barras de principio del siglo XX la convertirá en uno de los licores más buscados por fans y coleccionistas. Su nombre real, Jack Daniel’s Old No. 7, nos remite a 150 años de historia, cuando ganó el rumboso título de “mejor whisky del mundo”. Unas credenciales fantásticas a las que suma un precio igualmente estupendo: 24,50 €.

6 / 7

Magma de Cabreiroá

Y aquí viene la sorpresa, porque nuestra penúltima sugerencia es todo agua. Pero no se trata de una simple botella del líquido elemento: Magma es un agua que nunca ha visto la luz. Desciende por sucesivas capas de granito, alcanza los 100º C y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre adquiriendo burbujas naturales. Una auténtica joya que llega al mercado en un maletín negro donde, además de la botella, encontrarás dos copas de cristal, un abridor y un par de posavasos.

7 / 7

Dom Pérignon

Y ahora sí, la traca final. Dom Pérignon acaba de anunciar su alianza creativa con Lenny Kravitz, el autor de las fotos que ilustran la nueva campaña del famoso champán y que conforman incluso una exposición que en 2019 dará la vuelta al mundo. En las imágenes podemos ver a amigos del artista reunidos en una casa de Los Ángeles en torno a varias copas de Dom Pérignon. Entre los rostros conocidos, la propia hija de Lenny, Zoë Kravitz, además de Harvey Keitel, Susan Sarandon, Benjamin Millepied (marido de Natalie Portman) y varios más. La exposición debutó en Nueva York en septiembre y sigue viajando. Permanece atenta a las agendas culturales, ¡quizás su próxima parada te pille cerca!

Te puede interesar:

gastronomía regalos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?