Buena compañía

¿El mejor vino para estas fiestas? ¡Lo tenemos!

Caldos con pedigrí que serán un acierto total en las ocasiones más señaladas

Actualizado a

Hay pocas cosas tan socorridas como obsequiar un buen vino a los anfitriones de una cena o comida. Es el detalle por excelencia, el que nunca falla.... ¿Nunca? Todo depende de lo que entendamos por un “buen vino”. Si eres profana en la materia, lo mejor a la hora de elegir es que busques asesoramiento profesional en vinotecas y tiendas especializadas, pero si prefieres hacer tu adquisición online, te proponemos seguir los parámetros de esta guía exprés para tiempos festivos. Te prometemos que, con cualquiera de estos caldos, te harán la ola.

1-8
Dorado Dealberto

1 / 8

Los Dorados de Rueda

Conocida por sus archifamosos Verdejos, la denominación de origen Rueda guarda entre sus viñas un secreto que ahora sale a la luz: los Dorados. El vino dorado es un caldo de producción limitada elaborado con uvas Verdejo y Palomino y permanece en barrica dos años antes de llegar a las tiendas. Su peculiaridad es que tienen una graduación mínima de 15 grados y que, bajo el nombre, se esconden hasta tres vinos a cada cual más exquisito: el 61 Dorado en Rama, de Bodega Cuatro Rayas, el Carrasviñas Dorado, de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo, y el De Alberto Dorado, de Bodegas De Alberto. Pon un poco de oro en tu mesa y disfruta.

Comprar

Rueda
Edición Navidad Frinca Río Negro y Trufazero

2 / 8

Edición especial Finca Río Negro y Trufazero

Un vino Finca Río Negro 2016 (tinto emblema) y un queso manchego con trufa de la Alcarria de Trufazero. Ese es el dúo ganador que te proponemos para triunfar en las cenas y comidas navideñas. La bodega, ubicada en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, alejada de cualquier otro viñedo, cultiva uvas en condiciones muy peculiares, lo que da lugar a caldos igualmente emblemáticos que, por supuesto, maridan singularmente bien con el queso con trufa, fuerte y exquisito a partes iguales (fincarionegro.com).

Comprar

Finca Río Negro
Reliquias

3 / 8

Nuevas Reliquias de Bodegas Barbadillo

Si no eres de mucho beber pero sí de catar, te encantarán estas medias botellas que propone Barbadillo. Partiendo de sus famosas Reliquias (los vinos de mayor envejecimiento de las bodegas), los muy conocidos caldos Amontillado, Palo Cortado, Oloroso y Pedro Ximénez llegan a la mesa en botellas cuyas etiquetas han sido pintada a mano aportando, además, un toque de diseño (barbadillo.com).

Compras

Bodegas Barbadillo
Estuche especial Navidad- Protos

4 / 8

Protos Especial Navidad

Un estuche con dos reservas de solera como son el multipremiado Protos Reserva 2014 y el Protos Verdejo Reserva 2018 (ambos de la Demonación de Origen Rueda). El primero es un tinto de los muy potentes y sabor intenso, ideal para maridar con carnes asadas, guisos y quesos curados. El segundo, una novedad que tienes que probar y que te encantará acompañando a los aperitivos. El estuche está ya a la venta en la web de la bodega (bodegasprotos.com).

Comprar

Bodegas Protos
pack vegamar

5 / 8

Los packs de Vegamar

Vinos destilados, conservas y dulces. Las cajas de Vegamar para esta fiesta sacarán tu lado más goloso con su perfecta selección en la que no faltan el vermut, el vino blanco, el cava (ecológico), vino dulce, whisky, ginebra, conservas, turrones, ibéricos… Una magnífica cesta de Navidad protagonizada por las marcas estrella de Vegamar (Vinos de Autor como el Ancestral, vermut Oh La lá o la línea Huella de Vegamar) y de la que hay 25 opciones con diferentes precio y contenido disponibles todas en la página web vegamar.es.

Comprar

Vegamar
Valtravieso

6 / 8

Valtravieso

La bodega, con viñedo Ribera del Duero, ha elaborado un vino sumamente especial, que “nació” en 1995 y lleva sin elaborarse varios años. Responde al nombre de Gran Valtravieso 2016 y ahora llega a tu mesa en edición limitada (solo se han puesto a la venta un total de 2.305 botellas). El vino se puede comprar a través de la web valtravieso.com y puedes adquirirlo solo o en estuche de lujo de tres botellas.

Comprar

Valtravieso
Finca La Emperatriz Estuche Madera

7 / 8

Finca La Emperatriz

La bodega de los Hermanos Hernáiz (Rioja Alta) presenta un vino inspirado en el buen gusto de la emperatriz Eugenia de Montijo, una auténtica influencer de su época. El resultado es un estuche de líneas puras, con el busto de Eugenia como protagonista, y cuya diferencia está en el contenido (puedes optar entre un blanco y un tinto), dos variedades ecológicas que son ya el santo y seña de una bodega con muy buenas ideas y a la que auguramos un futuro muy prometedor (hermanoshernaiz.com).

Comprar

Hermanos Hernáiz
Pack vino y juego

8 / 8

Ramón Bilbao y su Spanish Wine Academy

Un vino (en realidad dos) que es un trivial y un trivial que te invita a poner a prueba tus conocimientos enológicos. Eso es, más o menos, lo que plantea el ocurrente juego de las bodegas Ramón Bilbao. Bajo el nombre Spanish Wide Academy se agrupan 400 cuestiones de diferentes categorías y dificultad que te invitan a responder a cosas  como por qué se guardan los vinos en horizontal. El pack conjunto ya está a la venta, constituyendo una excelente idea (y económica: 27 €) para sobremesas intensas y comidas deliciosas. A la venta en Club Venturio (bodegasramonbilbao.es).

Comprar

Ramón Bilbao

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?