Gastronomía

10 restaurantes donde disfrutar de los mejores calçots de temporada

Estamos en pleno meridiano de la temporada de calçots. Un plato cada vez más de moda. Os dejamos una selección de lugares donde poder degustarlos.

Actualizado a

1-10
MASIA DEL PLA (TARRAGONA)

1 / 10

MASIA DEL PLA (TARRAGONA)

Es la tierra que vio nacer esta tradicional comida. La Masía del Pla es uno de los lugares favoritos de los amantes de las calçotadas. No dudes en visitarlo si estás por la zona. Y goza de una buena calçotada Valls.

Facebook MASIA DEL PLA
ASADOR MONTEMAYOR (VALENCIA)

2 / 10

ASADOR MONTEMAYOR (VALENCIA)

Fundado en 1970, este asador ofrece comidas familiares, eventos, etc.. Desde allí puedes disfrutar de una maravillosa panorámica de Valencia. Sobre sus brasas se cocinan los mejores productos cárnicos y de la huerta.

asadormontemayor.com
CASA ASSUMPTA (A CORUÑA)

3 / 10

CASA ASSUMPTA (A CORUÑA)

Aquí se o toman muy en serio y desde enero hasta finales de abril, todos los sábados y domingos, ofrecen calçotadas.

YouTube
PARADÍS (MADRID)

4 / 10

PARADÍS (MADRID)

En plena zona del conocido “barrio de las artes” de Madrid. Aquí te puedes encontrar una carta llena de comida mediterránea donde la gastronomía es respetada al 110%. Entre sus platos de temporada, los carçots tienen un buen puesto que llegan a la mesa en deliciosa tempura.

paradismadrid.es
EL JOANET (BARCELONA)

5 / 10

EL JOANET (BARCELONA)

Un bar a plena calle en el centro de la ciudad Condal. Un bar para el encuentro de amigos para gozar de una calçotada en la mejor compañía. Dentro, también tienes sitio para comerlos bien a gusto. Tienen los calçots como especialidades de la casa. No digo más.

joanet.es
RESTAURANTE CALSOT (MADRID)

6 / 10

RESTAURANTE CALSOT (MADRID)

Se haya en Hoyo de Manzanares y se trata de una terraza techada en un maco natural. Solo abre el fin de semana y con sus brasas te acercan los calçots más deliciosos junto con los platos catalanes más célebres.

L'HORTA DE CAN PATXEI (VALENCIA)

7 / 10

L'HORTA DE CAN PATXEI (VALENCIA)

Prácticamente al aire libre en un lugar idílico. Una carta extensa donde puedes encontrar cantidad de platos. Productos de la huerta propia como en este momento los carçots de temporada.

canpatxei.com
LA QUINTA DE LA BRASERÍA (SEVILLA)

8 / 10

LA QUINTA DE LA BRASERÍA (SEVILLA)

Se trata de un nuevo concepto de brasería donde encontraras los mejores cortes de carne al carbón, tartar, alimentos del mar y, por supuesto, los más tiernos calçots de temporada. En pleno centro de la capital andaluza.

Facebook Hipódromo LA QUINTA DE LA BRASERÍA
MIRADOR DE CAN CASES (BARCELONA)

9 / 10

MIRADOR DE CAN CASES (BARCELONA)

En un lugar idílico. Donde las brasas harán de las suyas para hacer de los carçots unas delicias de temporada. Además, la carta no tiene desperdicio. Ahora, tienen un menú de calçotadas para compartir con la mejor de las compañías.

Facebook MIRADOR DE CAN CASES
CAN PUNYETES (MADRID)

10 / 10

CAN PUNYETES (MADRID)

Can Puyetes sabe que es plena temporada y aprovechan sus brasas para hacerlos al punto. En pleno centro de Madrid puedes encontrarlos en cualquiera de sus dos locales. Un plato de temporada que anuncian sin pudor.

Los calçots son una verdura de temporada que está de moda. Todo el mundo habla de los calçots estos días. Cada año, a partir de mediados de febrero hasta mediados de abril, se puede comer esta verdura que es típica de la zona interior de Cataluña. Más especialmente en las zonas bañadas por las aguas del Ebro. Pero la zona más emblemática es Valls, en Tarragona.

Como nota, decir que su nombre viene de la forma de cultivarlos. Ya que se van enterrando para que permanezcan blancos. Calçot significa "calzar". Se va enterrando este tipo de cebolla para que se vaya alargando en busca de la luz.

El plato típico

Los carçots se preparan a la brasa tradicionalmente. Ahora que están de moda, son muchas las formas de prepararlo: en tempura, cocidos… Pero el plato ideal de una calçotada consiste en usar las brasas para hacer, además de los carçots, carnes y butifarras, que serán acompañados con una salsa de romesco a base de almendras, avellanas, ñora, tomate, pan, aceite y sal.

Comme des calçots

La moda de los calçots se ha disparado y ahora llega hasta el mundo de la moda con una mofa y un juego de palabras. Hablamos de Comme des calçots.

Existen y son una monada. Con el ánimo de hacer llegar a todos los lugares del mundo su amor por las calçotadas, han hecho baberos y camisetas con su nombre. Los tienen a la venta en su página web y si no te das prisa te quedas sin tu camiseta preferida.

Te puede interesar:

planes Restaurantes ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?