Ocio

Los mejores planes para el fin de semana con los que saborear un verano adelantado

Estrenamos el mes junio con una agenda de lo más completa y llena de propuestas para todos los gustos. Teatro, museos, restaurantes, shopping... ¡Tú eliges!

Los mejores planes para el fin de semana del 4 de junio
D.R.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

¿Estás buscando los mejores planes para el fin de semana? Saca tu agenda y toma buena nota porque hemos recopilado las propuestas más divertidas, deliciosas, entretenidas y, sobre todo, seguras (porque no debemos olvidar que debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas). ¡Para que no te pierdas nada! 

Arranca el mes de junio y nuestras ganas de verano se multiplican, ¿o no? Aunque ya ha empezado la cuenta atrás para la llegada oficial de la próxima estación, todavía nos quedan unos días de espera por delante para poder disfrutar de esas tan esperadas (y merecidas) vacaciones. Sin embargo, y por suerte, parece que la agenda cultural va recuperando su pulso y, poco a poco, se va reactivando el ocio en nuestro país.

Si eres de las que le encanta aprovechar al máximo el fin de semana y desconectar de la rutina, tenemos buenas noticias para ti porque hemos recopilado los eventos que harán que tu fin de semana sea diferente y que te lo lleves para el recuerdo.

Vamos a hacer un pequeño spoiler de algunos de estos planes, pero no olvides ver con detenimiento la galería de abajo porque te contamos todo con pelos y señales. ¡Atenta!

Planes gastro (y con vistas)

¿Te gusta comer? ¡Bienvenida al club! La hostelería de nuestro país no deja de reinventarse con el fin de ofrecer un servicio seguro y adaptado a la situación de pandemia. En este sentido, las terrazas y las experiencias al aire libre se convierten en una de las opciones más demandadas. Por ello, este fin de semana nos parece una fantástica idea poner el verano en modo ON disfrutando de un atardecer en una azotea o de un vermú en un pop-up de lujo con piscina en el corazón de Madrid. Suena bien, ¿verdad? 

Si eres de las que, por el contrario, prefiere una opción más clásica, tenemos la suerte de que muchos de los restaurantes más cool han renovados sus cartas de temporada o han incluido nuevos platos en sus menús; pero, ojo, porque también hay nuevas aperturas que tienen muy buena pinta. 

Exposiciones, galerías y teatro

Desde un museo que fusiona arte, sensaciones y dulces en Madrid, pasando por una galería de arte contemporáneo en un resort de lujo en Marbella, hasta una divertidísima obra de teatro que nos enseña cómo todos intentamos sobrevivir al tedio de la cotidianidad, entre otras propuestas.

¡No te pierdas los mejores planes del finde! ¡Y a disfrutar!

1-12
Villa Petroni, lo mejor de Galicia sin salir de Madrid

1 / 12

Villa Petroni, lo mejor de Galicia sin salir de Madrid

El vermú gallego St. Petroni, traerá a Madrid un trocito del espíritu y la cultura de la terriña a través de Villa Petroni, un espacio para trasladarse al Padrón natal de St. Petroni el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio, ubicado en Parpol House (C/Primer, 2, Madrid). 

Ofrece dos horarios diferentes: a elegir entre las 11.30, 13.30 o 15.30 horas. Y en su interior podremos disfrutar de un taller artesanal de cestería gallega con Degerónimo, una cata de vermú, un aperitivo con toque 100% gallego amenizado por la guitarra de Pablo Seijas y, a continuación, Djs en directo. 

Precio: 15 euros.

COMPRAR

D.R.
Obra de teatro 'Alocada Rutina', donde nada de lo cotidiano es aburrido

2 / 12

Obra de teatro 'Alocada Rutina', donde nada de lo cotidiano es aburrido

¿Quién dijo que morirse, evadir una cita a ciegas, esperar un autobús o discutir con tu pareja tuviera que ser aburrido? 'Alocada Rutina' presenta cuatro momentos de las vidas de ocho personajes. Todos ellos tienen algo en común: todos intentan sobrevivir como pueden al tedio de la cotidianidad. Algunos de manera consciente y otros inconsciente harán de los momentos más mundanos una aventura.

¿Dónde verla? En Sojo Laboratorio Teatral (C/ San Isidoro de Sevilla n°2) todos los sábados de junio a las 18.00 y a las 20.00 horas y los sábados de julio una única función a las 21.00 horas.

Precio con descuento: 12,99 euros. 

COMPRAR ENTRADAS 

También en junio, en Sojo Laboratorio Teatral, podremos disfrutar de dos montajes nuevos. Todos los martes a las 21.00 horas 'Muñecas' (clásico) y los miércoles a las 21.00 horas 'Trío de dos' (comedia). 

D.R.
Sweet Space, el museo más dulce de Madrid

3 / 12

Sweet Space, el museo más dulce de Madrid

Probablemente ya lo hayas visto en Instagram, ¿verdad? Sweet Space es un espacio artístico que invita a experimentar con el arte, las sensaciones, las experiencias, los dulces y la ilusión. Algunas de sus salas han sido diseñadas por Corina Mayorca y Alexandra Uzcategui mientras que otras forman parte del imaginario de máximos exponentes del arte visual como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o el artista Okuda San Miguel. Está situado en el centro comercial ABC Serrano y cuenta con 10 salas temáticas con exposiciones interactivas. ¡Planazo para disfrutar en familia o con amigos!

Precio: 14 euros. 

Las entradas infantiles o familiares varían de precio.

COMPRAR ENTRADAS

D.R.
Las mejores vistas al 'skyline' madrileño en la Terraza del Santo Domingo

4 / 12

Las mejores vistas al 'skyline' madrileño en la Terraza del Santo Domingo

La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo, Madrid) ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena o un tardeo de vinos, cañas, copas o cócteles.

RESERVAR

 

D.R.
Galería de arte contemporáneo Badr El Jundi, en Marbella

5 / 12

Galería de arte contemporáneo Badr El Jundi, en Marbella

Ubicada en el interior del lujoso hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, que acaba de reabrir sus puertas de cara a la nueva temporada, la galería de arte contemporáneo Badr El Jundi acoge hasta el 13 de junio la exposición ‘Trace Evidence’, una muestra que cuenta con trabajos de los artistas emergentes Tom Anholt, Ivana deVivanco, Igor Moritz y Sola Olulode.

Precio: entrada gratuita de miércoles a domingo de 11h a 20h. Lunes y martes con cita previa.

RESERVAR

D.R.
Nuevo menú de temporada de Bel Mondo, el restaurante de moda de Madrid

6 / 12

Nuevo menú de temporada de Bel Mondo, el restaurante de moda de Madrid

Las temperaturas están que arden en Bel Mondo, y es que ya está listo el nuevo menú primaveral. El chef Ciro Cristiano y su squadra han preparado un festín para gozarlo en su romántica terrazza, en el que los espárragos, el calabacín y los guisantes son los protagonistas. Además, el restaurante añade a su menú 12 nuevos platos con productos de temporada traídos directamente desde Italia. 

Precio medio: 25 euros/persona.

RESERVAR

 

 

D.R.
Saborea los Sábados del Rastro

7 / 12

Saborea los Sábados del Rastro

El Rastro reúne de nuevo las mejores antigüedades, piezas vintage, gastronomía y entretenimiento, para crear la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital. ¿Qué encontraremos? Una ruta gastronómica en más de 60 locales de hostelería junto a cerveza El Águila; la Feria Desembalaje, con más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa vintage en la Plaza General Vara del Rey; el Circuito comercios, una ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres y promociones; y el Circuito familiar: una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

Precio: gratis.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN

 
D.R.
Tottori, alta cocina nipona en Madrid

8 / 12

Tottori, alta cocina nipona en Madrid

Tottori, restaurante de alta cocina nipona, aterriza en Madrid después de 20 años de éxitos en su Japón natal. El restaurante acaba de abrir sus puerta sen el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, 67. 

RESERVAR

D.R.
'Pop-up store' de Louis Vuitton en Marina Ibiza

9 / 12

'Pop-up store' de Louis Vuitton en Marina Ibiza

Una tienda resort situada en el puerto deportivo de la ciudad balear. Un espacio exclusivo dedicado a su colección cápsula de Mujer Verano 2021, que cuenta con una selección de ready-to-wear, zapatos, accesorios, relojería y joyería, así como con algunos de los bolsos más emblemáticos de la Maison, evocando los suaves tonos del amanecer en Ibiza y la vibrante paleta de colores de sus animadas puestas de sol.

La tienda pop-up estará abierta todos los días hasta el final de la temporada, de 10.00 a 22.00 horas.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN

D.R.
Cocina Japo-fusión con vistas al mar en Ibiza

10 / 12

Cocina Japo-fusión con vistas al mar en Ibiza

Mr. Ito, el proyecto japo-fusión de Grupo Sr. Ito que llega cada verano a las Islas Baleares, inaugura su temporada con la apertura de un nuevoespacio en el restaurante Ca Na Joana de Formentera, que se suma a su establecimiento en el ibicenco Alma Beach Club. El chef Sergio Monterde, con larga experiencia en restaurantes Estrella Michelin deEspaña, estará acompañado en esta temporada por David González García, el exjefe de cocina de Kabuki. 

RESERVAR

D.R.
 Exposición fotográfica 'Sea Conscious' en Casa Decor 2021

11 / 12

Exposición fotográfica 'Sea Conscious' en Casa Decor 2021

'Sea Conscious' es una impactante exposición fotográfica de Enric Gener, e impulsada por Mar de Frades, sobre la contaminación del atlántico que tiene lugar hasta el 27 de junio en Casa Decor (Plaza de Canalejas, 3, Madrid). 

Precio: 18 euros.

COMPRAR

 

 

D.R.
Probar el mítico arroz con alioli de spirulina en Rosi la Loca

12 / 12

Probar el mítico arroz con alioli de spirulina en Rosi la Loca

Rosi la Loca es otro de los restaurantes más de moda de Madrid. Se trata de un espacio colorido, divertido, lleno de vida y de buen rollo. ¿Su plato estrella? El arroz con spirulina. ¿Vas a probarlo?

Precio del arroz para dos personas: 34 euros.

RESERVAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?