Ocio

Gastronomía, música, 'shopping'... Estos son los mejores planes del último fin de semana de junio que no te puedes perder

Despedimos el mes de junio con una propuesta de planes de lo más variada (y, sobre todo, divertida). Porque sí, amiga, el verano ya ha llegado y queremos que lo celebres por todo lo alto.

Los mejores planes para el fin de semana del 25 de junio
Cortesía del grupo Big Mamma
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Como cada viernes, en InStyle.es te traemos los mejores planes para el fin de semana, y especialmente hoy para que despidas el mes de junio por todo lo alto y para que celebres que, por fin, el verano ha llegado. ¿Estás lista para todo lo que trae consigo? ¡Nosotras sí!

Seleccionamos propuestas de ocio para aquellas que nos encanta disfrutar de nuestro tiempo libre, ya sea con una deliciosa comida o cena, con un buen concierto o con una fantástica tarde de compras. Las principales ciudades del país están recuperando su ritmo y, poco a poco, parece que se reactivan todos esos planes que tanto echábamos de menos. ¿Y qué mejor manera que disfrutarlos con las mejores temperaturas?

Coge papel y boli y convoca a los tuyos porque este finde no os va a faltar de nada. Te adelantamos brevemente algunos de estos planes, pero recuerda que en la galería de abajo encontrarás todos los detalles de todos y cada uno de ellos.

​¿'Foodie'? Esto es para ti

Si hablamos de experiencias gastro, desde que comenzó el calor las propuestas al aire libre se han convertido en las más demandadas y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel en una azotea con vistas de la ciudad? No obstante, si eres de las que prefiere estar fresquita dentro de algún establecimiento, también tenemos la gran suerte de que muchos restaurantes han renovado sus cartas de temporada (y todas tienen una pinta deliciosa). Y por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellos locales que se han adaptado a la situación de pandemia y se han reinventado con menús a domicilio, o de las nuevas aperturas que lo van a petar.

Descubrimientos musicales

La cultura sigue reactivándose poco a poco, y las que echábamos de menos los conciertos en directo estamos de enhorabuena. Este fin de semana en Madrid tenemos una cita con una artista emergente que no te dejará indiferente. ¡No te lo pierdas!

Compras (y más compras)

Las rebajas de verano han comenzado en la mayoría de tiendas de moda pero siempre hay hueco para nuevos descubrimientos. En ese caso, ¿qué te parece la idea de ir a la nueva apertura de una conocida firma? O incluso, ¿cómo ves el plan de ir a un mercadillo pop-up con nuevas marcas mientras bebes un buen vino? A nosotras nos encanta.

Conoce todos los detalles a continuación. ¡Feliz finde!

1-10
Abre Villa Capri, el nuevo restaurante del Grupo Big Mamma que va a triunfar en Madrid

1 / 10

Abre Villa Capri, el nuevo restaurante del Grupo Big Mamma que va a triunfar en Madrid

Tras el éxito de Bel Mondo, el equipazo del Grupo Big Mamma se embarca en la aventura (y nunca mejor dicho) de Villa Capri, un nuevo restaurante italiano con toques de los 70 donde la fiesta y el buen rollo no tiene fin. Cuenta con una bonita terraza envuelta de flores, un interior decorado al milímetro para disfrutar de un almuerzo mitológico, así como de una carta de platos típicos italianos elaborados con ingredientes de calidad locales, entre estos destacan entrantes exquisitos, una amplia selección de pastas realizadas por los chefs, las esponjosas y crujientes pizzas (desde las más clásicas hasta las más divertidas) y, por supuesto, una selección de postres caseros para todos los gustos. No tardes en coger tu reserva porque sin duda va a ser el nuevo restaurante de moda en Madrid. 

RESERVAR

 

D.R.
Concierto de Martha Carpe en la sala Bóho Real de Madrid

2 / 10

Concierto de Martha Carpe en la sala Bóho Real de Madrid

Después de más de un año, la artista Martha Carpe vuelve a subirse a un escenario con energías renovadas para cantarnos su proyecto en acústico, y reconocemos que no podemos tener más ganas de escucharla. Nuevas canciones, temas clásicos y muchas sorpresas es lo que nos encontraremos en la sala Búho Real de Madrid (calle Regueros, 5) este viernes 25 de junio. El concierto cuenta con dos pases: uno a las 18.30 horas, que ya está sold out; y otro a las 20.00 horas, para el que todavía puedes conseguir entrada. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya? (Precio: 6 euros).

COMPRAR ENTRADAS


 

D.R.
Apertura de Enriqueta, cocina sana y coqueta en el centro de Barcelona

3 / 10

Apertura de Enriqueta, cocina sana y coqueta en el centro de Barcelona

Ya se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos más destacados de la Ciudad Condal, donde se puede disfrutar de una propuesta característica que une lo mejor de la cocina tradicional con la internacional, a través de recetas con mucho sabor y una excelente presentación. Sus propuestas se basan en slowfood con ingredientes de calidad, naturales y saludables. La carta incluye platos veganos y contempla alternativas para personas celíacas o intolerantes a la lactosa. 

RESERVAR

D.R.
Mercado 'pop-up' solidario en Madrid

4 / 10

Mercado 'pop-up' solidario en Madrid

Si te encanta la moda vintage, el mercado Summer Sale, organizado por María Rosenfelt, es tu lugar. Allí podrás llevar las prendas que quieras revender y donar a la Asociación Dare, que trabaja junto con la ONG nepalí KFN (Karunamaya Foundation Nepal). Actualmente están desarrollando un proyecto con las mujeres de la comunidad Chepang construyendo un taller de costura y formándolas en el oficio.

Por supuesto, también podrás descubrir nuevas marcas de moda y beber el vino del que todo el mundo habla, Winex (rosado y con burburjas refrescantes que sorprende especialmente por su presentación en  botelines reciclables de vidrio transparente para promover el consumo del vino de manera sencilla en cualquier establecimiento). 

El mercado tendrá lugar el sábado 26 de junio en la calle San Lorenzo 16 (Bajo exterior derecha) de 12.00 a 21.00 horas. 

D.R.
Prueba la nueva King SelectionTomate Seco & Formaggio, de Burger King

5 / 10

Prueba la nueva King SelectionTomate Seco & Formaggio, de Burger King

Si te encantan las hamburguesas en general, y Burger King en particular, te va a encantar conocer el nuevo lanzamiento de la cadena de restaurantes: King Selection Tomate Seco & Formaggio, elaborada con ingredientes selectos, como el tomate seco especiado (epicentro de su sabor) nada habituales en la composición de hamburguesas gourmet y consigue toda una genialidad en cuanto a mezcla de sabores. En cada bocado notarás la deliciosa salsa con parmesano, el provolone y el tomate seco, a los que se añaden brotes verdes y morados, pan brioche y la característica carne 100% Angus hecha a la parrilla. Te ha entrado hambre, ¿verdad?

D.R.
Nueva apertura de Min&Rose en Madrid

6 / 10

Nueva apertura de Min&Rose en Madrid

La firma española está de enhorabuena (y las amantes de las compras, también). min&rose abre su segunda tienda en Madrid (calle Ayala, 26) y ofrece un espacio en el que empaparse del espíritu de la marca artesana made in Spain, un cosmos donde ver, oler, tocar y testar el producto. 

 

D.R.
Nuevos platos refrescantes en el restaurante Horcher de Madrid

7 / 10

Nuevos platos refrescantes en el restaurante Horcher de Madrid

Con la llegada del buen tiempo, volvemos a querer disfrutar de platos refrescantes. En el restaurante Horcher (calle Alfonso XIII, 6), los pescados y las sopas de verdura frías se vuelven los protagonistas de esta temporada. Aunque este emblemático restaurante se caracteriza por un producto de calidad durante todo el año, la época estival supone el mejor momento para consumir mariscos, tartares, gazpacho y sardinas ahumadas, pero también otras propuestas como el gazpacho con bogavante, el tartar de atún rojo o el cangrejo blando en tempura. ¿Te vas a quedar sin probarlo? (Precio medio: 120 euros).

RESERVAR
 

D.R.
The Revolutionary Wedding de ME by Meliá, un nuevo concepto de bodas

8 / 10

The Revolutionary Wedding de ME by Meliá, un nuevo concepto de bodas

Las bodas también están reinventándose. ¿Quién dijo que no se podía disfrutar de un catering moderno (como con unos buenos nachos) en este tipo de eventos? Bajo el nombre The Revolutionary Wedding, el marca ME by Meliá presentó su proyecto innovador que busca transformar el concepto clásico que hasta hoy se tiene de estas citas. 

Su propuesta de bodas tienen un sello más innovador, sofisticado y divertido y buscan estar en la vanguardia del arte, la cultura y la gastronomía para redefinir la idea tradicional de los enlaces y destacar y poner en valor el amor y el compromiso. Para este lanzamiento, el hotel presentó originales propuestas en su privilegiado rooftop con ejemplos de alternativas a la ceremonia clásica. Vestidos de novia al más puro estilo ibicenco, espardeñas que sustituyen a los habituales tacones, e innovadoras ideas en arte floral, gastronomía o peluquería son solo algunos detalles que pueden marcar la diferencia.

D.R.
La mejor gastronomía china a domicilio en Madrid

9 / 10

La mejor gastronomía china a domicilio en Madrid

Ya sea por la comodidad de no querer salir de casa o, simplemente, porque no te apetece cocinar, los restaurantes a domicilio muchas veces te salvan la vida, ¿o no? (Nos pasa a todas). Uno de los restaurantes chinos más míticos de Madrid, Shan Hai Station, se reinventa y estrena servicio a domicilio en cualquiera de sus locales de la capital (Arturo Soria, 51 (91 831 01 49); Juan Bravo, 25 (91 237 42 76); Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo (91 283 50 59); Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas (91 831 02 07)). 

En su menú encontramos desde dumplings de muchos tipos, pasando por los clásicos rollitos, hasta las brochetas o wonton, ¡y mucho más! Toda su oferta (la puedes consultar completa en la web), sí, también los postres, está disponible para recoger o para servir a domicilio a través de las principales plataformas de delivery. Solo tenéis que consultar en Deliveroo, Just Eat o Glovo cuál aparece en vuestra zona de reparto. El horario de cocina es de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00 horas de domingo a jueves, y viernes y sábados hasta las 23:30 en todos los locales excepto en el de Las Tablas, que cierra los domingos por la noche.

D.R.
Una apuesta gastronómica segura en el restaurante ZAGA de Madrid

10 / 10

Una apuesta gastronómica segura en el restaurante ZAGA de Madrid

En el afamado barrio de Ponzano nos encontramos con este rincón especial que ya sólo al entrar evoca tradición y calidez. Hace un año que abrió sus puertas y ahora celebra este aniversario con una carta refrescante y exquisita: Tataki de atún, tartares de atún o salmón, Steak tartar, un arroz, una merluza a la brasa o una carne de primera calidad. Todo ello puede disfrutarse tanto en barra como en mantel, a nuestro gusto. Y, por supuesto, sin dejar de ofrecer sus platos más tradicionales como la tortilla de patata, las croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, entre otros. (Precio medio: 15 euros en barra y 40 euros en mantel).

RESERVAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?