Próximos estrenos

Las 10 mejores películas que puedes ver en 2021

Este es el calendario de películas de estreno de 2021 que no te puedes perder. ¡Los filmes más esperados ya están aquí!

Estrenos de cine 2021
The Walt Disney
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Tras cambios de fecha, idas y venidas, debuts en plataformas y otras “innovaciones pandémicas”, la pantalla grande vuelve a coger carrerilla y planea ya un buen chorro de estrenos para el año que entra. Alguna de las películas que aquí verás tenían prevista su llegada a cines en 2020, fechas que hubo que posponer por razones obvias y con un claro efecto secundario: que esperemos los nuevos estrenos con mayor ganas si cabe. Prepara el calendario, porque nos aguardan un montón de grandes historias que ver.

1-10
El agente topo

1 / 10

El agente topo

Premio del Público del último Festival de San Sebastián y rodada como documental, fue además la elegida para representar a Chile en lá próxima edición de los Oscar, así que puedes esperar grandes cosas de esta cinta. Se estrena de las primeritas (el 29 de enero) y cuenta las andanzas de un detective que, obligado a investigar lo que ocurre en una residencia de ancianos, decide contratar a un infiltrado de cierta edad. El problema es que el infiltrado se siente tan a gusto allí que se olvida de sus labores.

BTEAM Pictures
Nomadland

2 / 10

Nomadland

Otra flamante campeona. Esta película, protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao, se llevó el Léon de Oro en la última Mostra de Venecia y está muy bien posicionada en las quinielas de los Oscar. Así, resumiendo, recoge una corriente de vida que se ha hecho bastante popular en Estados Unidos durante los últimos años: la de los nómadas modernos, gente que, por las crisis económica, lo pierde todo y se lanza a la carretera en una caravana recalando allí donde le lleve el camino. Frances interpreta a una de esas nómadas en una actuación de las de quitarse el sombrero. Estreno 19 de febrero.

The Walt Disney
Morbius

3 / 10

Morbius, el vampiro viviente

En esta película, Jared Leto interpreta al Morbius del título, otro de esos personajes que rozan lo estrafalario y que tan bien sabe aprovechar el actor. Salidos de los cómics de Marvel, Morbius es uno de los personajes más raros del universo de héroes; de hecho, se trataría más de un antihéroe que, aquejado de una rara enfermedad de la sangre, decide echar una mano –así, a lo muy bruto– a quienes padecen lo mismo que él. Una película oscura que llegará el 26 de marzo.

Sony Pictures
Sin tiempo para morir

4 / 10

Sin tiempo para morir

Hemos perdido ya la cuenta de cuántas veces se ha anunciado y pospuesto el estreno de la última epopeya de James Bond. Ahora parece que sí, que esta es la definitiva y que el 2 de abril podremos ver en cines la también última película de Daniel Craig como 007 (el actor colgó la recortada este mismo año). A su lado repite Léa Seydoux y llega Ana de Armas, en un personaje muy femme fatale.

Universal Pictures
Un lugar tranquilo 2

5 / 10

Un lugar tranquilo 2

La primera parte, protagonizada por Emily Blunt bajo las órdenes de su marido, el actor y director John Krasinski, fue un éxito, no diríamos que inesperado pero casi. El 23 de abril llega la segunda, donde las cosas están así: la familia Abbot (madre y dos hijos) que en Un lugar tranquilo versión 1 lo pasó regular tirando a fatal, vuelve a tener que enfrentarse a los peligros que acechan en el mundo exterior y también se ven obligados a hacerlo en silencio. Pero las criaturas que cazan orientándose por el sonido no son los únicos villanos de la historia. Desde ya te garantizamos que hay más.

Paramount Pictures Spain
Viuda negra

6 / 10

Viuda negra

Otro estreno de los de “sí pero no”. Se pospuso varias veces y ahora parece que el 7 de mayo la tendremos en el cine. Centrada en el personaje que Scarlett Johansson interpretó en la saga de Los vengadores y con la actriz retomando el rol principal, nos pone a Natasha Romanoff (la Viuda Negra del título) en una complicada tesitura: enfrentarse a los demonios de su pasado debido a una conspiración estrechamente relacionada con gente que creía haber dejado atrás.

The Walt Disney
Cruella

7 / 10

Cruella

Lo confesamos: tenemos unas ganas tremendas de ver a Emma Stone en el papel de Cruella que en su día bordó Glenn Close. La diferencia es que aquí nos toparemos con el personaje bastante más joven y seremos testigos de las circunstancias que la convirtieron en “coleccionista” de dálmatas. Al lado de Stone, otra Emma (Thompson). Se estrena el 28 de mayo.

The Walt Disney
Top Gun: Maverick

8 / 10

Top Gun: Maverick

La secuela de la mítica película de los 80 (con Tom Cruise pero sin Kelly McGillis, una pena) se estrena a comienzos de verano –el 2 de julio– con la promesa de que vamos a tener fotogramas de esos que se fijan en la retina por bastante tiempo. Y es que los estudios no han escatimado a la hora de hacer lo más realistas posibles las escenas de vuelo. Aunque, seamos sinceros, la historia se repite un poco: Tom/Pete, con 30 años de servicio a sus espaldas, sigue siendo un piloto de pruebas, ahora muy experimentado. El problema es que vuelve a encontrarse con una oveja negra entre la tropa y, claro, así no hay quien pueda.

Paramount Pictures Spain
Dune

9 / 10

Dune

Ora película de la que se ha hablado mucho… y lo que queda. Protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Denis Villeneuve, en el reparto encontramos nombres con tanto pedigrí como los de Oscar Isaac –cómo le gusta a este hombre rodar en desiertos–, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Jason Momoa o Zendaya. Si has leído la novela en la que se basa o has visto alguna de las versiones anteriores (una película y una serie) sabrás que la historia gira en torno a Paul Atreides, cuya familia se encarga de la explotación de Arrakis (los espectadores más viejunos recordarán que en los albores de Internet hubo un servidor de correo con este nombre). El problema es que en Arrakis se esconde una riqueza sin parangón y son muchos los que la codician. Estreno: 1 de octubre.

Waner Bros
West Side Story

10 / 10

West Side Story

Los Jets y los Sharks llegan a casa por Navidad. Dirigida por Steven Spielberg y con Ansel Elgort en el papel de Tony (sus muchos fans estarán felices), no es que la película cuente cosas nuevas, pero sí que promete grandes minutos de glorias visuales y musicales. Las dos bandas de las calles de New York se van a volver a enfrentar y Tony y María se van a volver a enamorar. Eso sí, la escenografía y los diálogos se actualizan y los puertorriqueños sharks están interpretados por actores latinos, no como en la primera versión que eran anglosajones con la cara pintada. Fecha prevista de estreno: 10 de diciembre.

The Walt Disney

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?