Ocio en casa

20 mejores películas de Netflix que no conocías y te van a salvar el día

Te suenan menos, pero son tesoros escondidos del catálogo de Netflix , por si tal vez se te han pasado de largo. ¡De nada!

Actualizado a

PORTADA

No todo en esta vida es lo que… ¡E-jem! Reformulo: no todo en Netflix es de lo más mainstream; o lo que viene ser su término cinematográfico exacto: blockbusters.

Ya conocemos cómo funciona Netflix, se vuelve loca mostrando y publicitando los grandes éxitos que llegan a la plataforma sin parangón (como ha sucedido con El hoyo, uno de sus últimos lanzamientos que ha llegado a ser la película más vista de la plataforma en Estados Unidos). Pero por debajo, la gigante plataforma del video a demanda también llena sus filas de películas de calidad y sin grandes nombres nada desdeñables.

No, eso tampoco está bien formulado. Aunque no sean nombres a los que estamos acostumbrados a escuchar en la plataforma, son grandes del cine (en algunos de los casos), de un cine más de autor.

Pero no te asustes, en la lista hemos incluido también películas bien fáciles y algún pequeño clásico del cine.

Sin más dilación, y a pesar de que ahora se haya multiplicado el consumo sobre películas sobre contagios y virus, te dejamos 20 films (no tan grandes) que se esconden entre el catálogo de Netflix. Y, por cierto, ¿sabías que ahora Netflix te permite verlas en grupo?

1-20
la invitacion pelicula netflix (1)

1 / 20

LA INVITACIÓN

Hay películas que multiplican sus efectos cuando las ves tras semanas de confinamiento. Esta es una de ellas, una pequeña joya de suspense que puede pasar inadvertida por su lacónico título. Will acude a una casa a las afueras de Los Ángeles, a la invitación a cenar de su ex mujer y sus amigos, que desaparecieron de su vida tras perder al hijo que tenían en común. Pero algo ha cambiado en ella para siempre...

aniquilacion película netflix (1)

2 / 20

ANIQUILACIÓN

Natalie Portman nunca le ha hecho ascos a las películas de acción. Uno de sus próximos títulos será, precisamente, haciendo de Thor (sí) para una nueva película del universo Marvel. Pero en esta extraña cinta de ciencia ficción consigue una interpretación de una intensidad encomiable. Y lo hace como lideresa de un grupo de 5 mujeres científicas (rompiendo techos de cristal a tope) que se adentran en un área acordonada por el gobierno y en donde rige una poderosa fuerza alienígena. 

Noche de juegos-pelicula netflix (1)

3 / 20

NOCHE DE JUEGOS

Protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, fue la comedia sorpresa del 2018. Y en estos días de confinamiento por la pandemia de coronavirus, la mejor película si estás ya aburrida de los juegos de mesa (aunque te encanten). Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, su vida será puesta a prueba cuando uno de esos entretenimientos se vuelva más real de lo que pensaban (secuestro incluido). 

perdi mi cuerpo pelicula netflix (1)

4 / 20

¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

Netflix está haciendo un gran esfuerzo por traernos las mejores películas de animación más allá de Disney. Pero si el anime no es lo tuyo pero la animación adulta sí, esta película ganadora en el Festival de Cannes y basada en un libro de Guillaume Laurant (8el mismo autor de Amélie), te va a encantar. Cuenta la rocambolesca historia de una mano que busca encontrarse con su cuerpo original. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado...

mudbound película netflix (1)

5 / 20

MUDBOUND

La directora Dee Rees cuenta con Garrett Hedlund y Carey Mulligan sobre la vuelta al hogar de dos soldados (uno blanco y el otro negro) tras la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región. Un intenso drama y una delicia visual.

ATLANTIQUE(1). ATLANTIQUE

6 / 20

ATLANTIQUE

Se ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y Netflix la acogió con los brazos abiertos. La película habla de adolescentes que viven en un suburbio de Dakar, en Marruecos. De cómo un grupo de ellos intentando buscar su futuro fuera son tragados por el mar. Y de cómo vuelven y toman su venganza. De cómo vuelven para despedirse de sus amores. Para mí, una de las mejores películas del año pasado.

cartelescine.wordpress.com
I AM MOTHER(1). I AM MOTHER

7 / 20

I AM MOTHER

Esta es una de las propuestas de Netflix para el año pasado. Una de las mejores y que pasó casi desapercibida para algunos. Una chica adolescente criada en un refugio subterráneo por su madre: un robot. Su vínculo se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida que pone en tela de juicio todo lo que Madre le ha enseñado sobre el mundo exterior.

cartelescine.wordpress.com
LA TRINCHERA INFINITA

8 / 20

LA TRINCHERA INFINITA

La trinchera infinita es, probablemente, al menos para un servidor, la mejor película española del año. Y Netflix España, como buen anfitrión del cine español, se ha hecho con ella para incluirla en su catálogo. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. La vida de él corre peligro por pertenecer al bando equivocado. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. Esto de esconderse no será tan pasajero, es más, durará más de 30 años.

cartelescine.wordpress.com
6 BALLOONS(1). 6 BALLOONS

9 / 20

6 BALLOONS

A ver cómo lo cuento. A mí me emocionó en demasía y pasó a ser una gran película en mi recuerdo. Interpretaciones buenas y un melodrama muy cuidado. La protagonista pasa la noche conduciendo por Los Ángeles para llevar a su hermano heroinómano a un centro de desintoxicación con la hija de él.

cartelescine.wordpress.com
OKJA(1). OKJA

10 / 20

OKJA

Esta propuesta de Netflix llegó a la plataforma y pasó casi sin pena ni gloria. Un historia en clave de cuento ecologista que entretiene y deja un mensaje hermoso. Durante diez años, la pequeña Mija ha cuidado de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York.

cartelescine.wordpress.com
ELI(1). ELI

11 / 20

ELI

Un producto de terror que tiene buena base para pasar el rato entre buenos sustos. Tiene todo lo necesario para una película de casas encantadas: la casa y el niño enfermo. Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que son consideradas como alucinaciones.

 

cartelescine.wordpress.com
A SUN(1). A SUN

12 / 20

A SUN

A Sun se convirtió en una de las grandes sorpresas y películas asiáticas del año pasado. Un drama de largo metraje que no aburre en ningún momento: lleno de acontecimientos y de una ternura incomparable. Cuenta la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y su padre, A-Wen, ha invertido todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor.

cartelescine.wordpress.com
SCARFACE(1). SCARFACE

13 / 20

SCARFACE

Y aquí dejamos uno de los clásicos que alberga Netflix. El precio del poder es una joya que nació del genio: la unión de Oliver Stone (guión) y Brian de Palma (dirección). Con las grandes interpretaciones de Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gánster importante, para poder ganar dinero y posición.

cartelescine.wordpress.com
EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO(1). EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

14 / 20

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

Se trata de una película basada en hechos reales que triunfó en Sundance y que distribuyó Netflix. Un chico de la República de Malaui decide ayudar a su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Muy tierna y entretenida.

cartelescine.wordpress.com
CHRISTINE(1). CHRISTINE

15 / 20

CHRISTINE

Esta es una película de terror fantástico. Una adaptación de una de las novelas de Stephen King que llevó al cine el peculiar John Carpenter en 1983. Una joyita incrustada en el batiburrillo que es Netflix. Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit. Pero no es solo un coche. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo.

cartelescine.wordpress.com
LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO(1). LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

16 / 20

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

En 2018 ganó muchos premios españoles y la atención de crítica y público. Sin embargo en Netflix pasa muy desapercibida. No lo dudes. Es una buena película. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. No dejes de verla.

 

cartelescine.wordpress.com
NEWNESS(1). NEWNESS

17 / 20

NEWNESS

Algunos la tachan de sosa pero a mí me pareció muy interesante. Por eso la meto en esta selección. Martin y Gabi son dos jóvenes millennials que se conocen por una app de citas e inician una relación. Esta resulta muy apasionada al principio, pero pronto comienzan a aburrirse. Para acabar con este aburrimiento deciden tomar una decisión que los llevará al límite emocional.

cartelescine.wordpress.com
ZODIAC(1). ZODIAC

18 / 20

ZODIAC

vas buscando películas que ver en Netflix y, de repente, salta Zodiac entre ellas. No debemos olvidar que Zodiac es una gran película, un buen thriller de asesinos en serie; y que Netflix acogió en su catálogo hace unos años.

cartelescine.wordpress.com
VIOLET Y FINCH(1). VIOLET Y FINCH

19 / 20

VIOLET Y FINCH

Esta es una de las propuestas románticas de Netflix para este año. Está basado en el libro de Jennifer Niven y apenas se deja ver por la plataforma. Violet y Theodore se encuentran y sus vidas cambian para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Una película que me sorprendió gratamente.

cartelescine.wordpress.com
¿NO ES ROMANTICO . ¿NO ES ROMÁNTICO?

20 / 20

¿NO ES ROMÁNTICO?

Aunque la crítica la ha tratado con la punta del pie, he de decir que es una buena opción para la sobremesa de un sábado. Aunque hoy en día todos los días lo parezcan. Una comedia romántica con todos los ingredientes de una comedia romántica. Natalie es una arquitecta cínica en lo que se trata del amor. Pero tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y ella es la auténtica protagonista.

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Cine Películas Televisión
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?