Cine

Las 15 mejores películas cortas de Netflix por si no quieres acostarte tarde (o no tienes la cabeza para más)

No siempre estamos preparados para ver largometrajes eternos. Porque el tamaño NO importa, te dejamos una selección de películas cortas que puedes encontrar en Netflix.

Actualizado a

¿Por qué se ha instaurado la dictadura del largo-largometraje? Da la impresión de que si una película dura menos de dos horas, no es buena, o no la vas a disfrutar o no está completa y le falta algo…

Estamos en un momento de empantalle total. Dedicarle más tiempo de lo normal a las pantallas de televisión y ordenador comienza a estar mal visto. A lo peor es una exageración, pero sí que se multiplican los momentos en los que quieres cine, pero no tan TAN largo. Aunque si las prefieres las muy largas, aquí tienes una selección de películas largas de todos los tiempos.

Por eso, hemos hecho una selección de películas que vas a encontrar en Netflix y que su duración ronda los 90 minutos (la que más dura tiene 97 minutos), intentando no sobrepasar la barrera de los 100 minutos.

Vas a encontrar de todo: ciencia ficción, comedias románticas, documentales, intriga, animación… En definitiva, mucho cine.

Estas son las películas que os proponemos.

 

1-15
BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS(1). BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

1 / 15

BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

Con 1h y 25 minutos de duración.

Recién estrenada en la plataforma. Se trata de un documental en tono de comedia sobre la historia de los alucinógenos. Para contarla, el documental se apoya en animaciones y recreaciones de los ‘viajes alucinantes’ de famosos como Carrie Fisher o Sting.

NETFLIX
YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO(1). YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

2 / 15

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

Con 1h y 33 minutos de duración.

Una mujer muy deprimida sufre un robo en su casa. Desde ese momento, le encuentra un nuevo sentido a su vida: perseguir a los ladrones acompañada de su peculiar vecino. Una comedia negra muy rápida y entretenida.

NETFLIX
EL HOYO(1). EL HOYO

3 / 15

EL HOYO

Con 1h y 34 minutos de duración.

Una película que dio la campanada al inicio del confinamiento y a la que le dedicamos un artículo por su gran éxito en Netflix. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos… No tiene desperdicio.

NETFLIX
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO . ¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

4 / 15

¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

Con 1h y 21 minutos de duración.

Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo claro y más que importante: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por las calles de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida. Una película que estuvo nominada al Oscar al mejor largometraje de animación.

NETFLIX
COFFEE AND KAREEM(1). COFFEE AND KAREEM

5 / 15

COFFEE AND KAREEM

Con 1h y 35 minutos de duración.

Kareem Manning tiene tan solo 12 años pero contrata a un criminal para asustar al nuevo novio de su madre, el oficial de policía James Coffee. Pero las circunstancias no salen como esperaba y ambos tendrán que colaborar para detener al mafioso más peligroso de la ciudad de Detroit.

NETFLIX
JIRO DREAMS OF SUSHI(1). JIRO DREAMS OF SUSHI

6 / 15

JIRO DREAMS OF SUSHI

Con 1h y 21 minutos de duración.

Jiro Ono es un maestro de sushi de 85 años que trabaja incesantemente en su restaurante Sukiyabashi Jiro, situado en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio. A su hijo Yoshikazu le toca hacerse cargo de tan legendario restaurante, suceder al padre. Entretanto, Jiro persigue incansablemente su búsqueda de ‘la pieza de sushi perfecta’.

NETFLIX
TRAMPS(1). TRAMPS

7 / 15

TRAMPS

Con 1h y 22 minutos de duración.

Danny y Ellie son unos jóvenes que se ven envueltos en un más que turbio intercambio de maletines. Pero el intercambio no sale bien y los dos jóvenes desconocidos pasarán juntos una noche muy muy muy especial y movida.

NETFLIX
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS(1). MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

8 / 15

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Con 1h y 29 minutos de duración.

Porque somos muy fans (así en plural) de Almodóvar y en especial de esta película. Y porque tienes toda su filmografía en esta plataforma. Elegimos esta porque es de cuando sus metrajes eran más comedidos. Una comedia imprescindible.

NETFLIX
REVOLT(1). REVOLT

9 / 15

REVOLT

Con 1h y 27 minutos de duración.

En el continente africano, un soldado de EE. UU. y una ayudante francesa se unen para sobrevivir a la última batalla entre la humanidad y una invasión alienígena. Bien de bichos y de acción. Una película que acaricia la serie B.

NETFLIX
MR. ROOSEVELT(1). MR. ROOSEVELT

10 / 15

MR. ROOSEVELT

Con 1h y 30 minutos de duración.

Una persona muy allegada cae enferma y esto hace que la comediante Emily Martin vuelva a Austin, Texas, la ciudad donde estudió. Allí tendrá que enfrentarse a algunos asuntos del pasado y algún que otro nuevo encuentro.

NETFLIX
LOST GIRLS(1). LOST GIRLS

11 / 15

LOST GIRLS

Con 1h y 35 minutos de duración.

La hija de Mari Gilbert ha desaparecido, y la policía no parece hacer nada. Será ella quien comience una investigación particular en Long Island, donde su hija fue vista por última vez. Su búsqueda sacará a la luz a más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

NETFLIX
THE SILENCE(1). THE SILENCE

12 / 15

THE SILENCE

Con 1h y 30 minutos de duración.

Y aquí llega este thriller de ciencia ficción. Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas a través del sonido, una joven (Kiernan Shipka: nuestra querida Sabrina) y su familia se encuentran con una secta. Ahí es nada.

NETFLIX
LA INCREIBLE JESSICA JAMES(1). LA INCREIBLE JESSICA JAMES

13 / 15

LA INCREIBLE JESSICA JAMES

Con 1h y 23 minutos de duración.

Jessica James es una joven autora teatral de Nueva York que acaba de romper con su pareja. Está destrozada y tiene ganas de olvidar y seguir adelante. De esta forma, Jessica entabla una relación bastante difícil con un diseñador de aplicaciones divorciado que conoce en una cita a ciegas a través de Tinder.

NETFLIX
IBIZA(1). IBIZA

14 / 15

IBIZA

Con 1h y 34 minutos de duración.

Tres grandes amigas llegan a España para cerrar un negocio, pero se ven inmersas en constantes fiestas salvajes y discoteca. Allí, nuestra protagonista se enamora de un dj de fama mundial y se da cuenta de que hay mucho más en la vida que su terrible trabajo.

NETFLIX
HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

15 / 15

HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

Con 91, 83 y 97 minutos de duración respectivamente.

Las aventuras de esta familia de cálidos y cómicos monstruos tienen el metraje perfecto. Y teniendo en cuenta que para el año que viene se espera la cuarta entrega, pueden ser una buena opción. Si eres de dibujos animados como yo, no lo dudes, tienes las tres en Netflix.

NETFLIX

Te puede interesar:

Películas Cine ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?