Nuevas estrellas

15 actores que nos enamoraron en 2020… y las series que protagonizaron

Grandes descubrimientos para grandes historias

Actualizado a

Estas caras te suenan. Muchas de ellas nos han hecho más llevadero el confinamiento protagonizando series que nos han enganchado (algunas siguen siendo referente casi un año después). Repasamos los actores y actrices que más nos han gustado y los proyectos en los que los hemos visto. Obviamente, son todos los que están pero no están todos los que son. Aun así, ¿quién sabe? Tal vez estas navidades te animes a volver a ver las historias que tanto te emocionaron de un año que, aunque sea para el olvido, al menos tendremos que algo bueno que agradecerle: los momentazos audiovisuales que nos ha dado.

 

1-13
Unorthodox

1 / 13

Shira Haas y Amit Rahav- Unorthodox

El libro que escribió Deborah Feldman contando sus propias experiencias se convirtió en miniserie de Netflix y triunfó allá por la primavera. La historia de Esty, una chica que huye de su comunidad judía ortodoxa de New York para escapar de un matrimonio concertado, no solo fascinó a los espectadores, sino que despertó la curiosidad hacia sus protagonistas quienes, por cierto, ya eran amigos en la vida real antes de ser fichados para la serie. Ella, Shira Haas, israelí de 25 años, superviviente de un cáncer de riñón y protagonista, con solo 16 años, de la muy premiada Princess, logró el papel interpretando el Hallelujah de Leonard Cohen en el casting. O eso dice la leyenda. Él, Amit Rahav, también de 25 años y británico criado en Israel, llevaba 10 años de amistad con Shira cuando se presentó a las pruebas. Dice que lo más difícil fue aprender y manejarse en yiddish, el idioma que habla su personaje. Estamos seguros que el esfuerzo ha valido la pena.

Netflix
The Extraordinary Playlist of Zoey

2 / 13

Jane Levy- The Extraordinary Playlist of Zoey

The Extraordinary Playlist de Zoey es una serie muy curiosa que, aún así, está pasando bastante desapercibida en el catálogo de HBO. Cuenta las andanzas de la Zoey del título, una programadora informática que, después de un accidente, es capaz de ver los pensamientos íntimos de quienes les rodean convertidos en canciones que a todos nos suenan. Resumiendo, cuando Zoey tiene a alguien delante, este empieza a cantar y bailar al estilo de los musicales clásicos. Y la protagonista del invento es la señorita Jane Levy (31 años el 29 de diciembre) quien, a pesar de pasarse la serie viendo como otros presumen de cualidades vocales, ella también tiene un episodio de lucimiento personal en el que demuestra que lo de cantar y bailar tampoco se le da mal. Dos curiosidades: la carrera de Jane es prolífica en películas de terror (“pasarse meses gritando y llorando es agotador”) y en el elenco de The Extrordinary Playlist destaca otro rostro conocido, Lauren Graham, la madre de Las chicas Gilmore.

HBO
The Boys

3 / 13

Jack Quaid- The Boys

A Jack (a la derecha de la foto) le conocemos hace la torta. Hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan, creció ante los focos y era muy frecuente que llegaran fotos suyas paseando de la mano de sus progenitores o yendo a estrenos infantiles. Pero cuando nos dimos cuentas de que había crecido fue cuando le vimos interpretar a Marvel en Los juegos del hambre (2011); tenía 19 años. Luego le perdimos la pista hasta que apareció The Boys. En la serie (la segunda temporada se estrenó a finales de verano en Amazon Pirme) interpreta a Hughie Campbell, un chaval anodino que, después de que su novia falleciera por culpa de la mala praxis de un superhéroe, decide unirse a este grupo de The Boys (una especie de vengadores enfrentados a la corporación para la que están a sueldo los no tan superhéroes), donde se las va arreglando con más suerte que pericia. En la vida real, Jack se declara muy fan de sus padres, aunque prefiere ser menos estrella de lo que lo fueron ellos. Lo suyo es más de pico y pala, pocos estrenos y mucha vida privada. La experiencia ayuda.

Amazon
Gambito de dama

4 / 13

Anya Taylor-Joy- Gambito de dama

Empezó tímida pero ha acabado coronándose como reina de 2020. Sin embargo, el año no comenzaba muy bien para este chica estadounidense de ascendencia argentina y británica y con una abuela catalana criada en Zaragoza (Anya habla un español perfecto con acento porteño): dos de los estrenos que, en principio, la iban a convertir en estrella, acabaron posponiéndose. Hablamos de las películas Emma y Los nuevos mutantes, donde tenía sendos papeles protagonistas. Hasta que llegó Gambito de dama y todo cambió. En la serie de Netflix interpreta a Beth, una niña prodigio del ajedrez que ha acabado resucitando el interés por esta práctica en todo el mundo. Fogueada también en películas de terror desde niña, Anya tiene la peculiaridad de ser una chica atípica en su físico (ella misma se considera muy poco atractiva para hacer de guapa; piensa que nadie va a creerse sus personajes), lo que la hace tan peculiar como magnética. Por lo demás, dice llevar una vida normal si por normal entendemos que una prestigiosa agente de modelos te descubra cuando tienes 16 años y vas paseando con tu perro delante de los almacenes Harrods. Por cierto, prepara nada menos que seis películas para 2021.

Netflix
Altered Carbon

5 / 13

Anthony Mackie- Altered Carbon

A Anthony, conocido por los fans de Marvel por interpretar al superhéroe de Falcon en las películas de Los vengandores, el reto de sustituir a un buenorro como Joel Kinnaman en la segunda temporada de Altered Carbon (Netflix) le debió de oler en principio a cuerno quemado. Y es que la legión de fans que arrastra Kinnaman (actor sueco) no es baladí. Pero Anthony cumple con creces. Estadounidense, de 42 años y padre de cuatro hijos, es además un tipo que no se muerde la lengua y que este mismo verano le cantó las verdades del barquero a Marvel por la escasa diversidad racial en sus películas. En 2021 está previsto que estrene la serie Falcon y el Soldado de Invierno, interpretado este último por Sebastian Stan, pareja de la actriz española Alejandra Onieva y próximo protagonista de un pintoresco proyecto que narra la vida de excesos de Pamela Anderson (interpretada por Lily James) y su marido Tommy Lee.

Netflix
The Witcher

6 / 13

Anya Chalotra- The Witcher

A principio de este año llegaba a Netflix la serie protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Riva, el héroe de los videojuegos de la saga The Witcher. Él estaba muy bien (su voz en la versión original pone los pelos como escarpias), pero nos atrevemos a decir que su compañera, la hechicera Yennefer, aún estaba mejor. Por supuesto, Anya Chalotra, la actriz tras el personaje, se convirtió en el descubrimiento estrella en cuestión de días. Aun así, hermética como parece ser, poco sabemos de ella: que es británica de ascendencia india, que le encanta viajar, que está muy unida a su hermano y que lo suyo es el teatro. Ahora rueda la segunda temporada de la serie que le dio la fama, pronto en nuestras pantallas.

Netflix
Alguien tiene que morir

7 / 13

Alejandro Speitzer- Alguien tiene que morir

La serie de Manolo Caro (emitida en Netflix) lo descubrió para el público español, aunque Alejandro –primero a la izquierda, sentado– lleva ya un carrerón en su México natal. De hecho, empezó muy pequeño (ahora tiene 25 años) en una telenovela llamada Aventuras en el tiempo. Con un hermano también actor de nombre Carlos, el sueño de Alejandro ahora mismo pasa por hacerse un nombre en España, tierra natal de su pareja, la actriz Ester Expósito.

Netflix
Gente normal

8 / 13

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones- Gente normal

La adaptación televisiva de la novela de Sally Rooney (Startzplay) nos descubrió a dos nuevos actores, Daisy Edgar-Jones (había hecho algo pero poco) y Paul Mescal (prácticamente debutante aunque con alguna obra de teatro a sus espaldas). La química entre ambos convirtió a esta historia de amor con paisajes irlandeses en la preferida de los espectadores. Paul, deportista y fan de los musicales, ha entrado en las quinielas para ser el próximo James Bond, mientras que Daisy tiene dos rodajes pendientes para 2021.

Startzplay
The Crown

9 / 13

Emma Corrin- The Crown

Acaba de cumplir 25 años y ya es uno de los nombres más googleados tras interpretar a la princesa Diana en la última temporada de The Crown (Netflix). El esfuerzo que ha hecho para mimetizar los gestos y andares del personaje real se han ganado el favor de la crítica y la admiración del público, que se pregunta constantemente quién es esta chica. Pues bien, Emma es la mayor de tres hermanos, estudió danza además de actuación, firmó un contrato leonino para interpretar a Diana (tuvo que guardar confidencialidad absoluta durante meses) y suya fue la idea de que la bulimia de la princesa se reflejara en pantalla para “concienciar sobre el trastorno”.

Netflix
Podría destruirte

10 / 13

Michaela Coel- Podría destruirte

Michaela es guionista, directora, productora, actriz y activista. Una especie de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) con la que tiene en común bastantes cosas aparte de que ambas son británicas. Quizás te suene su cara tras haber visto Black Mirror, pero donde de verdad se lleva el gato al agua es en Podría destruirte (HBO), aunque es su historia personal la que le ha aupado donde está ahora. Y es que mientras trabajaba en la segunda temporada de Chewing Gun, otra serie creada por ella, salió a tomar un descanso fuera y acabó siendo víctima de una agresión sexual. Lejos de callarse, lo contó e incluso hizo esta otra serie –que también protagoniza–, cuyo comienzo narra un abuso sexual para después centrarse en los traumas físicos y psicológicos a los que se enfrenta la víctima.

HBO
Esta mierda me supera

11 / 13

Sophia Lillis- Esta mierda me supera

Tiene 18 años y muchos la descubrimos como la chica de la pandilla de It, aunque ha sido en la serie Esta mierda me supera (Netflix), un furibundo relato adolescente, donde ha destapado su enorme talento. Su carrera es más bien corta, y a pesar de ella, famosas pelirrojas de Hollywood (Amy Adamas o Jessica Chastain) siempre piden que sea Sophia quien interprete a sus versiones más jóvenes. Poco puede hacer la actriz al respecto, con todos los proyectos que tiene en cartera (dos intensos rodajes nada más comenzar 2021). Por cierto, Sophia es todo un fenómeno e icono generacional en Instagram, donde sus seguidores se cuentan por millones.

Netflix
El desorden que dejas

12 / 13

Arón Piper- El desorden que dejas

El Ander de Élite se ha destapado como uno de los actores más potentes del audiovisual español. Y todo gracias a la última sensación de Netflix, la serie El desorden que dejas, de Carlos Montero, autor también de la novela del mismo nombre. Rodada en Galicia, Arón (en la foto con sus dos mejores amigos, a quienes dan vida Roque Ruiz e Isabel Garrido) interpreta a un adolescente, muchas veces desatado, a quien le pasan un montón de cosas y ninguna buen. Y ahí este actor, nacido en Alemania pero que ha vivido su adolescencia en Asturias, nos confirma que lo de ser una promesa ha quedado atrás y que ahora sabe perfectamente dónde pisa. De él esperamos la excelencia.

Netflix
Veneno

13 / 13

Jedet- Veneno

La serie Veneno, el proyecto de ATRESplayer creado por los Javis, arrasa en premios y en buenas críticas. Todo el reparto está de 10, pero como hay que elegir a alguien, nos quedamos con Jedet, a la que vimos ya en algunos episodios de Paquita Salas. Actriz, cantante, activista y obsesionada con la belleza, en 2019 anunció públicamente que comenzaba su proceso de cambio de sexo. Este diciembre retoma su carrera musical (lo único que habíamos oído de ella en año y medio era la canción Veneno pa tu piel, de la banda sonora de la serie) con un sencillo llamado Me pongo a llorar de lo mucho que te quiero.

ATRESplayer

Te puede interesar:

series Actrices Actores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?