TOP 2018

TOP 10: los mejores libros publicados en 2018

Siguiendo las listas de los diferentes medios especializados y nuestro instinto más literario, diseñamos nuestro top 10 de los mejores libros de este año.

Actualizado a

1-10

1 / 10

ORDESA de MANUEL VILAS

En este libro en que se mezcla realidad y ficción, se deja ver entretejida la historia de la España más actual y reciente. De cómo el ser humano se rinde ante una debilidad que con el tiempo le hace levantarse ante los desafíos más grandes.

2 / 10

CARA DE PAN de SARA MESA

Dos personas completamente desarraigadas que se encuentran por el azar en un parque. Entre los dos nace una relación inaceptable por ellos mismos y por el resto de la humanidad. Sara Mesa tejiendo desde la sombra.

3 / 10

DENUNCIA INMEDIATA de JEFFREY EUGENIDES

Llevamos un tiempo esperando a que nos regale una de sus novelas maravillosas, pero parece que aún falta para que esto se haga realidad. Mientras tanto, Anagrama ha publicado este año una recopilación de relatos con personajes que se ponen muy al límite.

4 / 10

LOS TIEMPOS DEL ODIO de ROSA MONTERO

Con esta novela se ha hecho con el Premio Nacional de las Letras 2018. Una detective implacable cuyo talón de Aquiles es su inmenso corazón, se sumerge en la investigación de la desaparición de un compañero. Una novela de acción trepidante.

5 / 10

VIVES EN LAS CINTAS QUE ME GRABASTE de ROB SHEFFIELD

Hace unos años, el autor perdió a su mujer repentinamente. Se amaban de los 23 años. Los dos amaban la música. En este ensayo, Rob habla de su relación a través de recuerdos, de cintas con selecciones musicales, de los recuerdos de Renée.

6 / 10

LA MUJER SINGULAR Y LA CIUDAD de VIVIAN GORNICK

A través de sus paseos por New York, Vivian nos habla de la amistad, la soledad y su poderosa atracción, y de lo que significa ser una mujer feminista en los tiempos que corren.

7 / 10

LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS de EMIL FERRIS

Este libro ilustrado tiene un poso autobiográfico. A través de él, que cuenta con una trama de thriller policiaco, visitaremos a verdaderos monstruos de la historia, como el alzamiento nazi, y otros más privados que viven en la imaginación. Uno de los más completos de este año.

8 / 10

KENTUKIS de SAMANTA SCHWEBLIN

La autora argentina, en su nueva novela, explora las nuevas tecnologías, centrándose en su vertiente más inquietante. Una novela que la crítica ha tachado de brillante y aterradora.

9 / 10

EL OJO DEL CIELO de MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

Una madre y sus tres hijas son el corazón de esta novela. Una familia fémina que lucha por su supervivencia económica y por la supervivencia del despertar más sensual.

10 / 10

NADA QUE NO SEPAS de MARÍA TENA

La protagonista vuelve en su recuerdo al Uruguay de los sesenta para revivir el momento en el que su madre muere repentinamente. Antes de la tragedia, eran momentos de felicidad absoluta en los que parecía que nunca pudiera ocurrir nada malo. En el presente, está viviendo una terrible crisis de pareja.

La literatura nos lleva a universos que no conocemos ni experimentamos. Cada año una cantidad incesante de personajes atraviesan sus vidas para quedar plasmadas entre las páginas de lo que acaban siendo poderosas obras que nos acercan aventuras, vivencias, experiencias vitales y sabios aprendizajes.

La literatura es el motor de las historias. Muchas de ellas acaban siendo reflejadas en las diferentes pantallas. Desde series a películas. Sin ir más lejos, dentro de poco tendremos una serie producida por HBO del que fue el libro del año en 2017 en nuestro país, Patria.

Este año, han sido varios los libros que han sido premiados. Más arriba recogíamos el de Rosa Montero, Los tiempos del odio, con el que consiguió el Premio Nacional de las Letras.

LIBROS CON PREMIO DE 2018

El Premio Princesa de Asturias, este año se lo llevó Fred Vargas por su Cuando sale la reclusa.

El Premio Nadal fue para Alejandro Palomas por Un amor.

El Premio Planeta se lo llevó Santiago Posteguillo por su novela Yo, Julia.

El Premio Nacional de Narrativa para Almudena Grandes por Los pacientes del doctor García.

Te puede interesar:

Libros cultura Premios lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?