Las 5 magníficas

Dónde puedes tomar las mejores hamburguesas…. Y cuál debes pedir

Los mejores cortes, las carnes más exquisitas y los acompañamientos que nunca deben faltar

Actualizado el

1-5
New York Burger

1 / 5

New York Burger

Esta cadena, con cierto chic neoyorquino, se está haciendo poco a poco, y a golpe de carne de calidad, con una colección de acólitos que acuden a refugiarse al calor de los aromas y olores del horno de carbón en el que se cocinan las hamburguesas marca de la casa. Partiendo de que el ingrediente imprescindible es la carne de ganado cebón de primera calidad, que se pica y amasa cada día, poco más queda por decir, salvo que se cocina con madera de nogal americano y que hay cortes que no tienen que degustarse obligatoriamente entre dos panes (existe la opción de tomarlos sobre tabla o en tacos). Uno de nuestros favoritas el Brisket, carne de pecho de vaca Angus Black que se ahuma durante 14 horas. Pídela en su tabla, con su salsa de acompañamiento, o consúmela a modo de hamburguesa tradicional. Elijas lo que elijas… ¡está buenísimo! (newyorkburger.es).

 

Pepita Crocante. La Pepita Burger Bar

2 / 5

La Pepita Burger Bar

¿Que lo tuyo no es precisamente la carne? Tranquila, porque tenemos soluciones para todo. La Pepita Burger Bar, una cadena de restauración de origen gallego, presente ya en varias ciudades de Epaña (principalmente en el norte, pero también Palma), ha renovado su carta y ha tirado la casa por la ventana. En ella hay propuestas para veggies, pero también para los fishlovers, algunas de ellas tan suculentas como la Pepita Laponia (hamburguesa de salmón fresco con salsa tártara, lechuga y tomate) o la Pepita Nórdica (de bacalao con alioli de piquillo, cebolla caramelizada y canónigos). Respecto a las opciones veganas, nuestra favorita es la Pepita Crocante, a base de verduras y hortalizas de temporada con, como su nombre indica, crujiente de rebozado de maíz, tomate, lechuga, cebolla soja y salsa tzatziki. Consulta menú en lapepitaburgerbar.com.

Five Guys

3 / 5

Five Guys

Llegó de Estados Unidos bajo la premisa de ser “la hamburguesería favorita de Barack Obama”. Y aquí la tenemos, venciendo y convenciendo. Nos cuentan que sus carnes pasan unos controles de calidad muy estrictos, que el pan incluye receta secreta y que su hamburguesa All the Way (con mayonesa, lechuga, pepinillos, tomates, cebolla a la plancha, champiñones a la planchas, ketchup y mostaza) es para soltar la lagrimita. Y nos lo creemos, pero porque lo hemos probado, añadimos un plus: las patatas. Cortadas a mano, con denominación de origen y fritas en aceite de cacahuete. Lo más. Si eres adicta al mundo patata, ten en cuenta que las cajún llevan un toque picante que las hace únicas (fiveguys.es).

 

Ribs

4 / 5

Ribs

Aquí lo tenemos claro: nos quedamos con su Smoked Honey Emmental Burger. Su aspecto pronostica su buen sabor y acierta de pleno. Claro que, partir de una base de 100% Angus, probablemente la carne para hamburguesa más sabrosa, es ir muy sobrado. Acompañándola, mayonesa ahumada, queso emmental, bacon ligeramente tostado al horno, salsa de miel y cebolla. Para completar menú, elige la patata asada con salsa de queso cheddar y bacon y tendrás algo muy, muy grande (en todos los sentidos). Más info en ribs.es

 

Buga Restobar Burger 0. Buga

5 / 5

Buga

Y entre tanta cadena, bregada en mil y una batallas (y comensales) internacionales llega un Restobar de Rivas (Avda. Aurelio Álvarez), muy próxima a Madrid. Sus propietarios la definen como neotaberna y lo cierto es que sorprende por sus buenas ideas y mejores propuestas. Sí, tienen hamburguesas. Y sí, las hay de carne, vegetariana y de pescado. Todo, a la brasa, y con el apellido “de autor”. Mejor probarlo.

Te puede interesar:

gastronomía Restaurantes
Loading...