"A MAL TIEMPO, FLORES"

Las mejores floristerías de Madrid y cómo alegrar tus looks de invierno

Algunas 'influencers' nos invitan a animar nuestros días de otoño-invierno con decoraciones florales. Para acompañar nuestros "lookazos" al caminar por la calle, o nuestras casitas. Aquí encontrarás su inspiración, y te recomendaremos las flores y plantas más otoñales e invernales, y los mejores lugares donde encontrarlas.

Emili Sindlev
@emilisindlev

Actualizado a

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, que las salidas son reducidas, y que se viene la famosa Navidad distinta a todas las anteriores: ¿Qué me dices de hacer más glamurosos y acogedores, esos instantes en casa, y esas salidas que hacemos a lucirnos un rato, para ir a trabajar, comprar algo, o respirar un poco? Nuestras chicas it lo hacen a través de ramos y plantas brutales que les permiten llamar más la atención sobre sus total looks y alegrar sus salones o habitaciones para empezar el día de buen humor cuando abren los ojos y le dan al start de sus mañanas.

 

Quien mejor nos sabe recomendar sobre estos temas de "sonríe aunque el tiempo no acompañe", es una de nuestras it girls favoritas: la nórdica Emili Sindlev, (@emilisindlev) que mucho sabe sobre días grises y buen humor constante. Ella es quien nos enseña a combinar sus looks más extravagantes y alegres, con las flores otoñales perfectas, que juegan de contraste. Se trata de tomárselo un poco como un juego: fosforitos, rasos y patas de gallo en la ropa; y granates, marrones, violáceos y mostazas en las ramas que lleves contigo, en la calle, o en casa.

 

Pero las nórdicas no son las únicas que saben hacerlo. Nuestra Carlota Weber (@carlotawebern), que cabe decir que es medio nórdica-medio castiza, lo hace también con estilazo y además, aunque tenga sangre medio alemana, es más madrileña que nadie, desde que vive en Malasaña y sale con @antoncarreno, de Taburete. Y así es como ella llama la atención de sus outfits con esta planta divertida de hoja grasa, que tanto está de moda últimamente; siempre combinando los colores de temporada otoñal en lo vegetal con estampados geométricos y colores vivos y eléctricos en lo textil. Y para su casita, ¿qué más buen rollo y color más simbólico de la gama cromática del otoño que el naranja?

 

Así que venga, ahora tú también: ¡DALE COLOR A ESTA TRANSICIÓN DE OTOÑO A INVIERNO! Cuánto más gris el cielo, más flores que te luzcan. Autoregálate momentos bonitos, que te hagan brillar en los días más oscurillos: con las flores más DE MODA, callejeando por los locales florales más cool de Madrid y navegando desde tu casa, taza en mano y ramo en mesa, por las webs florales más IN de España. Aquí te dejamos todo:

 

 

1-5
FRANSEN ET LAFITE

1 / 5

FRANSEN ET LAFITE (recomendamos en especial la tienda física)

Es la floristería más de moda en Madrid entre los celebs y además está ubicada en una de las zonas más bonitas de la capital: el barrio de los Austrias/Palacio Real (Calle del Espejo 5). No exageramos cuando te decimos que te sumergirás en otro mundo al entrar.

@fransen_et_lafite
SAVIA BRUTA

2 / 5

SAVIA BRUTA (recomendamos especialmente la tienda física)

La floristería más recóndita de las callejuelas detrás del Senado. Mágica y con encanto, donde te harán los centros más especiales para el otoño e incluso para un centro de adviento y sus velas. O donde podrás llevarte ramas sueltas de lo más tendencia para "nordificar" bien tu salón y tu estilo. (Travesía del Reloj 4)

saviabruta.com
CASA FLORIDA

3 / 5

CASA FLORIDA (recomendamos tienda física: crearán todo delante de ti)

La floristería más chic Madrid, escondida entre el barrio de Almagro y el barrio Salamanca. Encargada desde hace años de decorar la sala de las Musas del Prado y todos los restaurantes top de la ciudad. Es experta en personalizarlo todo a la esencia del cliente, a su estado de ánimo, por supuesto al contexto de su pedido e incluso el presupuesto de cada persona. Porque para esta floristería, no existe un límite económico para poder crear algo con estilo; e incluso lo más barato, te lo harán con cariño y máxima dedicación. Llenando todo de magia, con centros, coronas, abetos, decoraciones de árbol, de casa, muérdagos, magnolios dorados, etc. Es el lugar perfecto para encontrar las decoraciones más exquisitas, especiales y realmente únicas: para celebrarte estas navidades más íntimas y dar un poco de magia a tu hogar, que se convertirá en en tu templo este invierno diferente.

@casaflorida1988
LUCIA BE

4 / 5

LUCIA BE (recomendamos la tienda online, porque hay más variedad floral)

La web perfecta donde ante todo, animarte un rato; y aparte, comprarte los ramos o coronas más monos (todo en seco, que es tendencia) y que te durará un montón sin que tengas que cuidarlos: sino que te cuidarán ellos a ti, dándole estilazo provenzal a tu hogar. Además te lo mandarán a casa con mucho amor y detallismo: ¡Ya verás al recibir el paquete, lo mimada que te sientes!

luciabe.com
TALLER SILVESTRE

5 / 5

TALLER SILVESTRE (espacio online y físico, ambos lugares: muy especiales)

El espacio digital donde poder inscribirte a los talleres florales más inolvidables, online o físicos. Además de poder comprar productos florales y vegetales únicos en su especie. Lugar visitado a menudo, virtual (@tallersilvestre_official) y físicamente, por varias influencers. Entre las que más, Nuria Val (@frecklesnur), modelo y fundadora de la marca de cosméticos ROWSE, y Alejandra Remón (@alejandraremon), fotógrafa y escritora de moda. Además de nuestra Marie Kondo española, Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa).

tallersilvestre.com

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?