TOP 2018

Los 11 de los mejores discos de 2018

Apoyándonos en las listas de los diferentes críticos y medios más seguidos, y en nuestro corazón, diseñamos nuestro top 11 de los mejores discos de este año.

Actualizado a

1-11

1 / 11

EL MAL QUERER de ROSALÍA

Desde que saliera a la venta el pasado 2 de noviembre, se mantiene en los primeros puestos de las listas de ventas y es venerado por público y crítica. Una de las grandes obras de arte de la música de este 2018.

2 / 11

CHRIS de CHRISTINE AND THE QUEENS

Con su funk retro y su inherente conversación sinuosa con el oyente, ha conseguido un disco redondo que nos ha enamorado a todos.

3 / 11

UN HOMBRE RUBIO de CHRISTINA ROSENVINGE

Un disco que ha producido ella solita y que aborda la reflexión sobre el patriarcado. Se ha ganado el aplauso general de todo el mundo.

4 / 11

BE THE COWBOY de MITSKI

La japonesa lo ha hecho fenomenal. Ha combinado estilos de los referentes más placenteros con tal maestría que nos ha dejado una obra redonda y llena de temas increíbles.

5 / 11

IN A POEM UNLIMITED de U.S. GIRLS

Spotify me dijo el otro día que es el disco que más he escuchado este año. Ha sido uno de mis favoritos y me alegra saber que para muchos, también; porque aparece en varias listas de lo mejor del año.

6 / 11

ASTRONAUTA de ZAHARA

Zahara lo ha vuelto a hacer. Esta vez con un single de presentación muy potente que hace referencia a la maternidad desde el un prisma de crítica a la gestación subrogada. Y bien pegadizo.

7 / 11

VI OLENCE de EDITORS

Es su sexto álbum de estudio y volvieron con la colaboración de Blanck Mass. Esta colaboración le ha dado una vuelta electrónica al disco consiguiendo un nuevo sonido sin abandonar el sello más profundo de la música de Editors. Redondo.

8 / 11

VIBRAS de J BALVIN

Evidentemente volvió a ocurrir. Sus canciones han sonado en medio mundo. Sus discos se han vendido sin parangón. Es uno de los músicos del momento por más que le pese a muchos.

9 / 11

ADROMICFMS 4 de YUNG BEEF

El rapero sigue sonando más real que cualquiera de su entorno. Es uno de los discos que más aparece en las listas de los críticos. Son sus temazos los que lo han hecho posible.

10 / 11

INVASION OF PRIVACY de CARDI B

Un disco completo y lleno de las verdades más auténticamente actuales. Es divertido y se ha ganado el aplauso de crítica y público.

11 / 11

HONEY de ROBYN

Este puesto 11 me lo he inventado para incluir a Robyn. Los que somos muy fans llevábamos mucho esperando este nuevo álbum y lo hemos gozado bastante. Así que sin más, pasamos a considerarlo uno de los mejores del 2018.

La selección ha sido un poco difícil y complicada. Hemos seguido blogs de interés personal y blogs más universales y mainstream. También hemos seguido muy de cerca nuestro corazón y nuestra vibra. Como consecuencia, una selección bastante ecléctica que esperemos sea de vuestro agrado.

OTROS DISCOS RESEÑABLES

Está claro que son muchos los discos que se han quedado atrás de esta selección. Obras completas de gran calidad que se colaron también por nuestros oídos hasta unstalarse en nuestras entrañas en este bendito año de buena música.

No puedo no nombrar 7, el último álbum de Beach House, que lo han vuelto a hacer y nos han regalado un álbum completo y lleno de temas de ensueño que se han colado directamente a nuestros corazones.

Bad Gyal es una chica muy guerrera. No podemos olvidarnos de mencionar su disco Worldwide Angel. Está lleno de temas y sonidos que se instalan en tu cabeza desde el minuto uno adueñándose de tus ritmos internos.

Low, con su Double Negative, han llegado al vigésimo quinto año de carrera musical. Un disco que ha desafiado las cabezas y los gustos de muchos de sus fans. Un batacazo al corazón y la psique. Uno de los discos favoritos y más presentes en las listas.

Para acabar, no tengo más remedio que nombrar el Record de Tracey Thorn. Un disco bastante completo. Un disco que mantiene la calidad en cada uno de sus temas. Ninguna bajada pero apenas subidas. Bastante universal e inequívoco.

Hasta aquí nuestra selección. Espero que este año que llega sea igual de prolífero y de calidad como este 2018.

Te puede interesar:

música lifestyle cultura Cantantes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?