DEP

7 canciones de Pau Donés que marcaron una generación y por las que le recordaremos siempre

El cantante y compositor se ha ido pero nos deja un legado musical que nos seguriá emocionando.

Actualizado a

Muere Pau Donés a los 53 años
Gtres

El cantante y compositor Pau Donés ha fallecido hoy a causa del cáncer que padecía desde 2015. Su familia así lo ha comunicado a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Las muestras de afecto y tristeza no se han hecho esperar, Pau Donés era, además del artífice de algunos de los éxitos del pop español que marcaron a toda una generación, un artista de vocación muy querido por todos. Vocación, que según él mismo contaba, fue temprana. Aunque antes de triunfar con Jarabe de Palo trabajó como botones, camarero, promotor, modelo y hasta ejecutivo de una agencia de publicidad. Pero el éxito de La Flaca le catapultó definitivamente a la fama.

A principios de 2017, después de haber anunciado que se había curado del cáncer que padecía, contó que le habían detectado un nuevo tumor. "Llegué a creer que me había curado", contaba el propio artista, quien preparaba su vuelta para ese año, con nuevo disco. Pau Donés nunca ocultó su enfermedad, compartió con sus seguidores su proceso y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer. Su ánimo y su actitud positiva enfrentándose esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Hacemos un repaso de las canciones de Pau Donés que nos marcaron y que quedarán en nuestra memoria para siempre.

LA FLACA

Fue su primer éxito. 'La Flaca' está dedicada a la cubana Alsoris Guzmán Morales, una despampanante mulata a quien intentó besar una noche. La canción que le dedicó, banda sonora de un anuncio de Ducados, les puso en el mapa musical español para siempre.

DEPENDE

Irónica y positiva, la canción que nos recordaba que todo depende del cristal a través del que se mire. Depende, de qué depende. De según cómo se mire todo depende.

AGUA

Como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida. Si confundo tu sonrisa con camelos si me miras. La canción con la que todos nos hemos sentido identificados en algún momento y que dejó claro que Pau Donés era capaz del pop más íntimo.

EL LADO OSCURO

No me sonrojo si te digo que te quiero y que me dejes o te deje eso ya no me da miedo. Una de las pocas canciones donde Donés destapaba sus sentimientos con un ritmo muy pegadizo que recordaba a su primer éxito, La Flaca.

BONITO

Una de los temas más optimistas de Pau Donés, un canto al optimismo con un ritmo bailable.

GRITA

La canción perfecta para esos momentos en los que necesitas un empujón para animarte. Un canto para vivir los instantes que la vida nos ofrece.

ESO QUE TÚ ME DAS

El último tema que nos dejó Pau Donés hace apenas unas semanas y que ahora suena como el legado musical del cantante. Por todo lo que recibí estar aquí vale la pena. Por todo lo que recibí ahora sé que no estoy solo.

Gracias a tus canciones Pau Donés, que nos seguirán acompañando y nos ayudarán a remontar los días grises. Por suerte tu música será eterna.

Te puede interesar:

música Cantantes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?