Séptimo arte gastronómico

Ruta de bares de Donosti: los mejores pintxos de San Sebastián

Nos vamos de ruta de bares por la capital donostiarra. ¿Nos acompañas?

Actualizado el

1-5
FSS MDF 0052. No solo cine

1 / 5

No solo cine

La 66 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián que estamos viviendo estos días es, probablemente, la más glamourosa de los últimos años (no solo lo decimos nosotros, también su director, José Luis Rebordinos). La llegada de celebrities al hotel María Cristina es constante y las películas proyectadas pueden presumir de un excelente nivel. Probablemente todo ello no sería posible sin la colaboración de los patrocinadores, encabezados este año por una marca con mucho sabor, el albariño D.O Rías Baixas Mar de Frades, que se estrenó como sponsor en la gala de inauguración celebrada en el museo San Telmo y a la que asistieron, entre otros, Úrsula Corberó, Ricardo y Chino Darín, Lenor Watling o Rossy de Palma.

Pero la presencia de este emblemático vino, cuya botella en color azul es una de las más buscadas por los amantes de los buenos caldos, no se limita al evento cinematográfico. En su afán por crear una experiencia redonda y multisensorial, Mar de Frades ha colaborado con nada menos que 22 bares de la capital donostiarra para crear una ruta de pintxos “inconquistables”, maridados por el exquisito albariño, y que reúne a las tabernas y restaurantes más granados de la ciudad. Para que se te vaya haciendo la boca agua, te detallamos cuatro de los pintxos “elegidos para la gloria”… y los locales que los sirven

 

NTEAM
FSS MDF 0033. El pintxo de la Bodega Donostiarra

2 / 5

El pintxo de la Bodega Donostiarra

Empezamos por el pintxo “de cine” de esta tradicional bodega (calle Peña y Goñi 13, muy cerca del Kursal), un local lleno de historia (se fundó nada menos que en 1928) famoso por su tortilla “al momento”. En la bodega podrás comer de pintxos y raciones, pero ojo porque se llena enseguida, sobre todo a mediodía, cuando las colas se prodigan tanto en el comedor como en la terraza. Como homenaje al festival, la Bodega ha preparado una bola (casi “bolaza”) de bonito y patata con langostinos a la brasa. Para llorar.

NTEAM
FSS MDF 0105. El pintxo de TracaMundana

3 / 5

El pintxo de TracaMundana

Un nuevo resturante, ubicado en Etxaide 4, que no solo sirve menús, raciones y pintxos, sino que también tiene catering propio. Su pintxo especial, obra de la chef Maite Partido, es una roca de bacalao y albariño atlántico de Mar de Frades, puro arte culinario. En color negro, blanco y dorado, combina sabores del mar, salinos y cítricos que conquistan el paladar al primer mordisco.

NTEAM
FSS MDF 0137. El pintxo de Txalupa

4 / 5

El pintxo de Txalupa

Nos vamos a la parte vieja de la ciudad (en Fermín Calbelton Kalea 3) para encontrar este local, de decoración marinera, que antes era uno de los bares más típicos y antiguos de San Sebastián pero que, desde su remodelación, ha optado por mezclar lo clásico con lo moderno y con gran éxito, por cierto. Buen trato, excelente carta y un pintxo tan marinero como su filosofía: mejillones a la parrilla finalizados con mantequilla de estragón.

NTEAM
FSS MDF 0162. El pinxo de Gandarias

5 / 5

El pinxo de Gandarias

Seguimos en la parte vieja (31 de Agosto Kalea 23). Este restaurante tiene pintxos para aburrir, aunque la estrella durante estos días es el de foie a la plancha, un clásico de Gandarias tan exquisito como contundente. Si te quedas con ganas de más, aquí encontrarás brocheta de riñón, tartajea de txangurro o risotto de Idiazábal con hongos. Para entrar y no salir.

 

NTEAM

Y recuerda que, como apuntábamos, estos cuatro locales no son las únicas “estrellas” del festival. A ellos se unen varios del barrio de Gros (Belgrado, La Guinda, Aitzgorri, Hidalgo, Le Comidare y Café Kursaal); otros en la parte vieja (Casa Vergara, Juanito Kojua, Portaletas, Bar Sport, Bardulia, Zibbibo, N.06, Oquendo, Kata); y cuatro más en el centro (Hotel Londres, Tracamundana, Iturrioz y Larrun Coffe & Bar). Apunta nombres, tira de mapa ¡y disfruta de San Sebastián a lo grande!

Te puede interesar:

Escapadas gastronomía
Loading...