Cuarentena

Las mejores apps para hacer vídeollamadas con tus amigos

Estamos confinados, aislados de nuestra vida social, pero gracias a las tecnologías podemos seguir reuniéndonos.

Actualizado a

portada

En esta crisis del Coronavirus y este Estado de Alarma en el que nos hallamos, Internet y las conexiones móviles son la herramienta principal para comunicarse, tanto de persona a persona como en grupo.

Es bueno saber que hay múltiples herramientas que podemos utilizar en forma de Apps para llevar nuestras comunicaciones grupales a buen puerto. El siglo XXI y el desarrollo de las nuevas tecnologías es lo que tienen.

En la primera semana que llevamos de confinamiento el tráfico de Internet ha ido aumentando un poquito cada día. Esto es debido a las ganas que tenemos de reunión con los nuestros, a querer saber cómo se encuentran y al teletrabajo; que, básicamente, utilizan las mismas herramientas para reuniones, además de muchas otras para trabajar desde casa.

Pero aunque nuestra lucha por frenar la curva de contagios sea quedarnos en casa, esto no significa que se pare el tiempo ni que se acabe el mundo. La vida sigue y las fechas especiales llegan: el día del padre, cumpleaños y demás citas ineludibles. Todas ellas se pueden celebrar gracias a ciertas aplicaciones que nos acercan los unos a los otros con voz e imagen.

Os dejamos 9 de las más usadas por los usuarios.

3-9
WHATSAPP

1 / 9

WHATSAPP

Nuestra aplicación para comunicarse 'a base de buenos chats' por definición, también está preparada para la videocomunicación en grupo. Se pueden realizar entre 4 personas vía teléfono móvil. Puede ser una solución para la comunicación con tu pequeña familia (elegida o consanguínea).

SKYPE

2 / 9

SKYPE

¿Nos hacemos un Skype? ¿Quién no ha utilizado esta expresión cuando alguien muy querido está lejos y hace mucho que no os veis? Con Skype puedes llegar a reunir a 10 personas para hablar y veros las caras. Se podrían unir más, eso sí, sería solamente de audio. Por si no lo has probado nunca, te aviso, es un follón de dimensiones bárbaras. Además de poder usarla en cualquier dispositivo, al estar ideado exclusivamente para esto, tiene múltiples posibilidades.

MESSENGER de FACEBOOK(1). MESSENGER de FACEBOOK

3 / 9

MESSENGER de FACEBOOK

El Messenger es otra herramienta clásica para las videollamadas. Con esta aplicación puedes ampliar tu grupo de videoconferenciantes a 50. Eso sí, debes saber que, lo que es la cara, solo se la verás a 6. Pero podrás llevarlas a cabo tanto en el ordenador como en el móvil.

INSTAGRAM(1). INSTAGRAM

4 / 9

INSTAGRAM

Si Instagram es la App reina de la imagen, y la ideóloga del formato Stories y del directo; lo normal sería que tuviera una función de videollamada múltiple. Pues así es. Dentro del Direct tienes la opción (dentro de la mensajería personal y privada) aunque debes crear antes el grupo. Pero ya sabes, esto es solo cosa del móvil.

 

HANGOUTS

5 / 9

HANGOUTS

Las herramientas de Google Suite son muy eficaces. Esta, en especial, es muy útil para preparar pequeñas reuniones de hasta 10 personas queridas. Existe también una versión para empresas que ampliaría el rango y el número de asistentes. ¿Lo mejor de esta opción? La calidad de imagen y sonido.

HOUSEPARTY(1). HOUSEPARTY

6 / 9

HOUSEPARTY

No es nueva, no; pero ha sido uno de los grandes descubrimientos para muchos en esta primera semana de confinamiento. ¿Por qué? Porque si echas en falta una buena velada entre amigos, Partyhouse tiene las opciones perfectas: juegos de mesa de lo más clásicos como el Trivial o el Pictionary.

ZOOM(1). ZOOM

7 / 9

ZOOM

Zoom es el más allá de este tipo de aplicaciones para móvil. Tiene la capacidad de conectar hasta a 100 personas a la vez. ¿Cuál es la pega? Pues tiene que ver con la pela, la verdad. Solo lo encontrarás gratuito los primeros 40 minutos.

 

DISCORD(1). DISCORD

8 / 9

DISCORD

Sin embargo, Discord sí que es gratuita y su capacidad de congregación no es nada desdeñable: 50 personas ni más ni menos. Preparada para la conferenciante que llevas dentro. Ideal tanto para móvil como ordenador.

SNAPCHAT

9 / 9

SNAPCHAT

Por último, y no menos chachi, tenemos la divertidísima Snapchat. Snapchat es una de las aplicaciones de redes sociales más usadas por el divertimento que supone. En su función de videollamada múltiple pueden llegar a conectarse 15 usuarios. Y cada uno puede hacerlo con su filtro favorito.

Te puede interesar:

Coronavirus Móvil
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?