No solo moda

Marta Hazas comparte en Instagram los libros que leerá en 2020

La actriz nos enseña cuáles serán sus lecturas del año y aún no sabemos por cuál decantarnos.

Actualizado a

No todo iban a ser vestidos boho, sudaderas bonitas y paseos por Santander en la vida de Marta Hazas. La actriz ha compartido un pedacito de su universo interior en su cuenta oficial de Instagram por medio de Stories. Nos ha hecho conocedoras de los libros que tiene pensado leer este 2020 y los hemos localizado todos en La Casa del Libro.

A lo largo de este artículo te vamos a contar de qué trata cada uno para que puedas empezar por el que creas que te va a gustar más. Las recomendaciones de Hazas, como el libro Teoría Optimista del Fracaso de Ignasi Giró, son lecturas positivas de gran trasfondo. A continuación te contamos más detalles. 

1-5
Marta Hazas

1 / 5

Marta Hazas, inmersa en la lectura

La actriz Marta Hazas ha subido esta imagen a su perfil oficial de Instagram con el fin de mostrarnos cuáles son los libros que leerá en 2020. Todos distintos pero todos con un nexo o denominador común: la reflexión acerca de la existencia, el amor propio y las fuerzas que impulsan el universo. Lecturas, todas ellas, positivas, que invitan a valorar lo que se tiene y a entender que todo pasa por algo y que lo que tenemos es también producto del pasado.

@martahazas
Libro

2 / 5

'Poesía Completa (1993- 2018)', Karmelo C. Iribarren

Escribe como descripción para este libro Pedro Simón que su autor, Karmelo C. Iribarren, nacido en 1959 en Donosti, "creció escribiendo poemas que nadie leía, andando caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola". Y continúa así:

"Si hay quien escribe poniendo artificios, él lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema así, con un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios. Sigue como si nada. Poda adjetivos. Le sobra todo. Y ahí, en pelotas, se la juega en tres palabras. Es un trallazo desnudo. Sabes que ha llegado a traición al hueso porque toca el tuyo. Karmelo nos recuerda que no sólo somos las cosas que nos pasan, sino sobre todo las que no nos pasan. Somos los trenes que no cogimos. Los amores que no tuvimos. Las veces que preferimos quedarnos quietos. Esa noche en que no nos atrevimos. El rato en que preferimos contar hasta 10. Todas esas tardes en que pasamos de largo. Le debe más a Celaya o a Gil de Biedma que a los críticos que antaño le negaban todo. No es amigo de pintar la mona. Mira mucho al mar. Cambiaría algunos versos biográficos. Es lija y es seda. Y yo conozco a una legión de nuevos (y viejos) lectores de poesía que lo llevan siempre a mano como si fuera un desfibrilador". 

Un libro para reflexionar y darnos cuenta de que la vida es bonita por lo que tiene de fea. Está disponible en La Casa del Libro por 19 euros.

Comprar

Libro

3 / 5

'Tu lado del sofá', Patricia Benito

"Tu lado del sofá es una despedida. Son los pedazos que no me atreví a rescatar del naufragio. Es un duelo a vida contra el espejo. Un sentirme nosotras. Es ser casa, canción de domingo y paz. Es un cuarto creciente a medio tempo. Es aprender a echar de menos sin que duela. Son todas esas veces que dejé de hacer por miedo a perder. Tu lado del sofá es recuperar -por fin- el metro sesenta desde el que partí". 

Son las líneas con las que Patricia Benito describe su segundo poemario. Después del éxito de Primero de poeta regresa con un canto a la magia de lo cotidiano, al pequeño lugar que ocupamos en el mundo. Este libro está disponible en La Casa del Libro y tiene un precio de 13,20 euros.

Comprar

Libro 4

4 / 5

'El negociado del yin y el yan', Eduardo Mendoza

"En la corte imperial del antiguo Japón existió un departamento ministerial consagrado al yin y al yang (...) Según este principio, todo depende del equilibrio entre el yin, que representa el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, y el yang, el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración (...) No hace falta añadir que a mí, como ateo y aficionado al fútbol, el concepto del yin y el yang me parece un disparate. Pero no ignoro que a su sombra se desarrollaron grandes civilizaciones". 

Así define Eduardo Mendoza el tema de su novela. Una aventura histórica con raíz española y desarrollo en tierras niponas. Aprendizaje y reflexión en casi 400 páginas que te tendrán en vilo. Consigue la publicación por 19,85 euros en La Casa del Libro.

Comprar

 

Libro

5 / 5

'El placer', María Hesse

María Hesse nos invita con esta esperada publicación a indagar en nuestros cuerpos a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, reales o de ficción, que desde la Creación hasta nuestros días han sabido explorar el misterio y el poder de nuestra sexualidad. María Magdalena, Beyoncé, Safo, Cleopatra, Mata Hari, Caitlin Moran, Marilyn Monroe y Daenerys Targaryen son algunas de las mujeres retratadas en esta novela. Escogidas por la autora por haberse enfrentado a los prejuicios de una época. El libro está disponible en La Casa del Libro por 20,80 euros y supone una oportunidad tremenda de aprender a amarnos y a disfrutarnos como nunca.

Comprar

Te puede interesar:

Libros Instagram Instagramers Actrices redes sociales

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?