Entrevista

Marlon: "Las redes sociales son muy invasivas, hay que dejarlas respirar porque si no se satura un poco todo"

Están pasando el confinamiento con sus respectivas parejas en una casa cerca del campo y nos dan envidia (sana) en redes sociales. ¿Qué más se puede pedir? Pues nuevas canciones. Nos ha maravillado estos días la apasionada 'Amorfina' y en breve el grupo asturiano Marlon estrena otra que nos llevará 'De L.A. a Nueva York'

Actualizado a

marlon entrevista

Si el Resistiré del Dúo Dinámico no se hubiera adelantado por derecho propio, una canción que pinchar durante el confinamiento habría sido justo la del debut de Marlon en 2015: Todo va a ir bien. El grupo de pop-rock asturiano puso entonces los cimientos de una carrera construida canción a canción, concierto a concierto y pareja a pareja.

Y es que dos de los componentes de Marlon son también conocidos por sendas relaciones sentimentales con actrices muy conocidas: Adrián Roma, cantante, sale con Ana Fernández, una de Las chicas del cable. Y Juan Fernández, guitarrista, es pareja de Andrea Molina, hija de Lydia Bosh y Micky Molina. De amor, precisamente, trata su último tema, Amorfina,lanzado durante esta pandemia por coronavirus que ha confinado a la música en las cuatro paredes de las redes sociales.

marlon parejas ana fernandez andrea molina

Amorfina empieza con un verso, Ayúdame a salir de aquí, que podría haber sido la frase meme de la cuarentena. Pero en el caso de Marlon el aquí es la casa de campo de Ana Fernández en Madrid, donde están pasando ambas parejas estos días, junto a María Fernández, hermana de Ana, y el futbolista Alex Juan y Seva. Y nos han dado mucha envidia, así fuera haciendo ejercicio en el jardín, como les hemos visto en Instagram.

Amorfina, una canción de amor para la cuarentena

Marlon es uno de los grupos más activos en redes sociales, una repercusión que se ve multiplicada por la interacción con los perfiles de su entorno. Así, en su perfil oficial de Instagram hemos podido disfrutar de conciertos en directos y vídeos de sus canciones interpretadas en versión acústica y con toda la intimidad y la cotidianidad que ha favorecido estos días. Pero también de momentos muy divertidos como cuando Ana Fernández, su hermana y Andrea Molina subieron a Instagram su propia versión de Marlon.

El grupo acaba de anunciar las nuevas fechas para sus conciertos cancelados por el cierre que ha impuesto la pandemia para toda concentración de personas. Un anuncio que es un rayo de esperanza más para Madrid, con dos citas en La Riviera los días 29 y 30 de diciembre, y Málaga, con el 27 de febrero de 2021 en La Trinchera. Hablamos con Adrián (que se ha teñido de rosa) y Juan sobre Amorfina, amor a secas, música y amorfinamiento.

InStyle:Adrián, he visto en tus redes sociales que tienes cinco perros, Pepe, Gretel, Once, Margarita y Olivia. ¿No te han pedido ninguno estos días para sacar a pasear?

Adrián (Marlon): No, la verdad que no, hemos tenido suerte. Además, lo vamos haciendo por turnos, un día llevo a tres, otro día a los otros dos, y así.

IS. Oyendo Amorfina, a veces parece una canción premonitoria. Empieza con un primer verso Ayúdame a salir de aquí, hay otro que dice Quédate para ver cómo termina esto..., ¿será porque el amor se parece un poco a un confinamiento?

Juan Marlon: Es verdad que cuando estás enamorado estás un poco confinado en ese sentimiento. La forma de sentirlo es parecida, pero me quedo mil veces antes con el confinamiento del amor que con este.

IS. Estáis pasando la cuarenta todos juntos con vuestras parejas, ¿es la primera vez que pasáis tanto tiempo?

J. Pues tanto estando todos juntos como cada uno con su pareja, sí, es la primera vez... Estamos en casa de Adri, vinimos mi chica y yo y primero vinimos para quince días, luego un mes... nos vamos adaptando. Estamos como en familia y la convivencia es perfecta.

A. Llega un punto en que te vas acostumbrando y te va pareciendo hasta normal. Ahora lo raro será cuando nos separemos.

IS. Y cómo os habéis organizado, ¿qué es lo que se os da mejor?

A. No hay nada escrito, si uno está cocinando otro ayuda a fregar... Somos por suerte adultos y sabemos un poco llevarlo.

IS. Adrián, creo que eres un poco cocinillas, ¿cuál es tu plato preferido para hacer?

A. Antes no me gustaba cocinar, pero desde hace unos años le empecé a coger el tranquillo y me gusta hacerme mis cositas. El otro día nos conectamos con un chef de Madrid he hicimos unos cachopos asturianos, era la segunda vez que los hacía, y nos quedaron buenísimos... (Juan lo corrobora). El horno se me da bastante bien.

IS. ¿Y a Ana (Fernández) qué se le da bien?

A. El pollo al chilindrón, pero tiene truco porque la hace con la Thermomix.

J. Mi especialidad es la pasta (risas). Que también tienes su aquel...

IS. ¿Y cuál es el plato de Andy?

J. A Andy... lo que se pone lo hace, pero no le llama tanto la cocina... Al final hacemos los platos entre todos. Uno cocina y el resto somos pinches.

IS. ¿Cómo estáis llevando el no salir a tocar?

A. Es lo que más nos gusta, llevábamos mucho tiempo planeando la gira y teníamos todas las entradas vendidas, cerrando dos noches en La Riviera (Madrid), era un sueño perfecto y se tuvo que poner esta nube encima... Yo creo que al final saldremos, saldremos más fuerte, que y a sé que es lo que siempre se dice...

IS. Por ahora, las redes sociales está siendo el espacio donde cubrir ese hueco de actividad, pero parece una solución solo momentánea.

J. Es delicado, porque además las redes sociales son mucho más invasivas y creo que hay que dejarlas respirar, porque si no se satura un poco todo. Nuestro trabajo vive del contacto directo, del cara a cara.

A. En las redes pierdes la magia del directo, el verte en persona, cuando vas a ver a un artista te gusta sentir el concierto, sentir ese calor, sudar, gritar, y a través de una pantalla no pasa nada de eso. Llevamos 50 días y todo el mundo haciendo directos, cantando, y yo creo que la gente se está empezando a cansar y saturar.

IS. Hay compañeros vuestros como Eva Ruiz que van a participar en festivales online, ¿tenéis a la vista algo parecido vosotros?

J. Vamos a intentar aguantar, estamos aplazando fechas de conciertos (acaban de anunciar dos citas en Madrid y Málaga), aguantaremos por las redes para que la gente no se olvide de nosotros, rezar y soñar cada día con una vacuna o despertarnos y que pongas las noticias y que digan algo bueno.

IS. Y con esa idea de sacar algo bueno de esta situación, no sé si nos encontraremos con un disco de Marlon pergeñado durante la pandemia.

J. Estamos hablando precisamente desde el estudio que tenemos montado en casa y ahora vamos a seguir maquetando una canción nueva. El próximo single que vamos a sacar de aquí a un mes está hecho entero y grabado entero durante el confinamiento. No habla del confinamiento, porque ya se está hablando demasiado y creemos que la música está para ser una vía de escape, y estamos muy felices porque es una de las mejores cosas que hemos hecho. De algún modo hay que ver el lado positivo.

A. Este single, De L.A. a Nueva York, nace de este infierno y estamos muy orgullosos porque es una de las mejores canciones que hemos hecho hasta ahora. Ha sido difícil, porque te pones a escribir y te sale hablar de la situación que estamos viviendo. Escribir canciones es vivir anécdotas, que te pasen cosas, estar vivo, salir de casa, si no sales y no vives pues evidentemente es más difícil escribir.

IS. De L.A. a Nueva York es entonces un deseo de no estar encerrados.

A. Es un deseo de ese viaje soñado y luego con la persona que estás, que vas a muerte, que no te importa nada de lo que pase, de lo que puedan decir, que tú la amas y vas con esa persona al fin del mundo.

Te puede interesar:

música entrevista Celebrities cultura Instagram Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?