Objetivo vacaciones

La Marie Kondo española hace así la maleta de Semana Santa

Hemos hablado con Vanesa Travieso, discípula de Marie Kondo, y nos dado los mejores tips para hacer la maleta de Semana Santa.¡Apunta!

Actualizado a

Si ya tienes planteado tu plan de Semana Santa y sabes perfectamente qué looks de primavera vas a llevarte y qué vas a meter en el neceser, solo te queda determinar una pequeña cosa ¿cómo vas conseguir que todo entre en tu maleta? ¡No te preocupes! Tenemos la solución. 

1-7
@iFLYluggage. Justo a tiempo para hacer la maleta

1 / 7

Justo a tiempo para hacer la maleta

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa y todavía no has preparado la maleta? Si es así, ¡eso que te llevas porque hemos hablado con Vanesa Travieso, la discípula española de Marie Kondo y nos ha contado cuáles son los tips que tenemos que seguir para tener una maleta perfecta vayamos a donde vayamos!

@iFLYluggage
@konmari.co. Organiza tu maleta de Semana Santa con una pequeña lista

2 / 7

Organiza tu maleta de Semana Santa con una pequeña lista

El primer consejo que nos da Vanesa Travieso tiene que ver con la planificación. En la organización de un viaje o de unas vacaciones, este es un punto imprescindible. Prepara una lista que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar y hazte estas dos preguntas, ¿a dónde voy? y ¿cuántos días?

@konmari.co
@konmari.co . El segundo paso de la maleta perfecta

3 / 7

El segundo paso de la maleta perfecta

"Mi consejo es que pienses en un look para cada día y que además puedas combinarlos", dice Vanesa. "Pon toda la ropa y accesorios encima de tu cama. "Haz montones por categorías", continúa. Y señala que, a su entender, las categorías deberían ser "pantalones, vestidos y faldas, camisetas y camisas, chaquetas, ropa interior, bikinis y pijama (algo que a menudo olvidamos), zapatos, cargadores, neceser y productos de aseo". 

@konmari.co
@little.green.steps. Para esto sirven todas las bolsas de tela que has guardado hasta ahora

4 / 7

Para esto sirven todas las bolsas de tela que has guardado hasta ahora

Vanesa Travieso asegura que, si vamos a irnos tres o cuatro días, lo recomendable es llevar una maleta pequeña y usar bolsas de tela o de zapatos para guardar la ropa por conjuntos que figura en la lista que previamente habremos elaborado. "La verdad es que yo lo hago siempre que mis hijos se van de colonias con el cole. En cada bolsa les meto el conjunto del día incluida la ropa interior y les facilita mucho vestirse", asegura. Sin embargo, si nos vamos más de cuatro días, Travieso aconseja "usar las bolsas para guardar alguna categoría como ropa interior, cargadores y cables, accesorios, zapatos etc., y el resto de la ropa doblada". Y tú ¿cuántos días te vas en Semana Santa?

@little.green.steps
@komari.co. . ¿Dónde pongo cada cosa en mi maleta?

5 / 7

¿Dónde pongo cada cosa en mi maleta?

"Para optimizar el espacio, empezamos doblando los pantalones por la mitad", comienza Vanesa llegado a este punto. Los colocamos uno a uno en el fondo de la maleta y tratamos de evitar que las cinturas vayan unas encima de otras y ocupen mucho espacio. Por otro lado, Travieso recomienda doblar lo menos posible los vestidos y las faldas y aconseja aprovechar el ancho de la maleta para que no se arruguen demasiado. Para algunas prendas podemos usar, según Travieso, el método KonMari. "Enrolla todo lo que se pueda enrollar - como los fulares o bañadores- y aprovecha todos los pequeños espacios", sostiene. "Las camisas y chaquetas ponlas siempre arriba para evitar que lleguen muy arrugadas", puntualiza.

@komari.co
@mytrufle. ¿Cómo hacemos el neceser?

6 / 7

¿Cómo hacemos el neceser?

"Usa botes de plástico que puedes comprar en cualquier sitio para el gel, champú y cremas, pero recuerda que también podrás comprarlo dónde estés", sostiene la experta.

@mytrufle
Pon Orden. Los trucos definitivos de la maleta perfecta

7 / 7

Los trucos definitivos de la maleta perfecta

Los trucos definitivos que Vanesa Travieso nos da para hacer una maleta perfecta son:

  • "Lleva los zapatos que más ocupen puestos"
  • "No cargues con cosas que no vas usar… los libros de 500 páginas déjalos en casa si no tienes mucho espacio. Los “por si acasos”, mejor en casa"
  • "En el caso de que necesites un paracetamol, seguro que a dónde vas encuentras una farmacia, no te lleves el botiquín. En el caso de que tengas que llevar algún medicamento, guárdalos en una bolsa tipo neceser"
  • "Lleva una bolsa de tela para la ropa sucia y cuando la guardes intenta doblarla lo menos posible. Lo que yo hago es dejar uno de los espacios para la ropa sucia y zapatos y el resto para la que todavía está limpia"
  • "Calcetines dentro de los zapatos para optimizar el espacio"
@ponorden
Maleta de Semana Santa

Con todos estos trucos, estamos convencidas de que podrás llevar esta Semana Santa todo lo que DE VERDAD necesitas. Además, el orden nos hace confeccionar mejor nuestros looks y estilismos y los por si acasos dejan de ser necesarios porque sabemos exactamente qué es lo que llevamos. ¿Has empezado ya a hacer tu lista?

Sobre Vanesa Travieso

La gallega Vanesa Travieso es la creadora del método Pon Orden y se formó con Marie Kondo. "Un día, alguien me regaló La Magia del orden y desde entonces todo cambió", comenta. "Mi trabajo es ayudar a mis clientes a recuperar el control de sus hogares y de sus vidas", dice. Y menciona como lema que "ordenar, libera".

Vanesa Travieso nos concedía el placer de conocer sus trucos en el marco de un evento organizado por Citroën. La casa presentó su nuevo SUV C5 Cross y probó que el espacio de su maletero era el idóneo para seguir un orden en nuestros viajes a la hora de colocar las maletas.

Te puede interesar:

Vacaciones Semana Santa consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?